Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy martes 23 de enero en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES Y CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE EN EL NOROESTE Y NORTE DEL PAÍS

Ciudad de México.- Hoy martes, una vaguada polar en niveles medios y altos de la atmósfera se localizará sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, interaccionará con la corriente en chorro polar y generará fuertes a intensas rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste y norte del país. Asimismo, mantendrá las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (sierra norte), con posible caída de lluvia engelante o aguanieve en Coahuila. Canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del noreste y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán. Finalmente, el frente frío No. 29 se disipará durante la mañana y dejará de afectar a México.

Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de originar encharcamientos, inundaciones y deslaves. Ambiente frío y fresco al amanecer, además de muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Pronóstico de lluvias para hoy 23 de enero de 2024:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora y Chihuahua.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Chiapas y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Puebla.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (sierra norte).

Probabilidad de lluvia engelante o aguanieve: sierras de Coahuila.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de enero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de enero de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEBIDES reafirma su compromiso con los pueblos indígenas

Son alrededor de 35 grupos indígenas asentados en Sinaloa, de los cuales nativos solo...

Caso Ruffo Appel: Dan prisión preventiva a Guadalupe “H”, apoderada legal de Ingemar

La detenida fue señalada por su probable participación en delitos relacionados con el contrabando...

“Nos ha ido muy bien, yo confío en que voy a ser el coordinador”: Omar López Campos

El aspirante destaca el trabajo realizado en territorio y afirma que continuará recorriendo Sinaloa...

Desde Loma de Rodriguera, el pueblo de Culiacán impulsa el segundo piso de la 4T con Omar López

Omar López Campos se encontró con familias de la colonia Loma de Rodriguera, quienes...

SEBIDES reafirma su compromiso con los pueblos indígenas

Son alrededor de 35 grupos indígenas asentados en Sinaloa, de los cuales nativos solo...

Marina despliega más de mil 700 elementos en Mazatlán, para reforzar la seguridad

Los elementos desplegados de la Secretaría de Marina reforzarán la seguridad en el puerto La...

Detiene a 28 personas en Mazatlán, entre ellas hay dos mujeres

Como resultado de acciones coordinadas de seguridad en la zona rural de Mazatlán, elementos...