Culiacán, Sin.- El presupuesto otorgado para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para este año 2024, se determinó conforme a los que determina la ley, que se trata de un 32% consolidado correspondiente a la institución, informó el diputado José Manuel Luque Rojas.
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso aclaró que fuera de dicho presupuesto, se le otorgó a la Casa Rosalina alrededor de mil millones de pesos para cubrir su problema con el SAT, así como con el pago de aguinaldos y la primera quincena de este año.
Por otra parte, el diputado de Morena señaló que para solventar el aumento de la matrícula escolar, la universidad debería acceder a una auditoría académica, para determinar si estos números son reales. Ya que desde hace cinco años, la UAS ha tenido un aumento considerable en sus contrataciones de personal de confianza (del más del 30%) y no se ha logrado justificar.
“La universidad dice tener cierto número de estudiantes, pero se niega a tener una auditoría académica y financiera para establecer la relación del presupuesto por alumno (…) Ha crecido exponencialmente el número de contratación de personal de confianza en la universidad”, aseveró.