Ratifican a Sheinbaum como candidata de Morena a la presidencia; Rocha se hace presente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Claudia Sheinbaum fue elegida como la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia para el proceso electoral de este 2024

Ciudad de México.- Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena (CNM), Mario Delgado, presidente nacional del guinda, y Alfonso Durazo, presidente del CNM, entregaron a Claudia Sheinbaum la constancia de ratificación y la declaratoria que la avalan como la candidata para el gobierno de 2024 a 2030, tras una votación unánime de 269 consejeros y consejeras asistentes.

En su discurso previo a la toma de protesta, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de la unidad y diversidad dentro del movimiento, enfatizando que, a pesar de las diferencias, comparten principios y causas en la construcción del llamado humanismo mexicano.

“Nuestro movimiento es un plural, no todos pensamos exactamente igual, (pero) sí, tenemos principios y tenemos causas, pero la diversidad y la pluralidad que se fue construyendo… Es también de esta riqueza en la universidad y que tenemos que cuidar entre todo y entre todas”, aseguró Sheinbaum Pardo.

Además, aseguró a los precandidatos a un puesto de elección popular del partido qué se respetarán los resultados de las encuestas para definir candidatos.

“Vamos a respetar las encuestas”: Sheinbaum

“Quiero decirles que tengan la certeza compañeros, compañeras que vamos a respetar las encuestas y que las encuestas son lo que nos aglutinado hasta ahora, no solamente es lo que está en nuestros estatutos y que debemos respetarlos como tal, sino que es la mejor forma, que ha demostrado, que nos permite generar unidad. Por ahí tenemos una frase interna en donde decimos ‘estamos unidos hasta que las encuestas nos separen‘ y no compañeros, nosotros por encima de todo está el movimiento de Transformación, está nuestra patria, está la nación y está el pueblo de México”, dijo la candidata de la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

También, hizo hincapié en la lucha histórica de México por la democracia, reivindicando la libertad como un concepto propio y distinto al promovido por regímenes antidemocráticos del pasado.

Sheinbaum Pardo concluyó su discurso invitando a todos los mexicanos, independientemente de su afiliación, a ser parte de este proceso y a seguir construyendo un México mejor.

“Invito a todas y todos los mexicanos, a empresarios, a clases medias, a los diferentes oficios, religiones, profesiones, librepensadores, a los mexicanos y mexicanas del campo de la ciudad, a ser parte de esta historia, a seguir construyendo el mejor México posible”, expresó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Eli Montoya regresa al Congreso con un llamado a la esperanza

Culiacán, Sinaloa.- Después de más de dos meses en recuperación, la diputada de Movimiento...

PAS reconoce avances en la creación de un Servicio Universal de Salud

Culiacán, Sinaloa. En el marco del Día Mundial de la Salud, la diputada Angélica...

Hacen campaña antes de tiempo y la autoridad guarda silencio: PAN

Hay una jugadora haciendo trampa antes de empezar el juego y el árbitro sigue...

Avanza proyecto de infraestructura verde en el Eje Federalismo en Culiacán

El espacio de 800 metros lineales contempla paisajismo, arborización, banquetas y luminarias LED, transformando...

Eli Montoya regresa al Congreso con un llamado a la esperanza

Culiacán, Sinaloa.- Después de más de dos meses en recuperación, la diputada de Movimiento...

Hacen campaña antes de tiempo y la autoridad guarda silencio: PAN

Hay una jugadora haciendo trampa antes de empezar el juego y el árbitro sigue...

Realizan operativo de verificación de unidades de transporte urbano, para mejorar el servicio

Inspectores de Vialidad revisarán a partir de hoy y de manera permanente, alrededor de...