¡Atención, papás! Este lunes 29 inician las Preinscripciones en Línea

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La primera etapa corresponde a hijas e hijos de trabajadores, hermanos de alumnos inscritos en los planteles y alumnos con alguna discapacidad o autismo

Culiacán, Sin.- La Plataforma de Preinscripciones en línea abrirá el próximo lunes 29 de enero, fecha en la que arranca la primera etapa, misma que concluirá el próximo 02 de febrero.

Este 2024, es la décimo tercera edición de la implementación de este método, mismo que busca hacer más fácil el proceso para las familias sinaloenses que buscan un espacio en los planteles educativos de Nivel Básico, además de asegurar igualdad de condiciones para las y los aspirantes a preescolar, primaria y secundaria.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava explicó que además, este proceso garantiza la entrega oportuna de Libros de Texto, uniformes, calzado deportivo y útiles escolares gratuitos.

“Las Preinscripciones inician el 29 de enero y todo febrero y parte de marzo es todo el proceso de preinscripciones, hemos generado una serie de tutoriales, de publicidad, de promoción para que todas las familias tengan claridad de cómo pueden tener acceso a esta plataforma que facilita que
con un solo “clic” puedan ya tener toda su información cargada y que sea más fácil”, explicó Domínguez Nava.

Las Preinscripciones en Línea se realizarán del 29 de enero al 16 de febrero y se dividen en tres etapas:

Por principio de orden, del 29 de enero al 02 de febrero, para hermanos de alumnos inscritos, hijos de trabajadores de la escuela y alumnos con discapacidad y autismo; por cercanía, del 06 al 09 de febrero, para aspirantes que viven cerca del plantel, o que el trabajo del padre, madre o tutor se encuentra cerca de la escuela y Todos, del 12 al 16 de febrero, abierta para el público en general.

Para quienes realizaron el proceso de Planeación en Línea, podrán preinscribir con un solo “clic”, al haber cargado toda la documentación requerida con anticipación, pero también estará disponible la manera tradicional.

Para realizar la preinscripción es necesario ingresar a la página preinscripcionessinaloa.gob.mx y seguir los pasos que solicita la plataforma disponible las 24 horas del día.

En caso de presentarse alguna duda o complicación, se ha habilitado un Centro de Atención telefónica en el número 667-8464240 con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. De igual forma se brinda atención personalizada en las oficinas centrales de SEPyC en la Sala Rina Cuéllar de 8:00 a 15:00 horas y en el caso de los municipios, en las oficinas de los servicios regionales con el mismo horario.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tiene 99 años y miles de personas la llevaron en andas en un concierto: “Gangster Granny”, el récord Guinness que se hizo viral

Su nieto Ross Smith, con casi 25 millones de seguidores en TikTok, coordinó el...

Fin del plantón de la CNTE en CDMX: Sección 22 de Oaxaca se retira del Centro Histórico

Integrantes de la Sección 22 de Oaxaca comenzaron a retirar el campamento de la...

Constituyen comité para proteger el Santuario Solar Tahue de El Tecomate

Navolato, Sinaloa.- La comunidad de El Tecomate dio un paso importante en la preservación...

Del silencio al aplauso: Julio Cervantes convierte la gratitud en música

El virtuoso músico y políglota presentará el "Concierto de la Gratitud", un homenaje a...

Sinaloenses demuestran su solidaridad al superar meta de la Colecta 2026 de Cruz Roja

Culiacán, Sinaloa.- Gracias a la generosidad y compromiso de las y los sinaloenses con...

Desaparece el abogado Francisco Ibarra en Ahome; “Devuélvanmelo con vida”, pide su hija

La hija de Francisco Ibarra pidió ayuda en redes sociales para localizar al abogado...

Son tiempos de trabajar con la gente: Ambrocio Chávez

El legislador afirmó que cuenta con la trayectoria y la experiencia necesarias para contribuir...