Avioneta se desploma en Xalisco, Nayarit; hay cuatro muertos

De acuerdo con primeras versiones, la avioneta cayó sobre un establo y habrían muerto personas cercanas a Adahán Casas, aspirante de Morena a la alcaldía de Tepic.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nayarit confirmó este martes 23 de enero que una avioneta se desplomó en un establo, en el ejido de Pantanal, municipio de Xalisco, con un saldo preliminar de cuatro personas fallecidas.

Aparentemente, la aeronave aterrizaría a unos kilómetros en pistas del aeropuerto internacional de Tepic, pero repentinamente cayó en este lugar.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado, Jorge Benito Rodríguez Martínez, adelantó que se trata de personas allegadas a uno de los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Tepic, del partido Morena y sus aliados, Adahán Casas.

“Se encontraba él ahí bastante afectado emocionalmente (Adahán Casas Rivas). En ese momento empezaron ya con el procesamiento del área y una vez que esté más estable le tomarán su entrevista para ver qué datos puede aportar”, indicó el funcionario en entrevista con El Financiero

De manera preliminar se dio a conocer que en la aeronave viajaban cuatro personas, dos mujeres y dos hombres.

Han sido identificadas dos víctimas, entre ellas, a la pareja, Arturo Barranco Tovar y Emma Gutiérrez Botello; aparentemente buscan los restos del piloto y la secretaria particular de los primeros.

En el lugar, el exalcalde de Santa María del Oro, Nayarit, y aspirante a la precandidatura por la presidencia municipal de Tepic para el actual proceso electoral, Adahán Casas, dijo que las personas venían de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Mientras tanto, en el lugar continúan las labores de rescate de la aeronave para tratar de localizar la caja negra e iniciar investigaciones sobre las causas de este accidente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Biblioteca Central de la UAS impulsa “Cine UAS” como un nuevo epicentro cultural

Se llama a la comunidad universitaria y al público en general a asistir y...

Tienen 113 y 114 años: celebraron ser los más longevos del mundo con un festejo que cruzó el océano

João Marinho Neto, de Brasil, y Ken Weeks, de Australia, nacieron el mismo día...

‘Hay casitas que gotean y hay que llevarles hulito’: Funcionarios reparten hule y lonas por lluvias en Torreón | VIDEO

El regidor Raúl Alejandro Garza del Valle y el diputado local por el distrito...

‘Batalla de aura’: policía francés se enfrenta con estudiantes en plena manifestación

Un policía se unió a una 'batalla de aura' con estudiantes de secundaria este...

Messi dice adiós a la Albiceleste entre lágrimas, gol y una última ovación

Lionel Messi jugó por última vez para Argentina. El capitán y protagonista de las...

‘Críticas deben ser al interior de Morena’: Citlalli Hernández lanza mensaje a Tatiana Clouthier

Citlalli Hernández dijo que las opiniones expresadas por Tatiana Clouthier son posiciones personales que...

Hermano de AMLO se ‘destapa’ para 2027: Pío López Obrador buscará diputación federal

El hermano del expresidente informó que se registró como aspirante a la coordinación distrital...