El mexicano Rodrigo Prieto, nominado al Óscar por Los asesinos de la luna

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto fue nominado a los Premios Óscar 2024 por su trabajo en Los asesinos de la luna

Ciudad de México. El mexicano Rodrigo Prieto fue nominado a los Premios Óscar 2024 por su trabajo de fotografía en la cinta Los asesinos de la luna.

Prieto compite por la estatuilla a Mejor Cinematografía con Hoyte van Hoytema (‘Oppenheimer’), Matthew Libatique (‘Maestro’), Robbie Ryan (‘Poor Things’) y Edward Lachman (‘El Conde’).

Esta es la cuarta candidatura al Óscar que acumula en su trayectoria el mexicano, quien anteriormente había sido nominado por ‘Brokeback Mountain’, ‘Silence’ y ‘The Irishman’, estas dos últimas también dirigidas por Scorsese.

Prieto además fue parte de la producción de ‘The Wolf of Wall Street’ del reputado director estadounidense, y su carrera también la conforman filmes como ‘Babel’ y ‘Biutiful’, de Alejandro González Iñárritu, y ‘Los abrazos rotos’, de Pedro Almodóvar.

En lo que va de la temporada de premios 2024, Prieto logró ser nominado dos veces en la categoría de mejor fotografía de los Critics Choice Awards, pues también fue el cinefotógrafo del fenómeno del verano ‘Barbie’, sin embargo, Van Hoytema fue quien salió vencedor en dicha gala.

Para ‘Los asesinos de la luna‘ el director de fotografía tuvo como reto retratar a una comunidad del pueblo originario osage en Oklahoma (centro de EE.UU.) en la década de 1920, mientras que en la cinta protagonizada por Margot Robbie trabajó para plasmar el mundo rosado de la muñeca de plástico.

En 2013, Prieto incursionó como director con el cortometraje ‘Likeness’, que debutó en el festival de cine de Tribeca, y seis años más tarde presentó otro más titulado ‘R&R’.

Ahora, se prepara para presentar ‘Pedro Páramo’, su primer largometraje, en el que de la mano de Netflix contará una de las obras literarias más célebres de México, escrita por Juan Rulfo.

El proyecto se encuentra en fase de postproducción y se espera que se estrene este año.

Los Óscar 2024 se llevarán a cabo el 10 de marzo desde el teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.) y la gala será presentada por Jimmy Kimmel por segundo año consecutivo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cinco estrategias para abordar la adicción a la pornografía y prevenir recaídas

En exclusiva para Infobae, especialistas de INECO compartieron recomendaciones dirigidas a quienes desean reducir...

Científicos ponen a prueba a personas que aseguran poder abandonar su cuerpo y ocurre esto

La prueba se realizó en Brasil por científicos vinculados a la Universidad de Virginia...

El FBI ya no rechaza a los candidatos que han practicado zoofilia

Según explicó el director de la agencia, la nueva norma se estableció para evitar...

En Reino Unido, sustituyen las traviesas de madera de la vía ferroviaria por plástico reciclado: el material puede durar entre 50 y 100 años

Todo salió de un depósito de residuos nucleares en 2025 La conciencia sobre el reciclaje...

México y EU posponen negociaciones comerciales hasta el 28 y 29 de septiembre

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y México se aplazaron una semana hasta el...

“México nunca será colonia ni protectorado de nadie”: Sheinbaum

Al concluir su discurso, la presidneta Sheinbaum lanzó una contundente advertencia contra cualquier intento...

Al menos 3 muertos tras estrellarse un helicóptero de noticias de NBC en Los Ángeles

Los Ángeles. Un helicóptero de noticias locales de NBC se estrelló el martes en un...