Llama especialista a no bajar la guardia ante un repunte de casos de Covid 19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre ellos la edad ya que pacientes mayores a 60 años suelen ser más propensos a desarrollar una enfermedad respiratoria grave

Culiacán, Sin.- Tras el fin de año e inicio del 2024 en diversos estados de la República Mexicana presentaron un repunte de casos de COVID 19 según datos emitidos por la Dirección General de Epidemiología incorporada a la Secretaría de Salud, sin embargo, afortunadamente, reportes actuales apuntan que el estado de Sinaloa no presenta casos actuales, no obstante la Doctora Yoideth Garay Dixon, Residente de medicina interna del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), invitó a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones pertinentes.

“Hablando específicamente de este virus, nosotros al momento a la fecha no hemos tenido ningún paciente hospitalizado por síntomas sugestivos de una enfermedad grave requiriendo un tipo de soporte ventilario”, mencionó.

Pese a ello Garay Dixon argumentó que, si se han presentado pacientes con síntomas respiratorios, pero básicamente se trata de enfermedades bacterianas, desencadenadas por distintos factores, entre ellos la edad ya que pacientes mayores a 60 años suelen ser más propensos a desarrollar una enfermedad respiratoria grave, así como factor de ello las recientes bajas temperaturas registradas en el estado.

“Realmente las recomendaciones no han variado mucho a través del tiempo, un buen aseo de manos, lavarse las manos cuando estén en contacto con superficies o cuando se tenga contacto con personas que tengan síntomas respiratorios agudos, utilizar el alcohol como se había hecho, incluso el uso del cubrebocas sobre todo personas que tengas sintomatologías respiratorias agudas”, detalló.

Asimismo, destacó que es importante estar al día con su esquema de vacunación ya que disminuye el riesgo de desarrollar una enfermedad más severa; para culminar agregó que hasta el momento el oficio que presenta la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, la ocupación de las camas de las unidades de cuidados intensivos es del cero por ciento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Encienden monumental árbol de Navidad en Palacio de Gobierno

También se inauguró la pista de hielo para patinar “Navidad Mágica: Paz, Esperanza y...

Detienen al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por lavado de dinero

La FGR confirmó el arresto del exfuncionario La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó...

Sinaloa, único estado del noroeste del país con 3 aceleradores lineales para tratamiento de cáncer

*Al inicio de la administración del Gobernador Rocha, se atendían 8 mil pacientes anuales;...

La UAS activa alarmas: Fiscalía emite orden de protección contra Berzahí Osuna

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa encendió los focos rojos. Este 8 de...

PRI Sinaloa da la bienvenida a Mónica López Hernández a la CNOP estatal

Culiacán, Sin.- El Comité Directivo Estatal del PRI Sinaloa, encabezado por su presidente César...

Sedena y Ayuntamiento ponen en marcha fase final del Desarme Voluntario 2025

El módulo de atención estará vigente hasta el próximo viernes 12 de diciembre, en...

Morena prefiere gastar en acarreo que en salud y en seguridad: Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa.— La diputada y coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en...