Llama especialista a no bajar la guardia ante un repunte de casos de Covid 19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre ellos la edad ya que pacientes mayores a 60 años suelen ser más propensos a desarrollar una enfermedad respiratoria grave

Culiacán, Sin.- Tras el fin de año e inicio del 2024 en diversos estados de la República Mexicana presentaron un repunte de casos de COVID 19 según datos emitidos por la Dirección General de Epidemiología incorporada a la Secretaría de Salud, sin embargo, afortunadamente, reportes actuales apuntan que el estado de Sinaloa no presenta casos actuales, no obstante la Doctora Yoideth Garay Dixon, Residente de medicina interna del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), invitó a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones pertinentes.

“Hablando específicamente de este virus, nosotros al momento a la fecha no hemos tenido ningún paciente hospitalizado por síntomas sugestivos de una enfermedad grave requiriendo un tipo de soporte ventilario”, mencionó.

Pese a ello Garay Dixon argumentó que, si se han presentado pacientes con síntomas respiratorios, pero básicamente se trata de enfermedades bacterianas, desencadenadas por distintos factores, entre ellos la edad ya que pacientes mayores a 60 años suelen ser más propensos a desarrollar una enfermedad respiratoria grave, así como factor de ello las recientes bajas temperaturas registradas en el estado.

“Realmente las recomendaciones no han variado mucho a través del tiempo, un buen aseo de manos, lavarse las manos cuando estén en contacto con superficies o cuando se tenga contacto con personas que tengan síntomas respiratorios agudos, utilizar el alcohol como se había hecho, incluso el uso del cubrebocas sobre todo personas que tengas sintomatologías respiratorias agudas”, detalló.

Asimismo, destacó que es importante estar al día con su esquema de vacunación ya que disminuye el riesgo de desarrollar una enfermedad más severa; para culminar agregó que hasta el momento el oficio que presenta la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, la ocupación de las camas de las unidades de cuidados intensivos es del cero por ciento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Es hora de que el gobierno reconozca que Sinaloa sufre una verdadera crisis económica: Paola Gárate

Urge un encuentro entre las autoridades y los sectores productivos para encontrar alternativas de...

Morena va por desafuero de Maru Campos; anuncia movilización en Chihuahua

Ariadna Montiel dijo que será una marcha pacífica para pedir que la gobernadora de...

El director de la OMS pide a los países que se preparen para más casos de hantavirus

Las autoridades mundiales de la salud advirtieron que más personas podrían desarrollar la mortal...

Reciben 87 docentes de la Facultad de Enfermería Mazatlán su titularidad académica

En representación de los docentes beneficiados, la doctora Ana Rosa Medina Gutiérrez dirigió un...

Es hora de que el gobierno reconozca que Sinaloa sufre una verdadera crisis económica: Paola Gárate

Urge un encuentro entre las autoridades y los sectores productivos para encontrar alternativas de...

Limpieza de afluentes pluviales, arroyos, canales y drenes en Culiacán registra un avance del 85 por ciento

Los trabajos de mantenimiento preventivo incluyen los 75 arroyos y canales secundarios del municipio. Culiacán,...

Mario Zamora impulsa ruta internacional con India para transformar el campo sinaloense

Mario Zamora explicó que el modelo indio ha logrado integrar a más de 44...