Avioneta se desploma en Xalisco, Nayarit; hay cuatro muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con primeras versiones, la avioneta cayó sobre un establo y habrían muerto personas cercanas a Adahán Casas, aspirante de Morena a la alcaldía de Tepic.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nayarit confirmó este martes 23 de enero que una avioneta se desplomó en un establo, en el ejido de Pantanal, municipio de Xalisco, con un saldo preliminar de cuatro personas fallecidas.

Aparentemente, la aeronave aterrizaría a unos kilómetros en pistas del aeropuerto internacional de Tepic, pero repentinamente cayó en este lugar.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado, Jorge Benito Rodríguez Martínez, adelantó que se trata de personas allegadas a uno de los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Tepic, del partido Morena y sus aliados, Adahán Casas.

“Se encontraba él ahí bastante afectado emocionalmente (Adahán Casas Rivas). En ese momento empezaron ya con el procesamiento del área y una vez que esté más estable le tomarán su entrevista para ver qué datos puede aportar”, indicó el funcionario en entrevista con El Financiero

De manera preliminar se dio a conocer que en la aeronave viajaban cuatro personas, dos mujeres y dos hombres.

Han sido identificadas dos víctimas, entre ellas, a la pareja, Arturo Barranco Tovar y Emma Gutiérrez Botello; aparentemente buscan los restos del piloto y la secretaria particular de los primeros.

En el lugar, el exalcalde de Santa María del Oro, Nayarit, y aspirante a la precandidatura por la presidencia municipal de Tepic para el actual proceso electoral, Adahán Casas, dijo que las personas venían de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Mientras tanto, en el lugar continúan las labores de rescate de la aeronave para tratar de localizar la caja negra e iniciar investigaciones sobre las causas de este accidente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Kristiam Espinoza fortalece en Guasave el impulso a la defensa de la soberanía

Guasave, Sinaloa.— Con una jornada de trabajo territorial, Kristiam Espinoza continuó su recorrido por...

Mazatlán arropa el llamado de Omar López Campo a fortalecer la transformación

*El aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía...

Vinculan a proceso a Fausto Corrales por encubrimiento en el homicidio de Cuén

El imputado, considerado clave para esclarecer el crimen ocurrido el mismo día de la...

Bancada panista rechazará cualquier propuesta morenista para gobernador: Wendy Barajas

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, adelantó que las y...

Nuevo ataque de EU contra ‘narcolancha’ en el Pacífico deja dos muertos

Con esta nueva operación, la ofensiva de Estados Unidos suma casi 70 'narcolanchas' atacadas...

Apoyo bienestar de 3,300 pesos para Personas con Discapacidad de 0 a 64 años: ¿qué estados lo ofrecen?

Debido a la confusión que puede haber sobre la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad, el...

SEP abre 37 mil 503 espacios para jóvenes que no sean aceptados en la UNAM

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los jóvenes que no obtengan un resultado favorable...