Avioneta se desploma en Xalisco, Nayarit; hay cuatro muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con primeras versiones, la avioneta cayó sobre un establo y habrían muerto personas cercanas a Adahán Casas, aspirante de Morena a la alcaldía de Tepic.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nayarit confirmó este martes 23 de enero que una avioneta se desplomó en un establo, en el ejido de Pantanal, municipio de Xalisco, con un saldo preliminar de cuatro personas fallecidas.

Aparentemente, la aeronave aterrizaría a unos kilómetros en pistas del aeropuerto internacional de Tepic, pero repentinamente cayó en este lugar.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado, Jorge Benito Rodríguez Martínez, adelantó que se trata de personas allegadas a uno de los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Tepic, del partido Morena y sus aliados, Adahán Casas.

“Se encontraba él ahí bastante afectado emocionalmente (Adahán Casas Rivas). En ese momento empezaron ya con el procesamiento del área y una vez que esté más estable le tomarán su entrevista para ver qué datos puede aportar”, indicó el funcionario en entrevista con El Financiero

De manera preliminar se dio a conocer que en la aeronave viajaban cuatro personas, dos mujeres y dos hombres.

Han sido identificadas dos víctimas, entre ellas, a la pareja, Arturo Barranco Tovar y Emma Gutiérrez Botello; aparentemente buscan los restos del piloto y la secretaria particular de los primeros.

En el lugar, el exalcalde de Santa María del Oro, Nayarit, y aspirante a la precandidatura por la presidencia municipal de Tepic para el actual proceso electoral, Adahán Casas, dijo que las personas venían de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Mientras tanto, en el lugar continúan las labores de rescate de la aeronave para tratar de localizar la caja negra e iniciar investigaciones sobre las causas de este accidente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan a madre e hija de colectivo de búsqueda en Guanajuato

Patricia Acosta y Katia Jáuregui fueron atacadas a balazos en la colonia 18 de...

Refuerzan seguridad en el Centro de Culiacán por alta afluencia durante festejos del Día de las Madres

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantienen recorridos preventivos y vigilancia en zonas...

Detienen a una pareja con armas de fuego al sur de Culiacán

Tras la atención oportuna de una denuncia anónima al 089, personal del Ejército Mexicano,...

“Las mujeres son la fuerza que sostiene a Sinaloa; las mamás no solo deben ser festejada el 10 de mayo”: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- Entre aplausos, abrazos y mensajes de reconocimiento, la diputada Tere Guerra encabezó...

Asesinan a madre e hija de colectivo de búsqueda en Guanajuato

Patricia Acosta y Katia Jáuregui fueron atacadas a balazos en la colonia 18 de...

Humberto Cruz, beisbolista mexicano, se declara culpable de transportar inmigrantes

Era una de las mayores promesas mexicanas del pitcheo y un prospecto destacado de...

CNDH pide a la SEP reconsiderar recorte al Ciclo Escolar 2025-2026

La CNDH pidió reconsiderar el cierre anticipado del Ciclo Escolar 2025-2026, debido a las...