El mexicano Rodrigo Prieto, nominado al Óscar por Los asesinos de la luna

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto fue nominado a los Premios Óscar 2024 por su trabajo en Los asesinos de la luna

Ciudad de México. El mexicano Rodrigo Prieto fue nominado a los Premios Óscar 2024 por su trabajo de fotografía en la cinta Los asesinos de la luna.

Prieto compite por la estatuilla a Mejor Cinematografía con Hoyte van Hoytema (‘Oppenheimer’), Matthew Libatique (‘Maestro’), Robbie Ryan (‘Poor Things’) y Edward Lachman (‘El Conde’).

Esta es la cuarta candidatura al Óscar que acumula en su trayectoria el mexicano, quien anteriormente había sido nominado por ‘Brokeback Mountain’, ‘Silence’ y ‘The Irishman’, estas dos últimas también dirigidas por Scorsese.

Prieto además fue parte de la producción de ‘The Wolf of Wall Street’ del reputado director estadounidense, y su carrera también la conforman filmes como ‘Babel’ y ‘Biutiful’, de Alejandro González Iñárritu, y ‘Los abrazos rotos’, de Pedro Almodóvar.

En lo que va de la temporada de premios 2024, Prieto logró ser nominado dos veces en la categoría de mejor fotografía de los Critics Choice Awards, pues también fue el cinefotógrafo del fenómeno del verano ‘Barbie’, sin embargo, Van Hoytema fue quien salió vencedor en dicha gala.

Para ‘Los asesinos de la luna‘ el director de fotografía tuvo como reto retratar a una comunidad del pueblo originario osage en Oklahoma (centro de EE.UU.) en la década de 1920, mientras que en la cinta protagonizada por Margot Robbie trabajó para plasmar el mundo rosado de la muñeca de plástico.

En 2013, Prieto incursionó como director con el cortometraje ‘Likeness’, que debutó en el festival de cine de Tribeca, y seis años más tarde presentó otro más titulado ‘R&R’.

Ahora, se prepara para presentar ‘Pedro Páramo’, su primer largometraje, en el que de la mano de Netflix contará una de las obras literarias más célebres de México, escrita por Juan Rulfo.

El proyecto se encuentra en fase de postproducción y se espera que se estrene este año.

Los Óscar 2024 se llevarán a cabo el 10 de marzo desde el teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.) y la gala será presentada por Jimmy Kimmel por segundo año consecutivo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Instalan Consejo Político Estatal del PRI Sinaloa para el periodo 2026-2029

Alejandro Moreno reconoce la firmeza de la militancia priista sinaloense; César Emiliano Gerardo Lugo...

FGR recibe petición para investigar empresa ligada a amigo de ‘Andy’ López por huachicol fiscal

El SAT pidió a la Fiscalía General de la República ejercer acción penal contra...

Fiscalía abre carpeta de investigación por atentado contra Alma Rosa Rojo

FISCALÍA DE SINALOA INICIA INVESTIGACIÓN POR HECHOS EN LA COLONIA ESTELA ORTIZ DE TOLEDO,...

La próxima semana se presentará el Plan Integral de Seguridad y Gobernabilidad: Gobernadora Graciela Domínguez

El Plan Integral estará abierto a propuestas de los sectores económicos, sociales y productivos...

FGR recibe petición para investigar empresa ligada a amigo de ‘Andy’ López por huachicol fiscal

El SAT pidió a la Fiscalía General de la República ejercer acción penal contra...

Se eleva a casi 3 mil desaparecidos por riadas en Nepal y China

Bidur. Los equipos de rescate en Nepal y China siguen luchando este sábado por localizar a...

Grupo armado incendia ring y realiza detonaciones en el CUM de Hermosillo; suspenden función de boxeo

Hermosillo, Son. Un grupo armado irrumpió la noche de ayer en el Centro de Usos...