Los Partidos y las Campañas en México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estamos entrando en el período de las campañas, los matices políticos se van a hacer presentes, no vamos a ver una contienda en donde las fronteras sean claras, el PRIANDAS y el PRIANDMOR, tendrán tres meses de contienda antes de la elección del 2 de junio de este año.
Vamos a ver en la contienda el gasto de dinero en los medios de comunicación, la atonía en los mensajes, todo es partidocracia, cada uno de los contendientes va a prometer, se trata en todo caso de seguir ocultando al “Pacto por México” con el que los intereses de EEUU se han profundizado más en el territorio nacional.
El circo electoral está puesto, la ciudadanía rinde culto a la partidocracia, se asoman los discursos maniqueos: “Buenos contra malos”, pero en los hechos los mismos programas económicos, los dictados de occidente en el territorio Nacional.
Tanto MORENA y compañía, como el PRI, PAN y el PRD, así, como la comparsa de PMC, saben el son que se está tocando, están soportando el tinglado de la “Democracia” en el espectáculo de los medios, una política para el consumo.
Salir de la Partidocracia no es sencillo, doblegar a los intereses electorales y sus apetitos, sacarlos de la realidad aparte para el “baño de pueblo”, solo sucede en este período, de canicas y cacería de patos, después de esto la ola democrática se estanca en la vida burocrática y sus laberintos, hay que disfrutar la puesta en escena.
La escala de las decisiones está muy lejos de nosotros, cada vez más como apéndice de los intereses transaccionales, conectado con las estadísticas de futuros, de los constructores de distopias, de desastres que se confunden con crisis.
Salir del holograma social, definir la Agenda Social, en medio de los intereses partidistas y su “Clase Política”, que no es clase, ni es política, requiere de energía social, que supera a la realidad aparte de la Partidocracia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Transportistas buscarán reunión con Rocha para revisar tarifa ante alza de costos

Los transportistas advierten rezago estructural en el transporte público de Sinaloa, por altos costos...

Icatsin entrega certificados a 45 servidores públicos de Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sin.– El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa...

Con más de 514 vacantes se realizará la “Feria Nacional del Empleo Culiacán 2026”

Las Ferias del Empleo permiten conectar directamente a las personas buscadoras de empleo con...

Juan de Dios Gámez entrega cancha de fútbol de pasto sintético en la secundaria General No. 4

La obra deportiva contó con una inversión superior a los 2 millones de pesos Culiacán,...

Manuel Espinoza y el punto de inflexión del STASAC

El proceso electoral que vive el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de...

La Universidad en México: esa Pasión

La necesidad económica de las universidades públicas de México es evidente, pero no vemos...

Ambrocio Chávez: el “destape” que no pidió permiso

En política, pocas cosas son más elocuentes que aquello que no se dice, pero...