Avioneta se desploma en Xalisco, Nayarit; hay cuatro muertos

De acuerdo con primeras versiones, la avioneta cayó sobre un establo y habrían muerto personas cercanas a Adahán Casas, aspirante de Morena a la alcaldía de Tepic.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nayarit confirmó este martes 23 de enero que una avioneta se desplomó en un establo, en el ejido de Pantanal, municipio de Xalisco, con un saldo preliminar de cuatro personas fallecidas.

Aparentemente, la aeronave aterrizaría a unos kilómetros en pistas del aeropuerto internacional de Tepic, pero repentinamente cayó en este lugar.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado, Jorge Benito Rodríguez Martínez, adelantó que se trata de personas allegadas a uno de los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Tepic, del partido Morena y sus aliados, Adahán Casas.

“Se encontraba él ahí bastante afectado emocionalmente (Adahán Casas Rivas). En ese momento empezaron ya con el procesamiento del área y una vez que esté más estable le tomarán su entrevista para ver qué datos puede aportar”, indicó el funcionario en entrevista con El Financiero

De manera preliminar se dio a conocer que en la aeronave viajaban cuatro personas, dos mujeres y dos hombres.

Han sido identificadas dos víctimas, entre ellas, a la pareja, Arturo Barranco Tovar y Emma Gutiérrez Botello; aparentemente buscan los restos del piloto y la secretaria particular de los primeros.

En el lugar, el exalcalde de Santa María del Oro, Nayarit, y aspirante a la precandidatura por la presidencia municipal de Tepic para el actual proceso electoral, Adahán Casas, dijo que las personas venían de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Mientras tanto, en el lugar continúan las labores de rescate de la aeronave para tratar de localizar la caja negra e iniciar investigaciones sobre las causas de este accidente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras riña mortal en penal de Mazatlán, Sheinbaum anuncia refuerzo de seguridad en penales de Sinaloa

Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno federal trabaja en...

Anuncian la autorización para la construcción de un nuevo centro penitenciario en Sinaloa

Sinaloa cuenta con el respaldo del Gobierno de México para fortalecer la seguridad: Graciela...

CONALEP Sinaloa busca consolidar proyectos estratégicos con respaldo nacional

El director general, M.C. Rigoberto Velázquez Elenes, sostuvo una reunión de trabajo con el...

Presenta Sinaloa Programa Estatal de Acción Climática ante la CIMARES

Con esta participación, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el desarrollo de...

Tras riña mortal en penal de Mazatlán, Sheinbaum anuncia refuerzo de seguridad en penales de Sinaloa

Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno federal trabaja en...

Zar antidrogas de EU reitera que van contra cárteles y cómplices: ‘No nos importa si son el gobernador’

Sara Carter advirtió que la Administración de Donald Trump se asegurara de que los...

“Mucha grilla”: Sheinbaum frena destape de Harfuch para la presidencia en 2030

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso distancia frente a las primeras...