InicioNOTICIAS LOCALESGobierno de Rocha lanza la tercera generación de emprendedores "Incúbate MX"

Gobierno de Rocha lanza la tercera generación de emprendedores “Incúbate MX”

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A través de talleres, mentorías, conferencias, consultorías virtuales y networking, la Secretaría de Economía acompaña a emprendedores y MiPymes en su proceso de incubación para lograr su consolidación, profesionalización, crecimiento y permanencia en el mercado.

Culiacán, Sin.- Llevar al emprendedor al siguiente nivel en su idea de negocio es el propósito del programa “Incúbate MX”, que en este 2024 el Gobierno de Rubén Rocha Moya lanzó la Tercera Generación.

A través de una plataforma digital con inteligencia artificial, talleres, mentorías, conferencias, consultorías virtuales y networking, la Secretaría de Economía acompaña a emprendedores y MiPymes en su proceso de incubación para lograr su consolidación, profesionalización, crecimiento y permanencia en el mercado.

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, reconoció el interés y el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya hacia este programa que fomenta el emprendimiento, considerado por su administración como un motor que impulsa el desarrollo no solo económico, sino también social.

Destacó que “Incúbate MX” es un ecosistema en el que se unen la tecnología, la inteligencia artificial y la pasión de cada participante, y está teniendo resonancia a nivel nacional gracias a los 3,816 emprendedores de 23 estados que formaron parte de las dos generaciones anteriores.

Detalló que para la Tercera Generación se tiene una meta de 3,000 emprendedores, quienes contarán con el respaldo de más de 70 mentores provenientes de México, India, España, Chile, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y Suecia.

Además, anunció que una vez que concluya el proceso de incubación se vincularán casos de éxito con fondos de inversión para potenciar aún más las ideas de negocios, emprendimientos o MiPymes, con el objetivo de proporcionarles el respaldo financiero que impulse sus proyectos hacia nuevas alturas.

Recordó la historia de Orlando Valdez, participante de la Segunda Generación, quien desarrolló un horno que funciona con energía solar y gracias a “Incúbate MX” consiguió un inversionista que le inyectó recursos para la construcción de 20 hornos más, con capacidad para deshidratar 30 toneladas de hortalizas a la semana, generando empleo para más de 10 familias de Guasave.

El secretario de Economía invitó a quienes tienen alguna idea de negocio a ponerlas en práctica, a retomar los proyectos y hacerlo con lo que tengan a la mano, “nunca es tarde ni tampoco temprano para empezar”.

En este evento de lanzamiento de “Incúbate MX”, la madrina de la tercera generación, Vera Makarov, de origen ruso y residente en México, y que actualmente opera la empresa Apli, una startup que desarrolla software de automatización de reclutamiento que conecta a candidatos con trabajos 10 veces más rápido que con métodos tradicionales, compartió que lanzar un negocio es similar a llegar a las estrellas.

Mencionó en su charla que el emprendedor o emprendedora debe pensar en grande, romper el plan en etapas, superar la mente, aprender y pivotar, y además, persistir y nunca rendirse.

Compartió el ejemplo de José Hernández Moreno, originario de Michoacán e hijo de una familia migrante en el campo que se convirtió en el segundo astronauta mexicano y el tercero en Latinoamérica en el espacio.

Dijo que es un ejemplo de lucha y de estudio, su historia de vida es inspiradora y ayuda a los emprendedores y emprendedoras a realizar sus sueños de empresa.

“Esta persona llegó al espacio, y nos muestra que hay posibilidad de crear negocios de alto impacto”, comentó.

El programa “Incúbate MX” integra las categorías: Idea de negocio, MiPymes, Freelances, Startups de base tecnológica, Emprendedor de barrio, Mujer emprendedora y Emprendedor Social.

El calendario de “Incúbate MX” marca el 18 de abril de 2024 para la sesión virtual de introducción al programa, en donde se abordará el uso de la plataforma y actividades durante el proceso de incubación.

En el 2024, “Incúbate MX” contará con encuentros regionales de networking, ampliación de red de negocio para emprendedores y empresarios, sesiones de coaching empresarial con acompañamientos presenciales de emprendedores en temas como finanzas, ventas, recursos humanos, mercadotecnia, entre otros, talleres presenciales para el desarrollo del modelo de negocio, sesiones de capacitación divididas en cinco ejes: factor humano, administración y finanzas, comercialización, marketing y emprendedores; también, master class enfocadas en temas de innovación, tecnologías y herramientas digitales.

El programa de incubación incluye acceso a consultas y mentorías virtuales de forma individual, además de diversas acciones de capacitación y vinculación a los diferentes servicios de la Secretaría de Economía, como registro ante el SAT, registro de marca, creación de logotipos y página web.

Se invita a las personas interesadas a comunicarse al teléfono 6673 339805 para conocer más del programa Incúbate MX y puedan participar en el 2024.

El registro para participar en la Tercera Generación de “Incúbate MX” finaliza el 22 de marzo de 2024 y los interesados lo pueden hacer en el siguiente link: https://bit.ly/INCÚBATE3RAGENERACIÓN.

En el lanzamiento de la tercera generación de “Incúbate MX” estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Janet Tostado Noriega; la presidenta de la Comisión de Juventud, Cultura Física y Deporte del Congreso del Estado, la diputada María Guadalupe Cázares Gallegos, y Guillermo Monzón, finalista de la Segunda Generación en la categoría freelancer.

También participaron en el arranque de este programa jóvenes universitarios de diferentes escuelas del Estado, académicos, empresarios, emprendedores y MiPymes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Invitan a Feria Nacional del Empleo de las Mujeres en Culiacán; habrá más de mil vacantes

• El evento que se celebrará en vísperas del mes de la mujer, se...

Este 29 de febrero las Brigadas de DIF llegarán a Mazatlán

Culiacán, Sin.- El Sistema DIF Sinaloa, por instrucción de su presidenta, la doctora Eneyda...

Problemas cardíacos por COVID se disparan hasta 28% tras pandemia: Mueren 700 mil personas más

¿Te dio coronavirus? Dos años después del COVID, las muertes cardíacas superaron las 703...

AMLO no ve riesgos “de nada” previo a elecciones presidenciales

López Obrador aseveró “que hay libertades y no hay ningún problema de nada” de...

More like this

¿Eres estudiante de la UAS y tienes hijos? Esta información te interesa

Los servicios de la Estancia Infantil de la UAS inician desde poco antes de...

Obtiene FGE vinculación contra ahomense por maltrato animal a la perrita “Popy”

Los hechos el pasado 29 de noviembre de 2023 en el ejido San Isidro...

Viene a Sinaloa Xóchitl Gálvez en los próximos 15 días: PRI

Paola Gárate condenó asesinato de 43 periodistas y 166 mil ejecutados durante gobierno de...