Fallece Hermelinda Quintero, madre del narcotraficante Rafael Caro Quintero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La familia de Caro Quintero ha anunciado que el cuerpo de Hermelinda será trasladado a Culiacán este viernes

Ciudad de México.- Este jueves, en la ciudad de Guadalajara, falleció Hermelinda Quintero, madre del conocido narcotraficante Rafael Caro Quintero. Hasta el momento, las causas de su muerte no han sido reveladas,

La familia de Caro Quintero ha anunciado que el cuerpo de Hermelinda será trasladado a Culiacán este viernes, sin brindar detalles adicionales sobre los arreglos funerarios.

Cabe destacar que Hermelinda Quintero, junto con Emilio Caro Payán, tuvo ocho hijos además del exlíder del Cártel de Guadalajara, nacido en Badiraguato.

Rafael Caro Quintero, conocido como “El Narco de narcos”, fue detenido en el municipio de Choix el 15 de julio de 2022. Actualmente se encuentra recluido en el penal del Altiplano mientras las autoridades mexicanas gestionan su posible extradición a Estados Unidos. En dicho país, es requerido por el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

Historia del Quintero “Mayor”

Rafael Caro Quintero, nacido el 24 de octubre de 1952 en Badiraguato, Sinaloa, es conocido por su papel importante en el mundo del narcotráfico mexicano. Comenzó su carrera delictiva en la industria de la marihuana después de la muerte de su padre, buscando medios para sostener a su familia.

En poco tiempo, escaló en el negocio y se convirtió en uno de los principales socios de Miguel Ángel Félix Gallardo, otro líder del narcotráfico.

Durante la década de 1980, Caro Quintero alcanzó notoriedad como el mayor productor de marihuana en México. Sin embargo, su imperio se desmoronó cuando una operación antidrogas masiva en su rancho El Búfalo resultó en la destrucción de más de 10,000 toneladas de marihuana.

Este evento desencadenó una cadena de eventos violentos, incluido el secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, orquestados por Caro Quintero.

A pesar de su poder e influencia, la justicia finalmente lo alcanzó en 1985, cuando fue arrestado en Costa Rica y condenado a 40 años de prisión. Pasó casi tres décadas tras las rejas hasta que, en 2013, fue liberado por un tribunal que argumentó que no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato de Camarena.

Sin embargo, su libertad fue breve ya que en 2015 fue declarado culpable nuevamente del homicidio y una nueva orden de aprehensión fue emitida en su contra.

Caro Quintero se convirtió en uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI, con una recompensa de veinte millones de dólares por su captura. Finalmente, el 15 de julio de 2022, las autoridades lo detuvieron nuevamente en Sinaloa, poniendo fin a décadas de evasión de la ley.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Consejeras del INE advierten renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Las consejeras Carla Humphrey y Dania Ravel señalaron que los partidos con más denuncias...

La coalición Fuerza y Corazón por México está unida para rescatar Sinaloa sin miedo

Realiza PRI Sinaloa, gira de trabajo por municipios Navolato, Sin.- El PRI en Sinaloa que...

Matan al periodista Roberto Figueroa en Morelos; su esposa pagó rescate a secuestradores

El productor y periodista Roberto Carlos Figueroa fue hallado sin vida la tarde de...

UAS pone en marcha la Feria de la Salud y Bienestar 2024 en la “prepa” Salvador Allende

Se expusieron temas de salud bucal, higiene personal, salud mental, alimentación correcta, métodos anticonceptivos...

Consejeras del INE advierten renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Las consejeras Carla Humphrey y Dania Ravel señalaron que los partidos con más denuncias...

Matan al periodista Roberto Figueroa en Morelos; su esposa pagó rescate a secuestradores

El productor y periodista Roberto Carlos Figueroa fue hallado sin vida la tarde de...

Matan a hermano de candidato de MC en Morelos

No obstante, hasta el momento ninguna autoridad de Morelos ha informado de manera oficial...