Turismo en Sinaloa registra buenos resultados y un panorama alentador: Verónica Avilés

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. El sector turístico de Sinaloa registra un panorama muy alentador con una inversión privada de más de 11 mil millones de pesos en la construcción de 20 hoteles y por el avance que en la actualización del inventario de los pueblos con vocación turística para generar nuevos productos y rutas, reconoció la diputada, Luz Verónica Avilés Rochín.


La presidenta de la Comisión de Turismo expresó lo anterior durante la comparecencia ante diputadas y diputados de la secretaria estatal de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, con motivo del análisis del Segundo Informe del gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante la comparecencia, que tuvo lugar en el salón Constituyentes de 1917 del Congreso, la diputada Avilés Rochín reconoció también la distinción otorgada a San Ignacio como nuevo Pueblo Mágico, y de Pueblos Señoriales a las comunidades de Agua Caliente de Gárate, en Concordia; La Noria, en Mazatlán; Tacuichamona, en Culiacán y la cabecera municipal de Badiraguato.

Todo ello, dijo, permite la promoción de la zonas y la atracción turística, el consumo de sus artesanías y la generación de nuevos empleos.

En el caso de Culiacán resaltó que al corredor gastronómico “Paseo del Ángel” haya sido incluido en el Programa Barrios Mágicos de México, implementado por la Secretaría federal de Turismo.

Por todo lo anterior, aseguró que “resulta satisfactorio observar el cumplimiento de propósitos del Plan Estatal de Desarrollo” en materia turística.

Además, añadió, son de resaltarse los avances alcanzados en materia de conectividad aérea mediante la ampliación de 13 nuevas rutas hacia los destinos turísticos, generando un aumento del 12 por ciento de la llegada de turistas por esa vía, así como una derrama de 506 millones de pesos con el arribo de 97 cruceros a Mazatlán y la promoción de la industria de reunión que atrajo a los tres principales polos del estado 39 mil 613 participantes en 47 diversos eventos.

La diputada Luz Verónica Avilés fue acompañada en el presídium durante la comparecencia por las diputadas Celia Jáuregui Ibarra, María del Rosario Osuna Gutiérrez y Rita Fierro Reyes y por el diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta, secretaria y vocales de la Comisión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Instauran premio “Guillermo Rodríguez Gaxiola”, fundador del grupo RENACE

La Dra. Martha Alicia Torres Reyes, titular de CEPTCA, obtiene el galardón en esta...

Académico de la UAS se integra al Comité Editorial de RITCAS para impulsar la investigación nacional

El doctor Jaime Josué Morales Morales, investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),...

Rocha y director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, dan la bienvenida a 154 especialistas de la salud

El compromiso que hizo el director del IMSS Bienestar es que el Hospital General...

Mazatlán se convierte en el epicentro del motociclismo al iniciar la Semana Internacional de la Moto

Motociclistas nacionales y extranjeros comienzan a llegar al puerto para formar parte de la...

Académico de la UAS se integra al Comité Editorial de RITCAS para impulsar la investigación nacional

El doctor Jaime Josué Morales Morales, investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),...

Aseguran objetos no permitidos en ‘peni’ de Aguaruto, en revisión de este jueves

Los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

Entregan reconocimientos a personal médico de trasplantes en el HGC IMSS Bienestar

Se hizo la entrega de 16 reconocimientos a doctoras, doctores y enfermeras que realizaron...