¡Se vistió de héroe! Policía salva a perrito atrapado en canal de aguas negras: VIDEO

Esto pasó cuando el oficial estaba en un recorrido por la colonia Camino Verde, el pasado 22 de enero

En Baja California un agente de la Policía Municipal de Tijuana se vistió de héroe y salvó a un perro de morir ahogado en un canal de aguas negras. Se cree que el animal pudo haber quedado atrapado en el agua luego de las intensas lluvias que se presentaron en la localidad. El hecho quedó grabado y subido a redes sociales, donde rápidamente se volvió viral y recibió decenas de comentarios en los que aplaudieron su labor.

Esto pasó el 22 de enero, cuando el oficial estaba en un recorrido por la colonia Camino Verde, donde vieron al perro luchar por su vida. Una vez que se acercó, llamó al animal para que se acercara y fuera más fácil sacarlo; ya cerca, el uniformado lo toma de las patas y logra ponerlo en un lugar seguro. Su pareja celebró el acto y grabó también como el “peludito” se marchó sano y salvo. El clip fue difundido por la usuaria @BereniceDiazG.

Se desconoce si el oficial recibió algún tipo de premio por su acción.

@postaedomex Las recientes lluvias en #Tijuana han provocado severs inundaciones y daños materiales, así como a algunos animales. En redes sociales se viralizó el momento en el que un policía municipal rescata a un lomito de un cnal de agus negras. #postaedoméx ♬ Epic Inspiration – Kidmada

El policía que salvó al perrito obtuvo reconocimiento en redes sociales
En redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana felicitó a su elemento y la comunidad tijuanense también lo aplaudió en redes sociales. Algunos más se sorprendieron de la gran cantidad de basura que se ve acumulada en el canal y mencionaron que ese problema también debe ser atendido.

Fuertes lluvias afectaron a Baja California
El pasado lunes las intensas precipitaciones ocasionaron daños en al menos 13 colonias de Tijuana y las autoridades reportaron 42 damnificados. Según datos oficiales, cayeron unos 38 milímetros de agua, que representa una quinta parte de lo que llueve entre noviembre y abril, por lo que hubo desbordes e inundaciones.

Entre las colonias más afectadas de Tijuana se encuentran Ribera del Bosque, 10 de Mayo, 3 de Octubre, Murúa, Terrazas del Valle, Altiplano, Mariano Matamoros Sur, Ejido Villa, El Pípila, Las Torres Mariano, Pedregal del Matamoros, Las Torres y Azteca. También se cuentan 155 escuelas con daños en sus infraestructuras. Y para apoyar a quienes resultaron afectados se habilitaron siete albergues, repartidos en Tijuana, Mexicali y Rosarito.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Activa SEMAR Plan Marina en auxilio de familias en comunidades costeras de Sinaloa

En apoyo a familias afectadas por lluvias y mareas altas, personal de la Octava...

Diputados de Morena presenta en Culiacán su Segundo Informe Legislativo

En un ejercicio de rendición de cuentas y cercanía con la ciudadanía, las diputadas...

Muestra el PT Sinaloa su fuerza con asamblea masiva de afiliación; se coloca en el Top 5 nacional

Con la presencia de más de 1,500 militantes, el Partido del Trabajo ratifica su...

UAS obtiene resultado favorable en amparos por descuentos a jubilados derivados de la reingeniería financiera

Culiacán, Sinaloa.— Los juzgados Segundo y Cuarto de Distrito, con sede en Culiacán,...

VIDEO: Violento ataque con un sándwich contra la cara del gerente de un restaurante

Un sujeto desató un violento incidente en el icónico local Pat's King of Steaks...

Era maestra, combinaba dos empleos y los dejó para cuidar mascotas: “Gano hasta 6.700 dólares al mes”

Una maestra de primaria que buscaba mayor flexibilidad laboral convirtió los paseos de perros...

¡Angustioso rescate!: niño queda colgado de rueda de la fortuna en Torreón

Momentos de absoluta tensión y angustia se vivieron al interior de la Feria de...