Buscan impedir show de Peso Pluma en Viña por la vía legal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Después de que la solicitud fuera admitida en la Corte, se dispondrá de un plazo de ocho días para que se envíen los antecedentes que demuestren la vulneración o no a los derechos de los ciudadanos que alega.

La presentación de Peso Pluma en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar sigue provocando las discusiones en Chile. Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Valparaíso, admitió una solicitud de protección firmada por vecinos de la región y el diputado de extrema derecha Luis Sánchez, cuestionando el uso de las instalaciones públicas para la realización del concierto del mexicano.

De acuerdo con información del portal BioBioChile, la acción por la vía legal busca evitar que se presente “La Doble ‘P'” en el festival, fundamentando que las líricas del artista promueven la narcocultura y hacen apología del delito.

“Queremos que se establezca que ninguna instalación de uso público puede ser usada para promover el narcotráfico y la cultura narco. No podemos permitir que con recursos públicos, en espacios públicos y a través de un canal público, se difunda o promueva la narcocultura”, comentó el diputado al medio citado.

El documento ha llegado al tribunal por un grupo de dirigentes vecinales de la ciudad de Viña del Mar y el diputado, quienes se han pronunciado en contra de la Alcaldesa del municipio, la representante progresista Macarena Ripamonti, según informó El País.
Después de que la solicitud fuera admitida en la Corte, se dispondrá de un plazo de ocho días para que se envíen los antecedentes que demuestren la vulneración o no a los derechos de los ciudadanos que alega.

“El Recurso de Protección que presentamos junto a un dirigente vecinal de Viña del Mar contra la Alcaldesa Ripamonti pasó la admisibilidad. La Corte ofició y la Municipalidad junto a Canales de TV tendrán que responder por qué quieren a la cultura narco en la Quinta Vergara”, escribió el político chileno en X, adjunto a la portada del documento que presentó.
La controversia con Peso Pluma

El ídolo de los corridos tumbados está en medio de las discusiones de los chilenos por el show de clausura en Viña del Mar que ofrecerá el 1 de marzo. Esto surgió después de que el sociólogo Alberto Mayol publicara una columna cuestionando que el mexicano estuviera en la parrilla del festival musical, que conlleva el uso de espacios y señal televisiva nacional.

El directivo de Televisión Nacional de Chile (TVN) y el concejal del festival, René Lues han pedido la cancelación del concierto del intérprete de “Ella Baila Sola”, con los mismos motivos que la solicitud de protección comandada por Luis Sánchez, sin embargo, la organización se ha negado a censurar al originario de Zapopan, Jalisco.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Impulsan entrega de apoyos productivos a personas en situación de desplazamiento en Choix

Choix, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de...

PAN rechaza nueva Ley de Aguas y acusa intento de control político sobre el recurso

Culiacán, Sinaloa.– La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Wendy Barajas...

Refrendan autoridades de la SHCP disposición para ver la posibilidad de apoyar a la UAS para el cierre de año, tras gestión del Rector...

Autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refrendaron el compromiso de...

Gobierno de Sinaloa atiende solicitud de locatarios de El Rosario con apoyos para cerrar el año

El secretario de Economía, entregó 91 apoyos de 5 mil pesos, que en total...

Revocan visa a Tonatiuh Márquez, director de Investigación Aduanera de México

Lo investigan por presunto enriquecimiento ilícito y vínculos y posibles nexos con el crimen...

Conagua tacha de “campaña de mentiras” afirmaciones sobre nueva Ley General de Aguas

El titular de la Conagua, Efraín Morales López, afirmó que la nueva Ley General...

Baraja Trump posibilidad de dejar expirar el T-MEC o elaborar otro acuerdo

Además, el mandatario volvió a acusar a sus socios de aprovecharse de su país....