Eduardo Yañez, el antes y el después

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fotos y texto: Luis Fernando Valencia, material exclusivo para Fuentes Fidedignas.

El día que entrevisté al actor mexicano, Eduardo Yañez Luévano –década de los noventas– en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, un servidor ya estaba advertido de su mal temperamento.

Sin embargo, fue gentil en todo momento. El galán de exitosas telenovelas es originario de Toluca, Estado de México y es un experto en boxeo y Tae Kwon Do –sin exagerar–, él mismo advierte que mientras no se metan con su vida privada todo estará perfecto, de lo contrario “el golpe avisa” y así lo ha demostrado con colegas que se han atrevido a cuestionarlo sobre su hijo y la presunta relación sentimental con el “Señor Telenovela”, Ernesto Alonso (El Maleficio, 1983).

Al respecto, el protagonista de “Corazón Salvaje”, “Amores Verdaderos” y “Destilando Amor”, aclaró: “Yo amé –fraternalmente– a un hombre, fue el que me dio todas las oportunidades –Ernesto Alonso–, pero de eso a lo que dicen hay una gran distancia. Lo amé como si fuera mi padre. La gente siempre tiende a confundir las cosas pero a mí me vale (sic). Yo a él le debo toda mi vida“.

Yañez aceptó tener mal genio cuando invaden sus espacios, “y es que no voy a permitir que se metan conmigo o con mi familia, jamás… he sido un hombre muy reservado con mi vida personal“.

A sus 63 años, es considerado uno de los mejores actores de México, con una gran capacidad histriónica, a toda prueba, ejemplo de ello son sus telenovelas vistas en todo el mundo; “Amores con Trampa”, “Fuego en la Sangre” y “Falsa Identidad”, siendo esta última la que le causara varios dolores de cabeza al interpretar al malvado Mateo Corona, a causa de este personaje estuvo en profunda depresión tras meterse de lleno en el papel y no dar crédito hasta dónde puede llegar la maldad de la humanidad.

Nunca he pensado que me falta salud mental… soy un ser humano como cualquier otro, que reacciona a todos los estímulos… a veces estoy de buenas y a veces de malas…“, concluyó el actor criticado de ser “bipolar.

Actualmente, tiene sus residencias de descanso en la Ciudad de México, Miami y Los Angeles. Con este antes y después, Eduardo Yañez se muestra como un simple mortal, tal como es, imperfecto y dispuesto a enmendar sus errores… eso sí, sin permitir que nadie se meta en su vida privada, de lo contrario “el golpe avisa”, ya lo saben.

¡Y hasta la próxima!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mario Zamora impulsa proyecto Santo Tomás para Choix desde Texas

Durante la reunión, el legislador destacó que este proyecto es resultado de un trabajo...

Ambrocio Chávez y líder sindical de Conalep revisan contrato colectivo de trabajadores en la Segob

El diputado local refrendó el compromiso de continuar impulsando desde el Poder Legislativo la...

Invita CORE33 a participar en reactivación comercial para acabar con depresión económica

Hicieron un llamado en general a la sociedad a tratar de retomar sus actividades...

Noroña se queda solo en conferencia de prensa tras insultar a alcaldesa

La conferencia sin prensa fue vista como un rechazo público a sus dichos contra...

Cuentas a la Vista, Tolerancia Cero

En Sinaloa, la fiscalización dejó de ser un trámite burocrático y pasó a convertirse...

La eficiencia selectiva de Morena

Pocas cosas inquietan y molestan tanto a Morena como un movimiento que no nació...

Sinaloa: ¿Una tierra que no duele? El silencio que sorprende y la omisión que indigna

Hay declaraciones que pesan más por lo que insinúan que por lo que dicen....