Los Partidos y las Campañas en México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estamos entrando en el período de las campañas, los matices políticos se van a hacer presentes, no vamos a ver una contienda en donde las fronteras sean claras, el PRIANDAS y el PRIANDMOR, tendrán tres meses de contienda antes de la elección del 2 de junio de este año.
Vamos a ver en la contienda el gasto de dinero en los medios de comunicación, la atonía en los mensajes, todo es partidocracia, cada uno de los contendientes va a prometer, se trata en todo caso de seguir ocultando al “Pacto por México” con el que los intereses de EEUU se han profundizado más en el territorio nacional.
El circo electoral está puesto, la ciudadanía rinde culto a la partidocracia, se asoman los discursos maniqueos: “Buenos contra malos”, pero en los hechos los mismos programas económicos, los dictados de occidente en el territorio Nacional.
Tanto MORENA y compañía, como el PRI, PAN y el PRD, así, como la comparsa de PMC, saben el son que se está tocando, están soportando el tinglado de la “Democracia” en el espectáculo de los medios, una política para el consumo.
Salir de la Partidocracia no es sencillo, doblegar a los intereses electorales y sus apetitos, sacarlos de la realidad aparte para el “baño de pueblo”, solo sucede en este período, de canicas y cacería de patos, después de esto la ola democrática se estanca en la vida burocrática y sus laberintos, hay que disfrutar la puesta en escena.
La escala de las decisiones está muy lejos de nosotros, cada vez más como apéndice de los intereses transaccionales, conectado con las estadísticas de futuros, de los constructores de distopias, de desastres que se confunden con crisis.
Salir del holograma social, definir la Agenda Social, en medio de los intereses partidistas y su “Clase Política”, que no es clase, ni es política, requiere de energía social, que supera a la realidad aparte de la Partidocracia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fiscalía de Sinaloa cumplimenta órdenes de aprehensión por homicidio doloso en grado de tentativa

La investigación estuvo a cargo de la Inspección General de Investigación de Homicidios Dolosos,...

Rectora de Universidad Nacional Rosario Castellanos supervisa el área donde se construye la Unidad Culiacán

La Dra. Alma Herrera Márquez conoce la zona donde estará el plantel, en la...

Visa no define a los mexicanos, explica Claudia Sheinbaum en la Mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardoseñaló que la revocación de una visa de EUno define a un...

Cinco muertos, seis autos robados y tres ‘levantones’, reporta la FGE durante el lunes en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

La Huella Cognitiva: La Cura del Zombie Académico

Diagnosticar una patología no es lo mismo que superarla. En una entrega anterior de...

Cuando el expediente espera su turno

En México hay expedientes que no se cierran ni se resuelven: esperan. Duermen en...

La geometría de la sucesión

En política, las decisiones rara vez son lineales. Detrás de los discursos sobre unidad,...