InicioREVIEW MAGAZINE¿Usas pestañas postizas? Esta información te interesa

¿Usas pestañas postizas? Esta información te interesa

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Si se usan de manera diaria las pestañas postizas, se debe tener en cuenta que el uso inadecuado o excesivo puede tener consecuencias negativas

El uso de pestañas postizas se ha vuelto cada vez más popular, si bien estos complementos estéticos pueden realzar la belleza, es esencial tener en cuenta las consecuencias que pueden tener en la salud ocular, así también es necesario prestar atención en el uso del rímel, el cual de preferencia debe contener aceites naturales, destacó Rosalía Ramírez Jaimes, coordinadora de la Licenciatura en Optometría de la Universidad Autónoma (UAS).

“Sí, tienen una cierta complicación debido a que la base de la pestaña tiene que estar bien limpia, porque existe un ácaro que se anida justo en el folículo piloso de la pestaña y nos puede generar una complicación seria. Al estar esta pestaña postiza, permanente por más tiempo no permite que esa área sea bien lavada”, detalló.

La especialista en el cuidado de los ojos mencionó que, si se usan de manera diaria las pestañas postizas, se debe tener en cuenta que el uso inadecuado o excesivo puede tener consecuencias negativas para la salud de los ojos, como es si bien irritación y reacciones alérgicas por los adhesivos utilizados, también infecciones oculares y daño a las pestañas naturales.

“Hay una complicación que se llama blefaritis, blefaritis escamosa, blefaritis seborreica, o bien una blefaritis que se genera por el ácaro Demódex, el cual va generando su alimentación y su defecación cae directamente al ojo y nos puede generar blefaritis y blefaro conjuntivitis, que se ha encontrado más”, enfatizó.

Así mismo Ramírez Jaimes comentó que sí se pueden utilizar por temporadas breves las pestañas postizas y después se debe dejar descansar las pestañas naturales, destacando que de preferencia solo sean por momentos y buscando siempre mantener la higiene al cien por ciento para evitar que genere inflamación y el anidamiento del ácaro.

En relación al uso del rímel, refirió que existen muchas máscaras que están hechas a base de bastantes químicos que se adhieren al pelo de la pestaña, por lo que hizo el llamado a usar aquellos que contengan mayor nivel de aceites y al momento de retirarlos se usen desmaquillantes de calidad y se lleven también lavados con mucha espuma, para evitar suciedad, bacterias u otros organismos, lo que hace propicio el aumento de infecciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Papa Francisco vuelve a ser internado en el hospital; esta fue la razón

El sumo pontífice ya había cancelado sus citas el sábado y el lunes, pero...

Dos hombres mueren al ser arrollados por trenes de carga en Culiacán

Una de las víctimas caminaba tranquilo por en medio de las vías y por...

La UAS invita a conocer los 68 programas dentro del Sistema Nacional de Posgrados

35 son maestrías, 21 doctorados y 12 especialidades médicas, de estas últimas pertenecen una...

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy miércoles 28 de febrero en Sinaloa y el país

Se estarán alcanzando temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nuevo León, Guanajuato,...

More like this

Salud mental: 6 consejos para disminuir la ansiedad desde casa

El 14.3% de los mexicanos sufren ansiedad, siendo el trastorno psicológico más frecuente del...

Estos son los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp a partir de marzo

Antes de que este servicio deje de funcionar en el teléfono, los usuarios recibirán...

Relaciones sexuales: Posiciones placenteras para usar el potro del amor

Este mueble es más que una simple decoración, ya que usarlo te permitirá probar...