Ratifican a Sheinbaum como candidata de Morena a la presidencia; Rocha se hace presente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Claudia Sheinbaum fue elegida como la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia para el proceso electoral de este 2024

Ciudad de México.- Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena (CNM), Mario Delgado, presidente nacional del guinda, y Alfonso Durazo, presidente del CNM, entregaron a Claudia Sheinbaum la constancia de ratificación y la declaratoria que la avalan como la candidata para el gobierno de 2024 a 2030, tras una votación unánime de 269 consejeros y consejeras asistentes.

En su discurso previo a la toma de protesta, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de la unidad y diversidad dentro del movimiento, enfatizando que, a pesar de las diferencias, comparten principios y causas en la construcción del llamado humanismo mexicano.

“Nuestro movimiento es un plural, no todos pensamos exactamente igual, (pero) sí, tenemos principios y tenemos causas, pero la diversidad y la pluralidad que se fue construyendo… Es también de esta riqueza en la universidad y que tenemos que cuidar entre todo y entre todas”, aseguró Sheinbaum Pardo.

Además, aseguró a los precandidatos a un puesto de elección popular del partido qué se respetarán los resultados de las encuestas para definir candidatos.

“Vamos a respetar las encuestas”: Sheinbaum

“Quiero decirles que tengan la certeza compañeros, compañeras que vamos a respetar las encuestas y que las encuestas son lo que nos aglutinado hasta ahora, no solamente es lo que está en nuestros estatutos y que debemos respetarlos como tal, sino que es la mejor forma, que ha demostrado, que nos permite generar unidad. Por ahí tenemos una frase interna en donde decimos ‘estamos unidos hasta que las encuestas nos separen‘ y no compañeros, nosotros por encima de todo está el movimiento de Transformación, está nuestra patria, está la nación y está el pueblo de México”, dijo la candidata de la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

También, hizo hincapié en la lucha histórica de México por la democracia, reivindicando la libertad como un concepto propio y distinto al promovido por regímenes antidemocráticos del pasado.

Sheinbaum Pardo concluyó su discurso invitando a todos los mexicanos, independientemente de su afiliación, a ser parte de este proceso y a seguir construyendo un México mejor.

“Invito a todas y todos los mexicanos, a empresarios, a clases medias, a los diferentes oficios, religiones, profesiones, librepensadores, a los mexicanos y mexicanas del campo de la ciudad, a ser parte de esta historia, a seguir construyendo el mejor México posible”, expresó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Esta transformación se construye con el Pueblo”: Kristiam Espinoza llama a ciudadanos a cerrar filas en Mazatlán

Kristiam Espinoza destacó ante ciudadanos de Mazatlán que quienes impulsaron el cambio verdadero tienen...

Roxana Rubio participa en encuentro con aspirantes a las gubernaturas del PAN

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del proceso que lleva a cabo el Partido Acción Nacional...

PAN está más vivo y fuerte que nunca: Wendy Barajas

En el marco de la segunda Activación Nacional Simultánea, la presidenta del PAN Sinaloa,...

No solo a Andy: aseguran que visa también fue revocada a otros dos hijos de AMLO

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto, no solo a Andy se le...

Roxana Rubio participa en encuentro con aspirantes a las gubernaturas del PAN

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del proceso que lleva a cabo el Partido Acción Nacional...

Unidad y organización, claves para defender la 4T en Sinaloa: Omar López

En asamblea informativa de Morena en Mazatlán, destaca el papel de la militancia, los...

Estrenarán preparatorias de la UAS sistema digital de asistencia y seguimiento escolar

Padres de familia podrán además monitorear avance académico de sus hijos vía app Para el...