¡Atención, papás! Este lunes 29 inician las Preinscripciones en Línea

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La primera etapa corresponde a hijas e hijos de trabajadores, hermanos de alumnos inscritos en los planteles y alumnos con alguna discapacidad o autismo

Culiacán, Sin.- La Plataforma de Preinscripciones en línea abrirá el próximo lunes 29 de enero, fecha en la que arranca la primera etapa, misma que concluirá el próximo 02 de febrero.

Este 2024, es la décimo tercera edición de la implementación de este método, mismo que busca hacer más fácil el proceso para las familias sinaloenses que buscan un espacio en los planteles educativos de Nivel Básico, además de asegurar igualdad de condiciones para las y los aspirantes a preescolar, primaria y secundaria.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava explicó que además, este proceso garantiza la entrega oportuna de Libros de Texto, uniformes, calzado deportivo y útiles escolares gratuitos.

“Las Preinscripciones inician el 29 de enero y todo febrero y parte de marzo es todo el proceso de preinscripciones, hemos generado una serie de tutoriales, de publicidad, de promoción para que todas las familias tengan claridad de cómo pueden tener acceso a esta plataforma que facilita que
con un solo “clic” puedan ya tener toda su información cargada y que sea más fácil”, explicó Domínguez Nava.

Las Preinscripciones en Línea se realizarán del 29 de enero al 16 de febrero y se dividen en tres etapas:

Por principio de orden, del 29 de enero al 02 de febrero, para hermanos de alumnos inscritos, hijos de trabajadores de la escuela y alumnos con discapacidad y autismo; por cercanía, del 06 al 09 de febrero, para aspirantes que viven cerca del plantel, o que el trabajo del padre, madre o tutor se encuentra cerca de la escuela y Todos, del 12 al 16 de febrero, abierta para el público en general.

Para quienes realizaron el proceso de Planeación en Línea, podrán preinscribir con un solo “clic”, al haber cargado toda la documentación requerida con anticipación, pero también estará disponible la manera tradicional.

Para realizar la preinscripción es necesario ingresar a la página preinscripcionessinaloa.gob.mx y seguir los pasos que solicita la plataforma disponible las 24 horas del día.

En caso de presentarse alguna duda o complicación, se ha habilitado un Centro de Atención telefónica en el número 667-8464240 con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. De igual forma se brinda atención personalizada en las oficinas centrales de SEPyC en la Sala Rina Cuéllar de 8:00 a 15:00 horas y en el caso de los municipios, en las oficinas de los servicios regionales con el mismo horario.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hijo de su… Madre denuncia agresiones de su vástago por inmueble; ‘se lo quiere quitar’ | VIDEO

El agresor arremetió contra su padre de 74 años, y su madre de 66...

Nueva Orleans desarrolla collares biodegradables para combatir basura en el Carnaval 2026

Las cuentas se consideran cada vez más un problema, pero un Mardi Gras sin...

México cae ante Estados Unidos en el Clásico Mundial 2026 y se ‘juega la vida’ ante Italia

Un rally en la tercera entrada le dio a Estados Unidos la ventaja en...

Eduardo Ortiz Hernández: cuando la experiencia vuelve a ponerse en el centro del debate rumbo a 2027

En la política mexicana, donde las coyunturas cambian con rapidez y los nombres aparecen...

Juan de Dios Gámez participa en la entrega de tarjetas de Bienpesca en Cospita

El presidente municipal sostuvo que la indicación de la presidenta Claudia Sheinbaum es mantener...

Rocha Moya imparte conferencia magistral en el Centro de Estudios Superiores Navales

La disertación estuvo dirigida a cursantes de la Maestría en Seguridad Nacional, pertenecientes a...

SATES llegará a La Primavera con la unidad móvil del SATES

Culiacán, Sinaloa. El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa que,...