Los Partidos y las Campañas en México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estamos entrando en el período de las campañas, los matices políticos se van a hacer presentes, no vamos a ver una contienda en donde las fronteras sean claras, el PRIANDAS y el PRIANDMOR, tendrán tres meses de contienda antes de la elección del 2 de junio de este año.
Vamos a ver en la contienda el gasto de dinero en los medios de comunicación, la atonía en los mensajes, todo es partidocracia, cada uno de los contendientes va a prometer, se trata en todo caso de seguir ocultando al “Pacto por México” con el que los intereses de EEUU se han profundizado más en el territorio nacional.
El circo electoral está puesto, la ciudadanía rinde culto a la partidocracia, se asoman los discursos maniqueos: “Buenos contra malos”, pero en los hechos los mismos programas económicos, los dictados de occidente en el territorio Nacional.
Tanto MORENA y compañía, como el PRI, PAN y el PRD, así, como la comparsa de PMC, saben el son que se está tocando, están soportando el tinglado de la “Democracia” en el espectáculo de los medios, una política para el consumo.
Salir de la Partidocracia no es sencillo, doblegar a los intereses electorales y sus apetitos, sacarlos de la realidad aparte para el “baño de pueblo”, solo sucede en este período, de canicas y cacería de patos, después de esto la ola democrática se estanca en la vida burocrática y sus laberintos, hay que disfrutar la puesta en escena.
La escala de las decisiones está muy lejos de nosotros, cada vez más como apéndice de los intereses transaccionales, conectado con las estadísticas de futuros, de los constructores de distopias, de desastres que se confunden con crisis.
Salir del holograma social, definir la Agenda Social, en medio de los intereses partidistas y su “Clase Política”, que no es clase, ni es política, requiere de energía social, que supera a la realidad aparte de la Partidocracia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

José Roberto Quiñonez, nuevo vicefiscal de la FGE Sinaloa

Fiscal General toma protesta a José Roberto Quiñonez Coronado como Encargado de la Vicefiscalía...

Gobierno de El Fuerte atiende red de drenaje y mejora alumbrado en La Constancia

Por indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, se intensifican trabajos de desazolve en la...

Hija de Enrique Inzunza es asesora en el Senado, pero Morena descarta nepotismo

Aseguró que de cualquier manera va a revisar el caso, aunque descartó cualquier problema,...

Entrega Yeraldine Bonilla kits de estimulación temprana para la prueba EDI al sector salud

Un total de 252 kits fueron entregadas a todas las Jurisdicciones Sanitarias, Unidades de...

Luis Enrique: Hoy vuelve a doler tu ausencia

Hoy vuelve a doler tu ausencia, Luis Enrique Ramírez Ramos. No es una fecha cualquiera:...

Reconstruir la seguridad desde la cultura: Andraca Dumit

Hay hombres cuya vida no se mide en años, sino en responsabilidades asumidas. Así...

Identidad cognitiva y pensamiento crítico en la era de la inteligencia artificial

Hay una pregunta que los filósofos han aplazado con distintos pretextos a lo largo...