Los Partidos y las Campañas en México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estamos entrando en el período de las campañas, los matices políticos se van a hacer presentes, no vamos a ver una contienda en donde las fronteras sean claras, el PRIANDAS y el PRIANDMOR, tendrán tres meses de contienda antes de la elección del 2 de junio de este año.
Vamos a ver en la contienda el gasto de dinero en los medios de comunicación, la atonía en los mensajes, todo es partidocracia, cada uno de los contendientes va a prometer, se trata en todo caso de seguir ocultando al “Pacto por México” con el que los intereses de EEUU se han profundizado más en el territorio nacional.
El circo electoral está puesto, la ciudadanía rinde culto a la partidocracia, se asoman los discursos maniqueos: “Buenos contra malos”, pero en los hechos los mismos programas económicos, los dictados de occidente en el territorio Nacional.
Tanto MORENA y compañía, como el PRI, PAN y el PRD, así, como la comparsa de PMC, saben el son que se está tocando, están soportando el tinglado de la “Democracia” en el espectáculo de los medios, una política para el consumo.
Salir de la Partidocracia no es sencillo, doblegar a los intereses electorales y sus apetitos, sacarlos de la realidad aparte para el “baño de pueblo”, solo sucede en este período, de canicas y cacería de patos, después de esto la ola democrática se estanca en la vida burocrática y sus laberintos, hay que disfrutar la puesta en escena.
La escala de las decisiones está muy lejos de nosotros, cada vez más como apéndice de los intereses transaccionales, conectado con las estadísticas de futuros, de los constructores de distopias, de desastres que se confunden con crisis.
Salir del holograma social, definir la Agenda Social, en medio de los intereses partidistas y su “Clase Política”, que no es clase, ni es política, requiere de energía social, que supera a la realidad aparte de la Partidocracia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Advierten sobre inminente repunte de dengue en Sinaloa durante las tres semanas más críticas del año

El doctor y docente, integrante del Cuerpo Académico Vida Silvestre y Biología Molecular, advirtió...

Celebran más de 23 mil personas la convivencia y la unión familiar en la 11.ª Carrera COBAES Píntate de Verde

Con una participación que superó las 23 mil personas en cinco municipios, COBAES celebró...

¿Qué Pasó en la Catedral de Puebla? Desfile de Benito Santos en el Templo Desata Críticas

Esto es lo que se sabe sobre la pasarela y concierto sinfónico en el...

Prevén lluvias y calor de hasta 40 grados en Sinaloa; pronostican precipitaciones intensas en cinco estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa chubascos para Sinaloa y temperaturas de entre 35 y...

Las sillas que se mueven en Palacio

A la gobernadora Graciela Domínguez le está tomando tiempo acomodar la casa. Y no...

La sala de Seldon

Hay una escena de Asimov que vuelve sin pedir permiso. Un anciano en silla...

Sinaloa recibe a Harfuch entre balas y desapariciones

¿Qué tiene que pasar en Sinaloa para que la seguridad deje de ser una...