Por tercer año, Economía y Ayuntamiento de Culiacán firman convenio para facilitar más créditos a PyMES

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El municipio aportó recursos para el programa “Impulso Nafin Sinaloa” de la Secretaría de Economía con el objetivo que más Pequeñas y Medianas Empresas de la capital sinaloense puedan acceder a este financiamiento que va de los $300 mil hasta 1.5 millones de pesos.

Culiacán, Sin.- El Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, y el Ayuntamiento de Culiacán firmaron por tercer año consecutivo un convenio de aportación de recursos para el programa “Impulso Nafin Sinaloa” con el objetivo de fortalcer a más Pequeñas y Medianas Empresas de los sectores comercio, industria y servicios.

Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía, manifestó que en el Gobierno de Rubén Rocha Moya están convencidos que impulsar el crecimiento de las PyMES es impulsar el desarrollo de Sinaloa, por eso en 2022 se puso en marcha este programa que consiste en la dispersión de créditos que van de los $300 mil hasta $1.5 millones de pesos.

Precisó que en los dos años de Gobierno se ha logrado, de manera histórica, superar con más de $657 millones de pesos el otorgamiento de créditos de “Impulso Nafin Sinaloa” a 578 PyMES.

El secretario de Economía destacó el interés del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, de impulsar este convenio que a través de su aporte de $5 millones de pesos contará con una bolsa adicional de $56 millones de pesos lo cual permitirá que más PyMES de la capital Sinaloense puedan acceder al beneficio.

Dijo que lo más importante es que las empresas que reciben este tipo de financiamiento crecen, se fortalecen y generan empleos en beneficio de sus familias, prioridad de este Gobierno con Sentido Social.

Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, resaltó la importancia de este financiamiento de “Impulso Nafin Sinaloa” ya que consolida la trayectoria de las empresas.

Mencionó que el programa es una estrategia que cubre el mayor universo de necesidades posibles en el espectro del desarrollo económico y son beneficios para las empresas.

El alcalde comentó que se trata de un esfuerzo que motiva a seguir trabajando de manera conjunta, Ayuntamiento de Culicán y Secretaría de Economía.

Los créditos de “Impulso Nafin Sinaloa” cuentan con condiciones preferenciales con una tasa menor a la de la banca comercial, plazo de hasta 60 meses, 6 meses de periodo de gracia, sin garantía, ni comisión por apertura y deberán aplicarse para capital de trabajo, equipamiento e infraestructura productiva.

Las Pequeñas y Medianas empresas interesadas en aplicar para el financiamiento pueden solicitar información a través de las redes sociales de la Secretaría de Economía @economiasinaloamx o comunicarse al 6677587000 extensión 2901.

Presentes en esta firma de convenio estuvieron el secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos; la secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Janeth Tostado Noriega; el director de Red Fosin, Octavio Sánchez Mojardín; la secretaria Técnica de la Secretaría de Economía, Adriana Rojo Zazueta y Brianda Murillo Meza, directora de Turismo de Culiacán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EU emite alerta de seguridad por violencia en Los Cabos

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió este martes una alerta de...

“Cooperación internacional es plausible y bienvenida, siempre y cuando no se confunda con sumisión: Manuel Guerrero

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Sinaloa respaldó la defensa de...

Video: Secuestran a periodista en Veracruz; la sacaron por la fuerza de su casa

La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación e inició la búsqueda de...

AMLO reaparece en foto con ‘Andy’ López Beltrán, que busca diputación en Tabasco

El hijo del expresidente López Obrador participará en el proceso interno de Morena para...

“Cooperación internacional es plausible y bienvenida, siempre y cuando no se confunda con sumisión: Manuel Guerrero

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Sinaloa respaldó la defensa de...

Coinciden Jesús Madueña y Ricardo Madrid en agenda común por la estabilidad institucional de la UAS

El rector y el legislador federal respaldan la ruta de gestión ante situación financiera Con...

Entregan títulos de propiedad a familias del fraccionamiento Valle de Encino

La presidenta municipal Ana Miriam Ramos Villarreal realizó la entrega directa a las familias...