Llama especialista a no bajar la guardia ante un repunte de casos de Covid 19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre ellos la edad ya que pacientes mayores a 60 años suelen ser más propensos a desarrollar una enfermedad respiratoria grave

Culiacán, Sin.- Tras el fin de año e inicio del 2024 en diversos estados de la República Mexicana presentaron un repunte de casos de COVID 19 según datos emitidos por la Dirección General de Epidemiología incorporada a la Secretaría de Salud, sin embargo, afortunadamente, reportes actuales apuntan que el estado de Sinaloa no presenta casos actuales, no obstante la Doctora Yoideth Garay Dixon, Residente de medicina interna del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), invitó a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones pertinentes.

“Hablando específicamente de este virus, nosotros al momento a la fecha no hemos tenido ningún paciente hospitalizado por síntomas sugestivos de una enfermedad grave requiriendo un tipo de soporte ventilario”, mencionó.

Pese a ello Garay Dixon argumentó que, si se han presentado pacientes con síntomas respiratorios, pero básicamente se trata de enfermedades bacterianas, desencadenadas por distintos factores, entre ellos la edad ya que pacientes mayores a 60 años suelen ser más propensos a desarrollar una enfermedad respiratoria grave, así como factor de ello las recientes bajas temperaturas registradas en el estado.

“Realmente las recomendaciones no han variado mucho a través del tiempo, un buen aseo de manos, lavarse las manos cuando estén en contacto con superficies o cuando se tenga contacto con personas que tengan síntomas respiratorios agudos, utilizar el alcohol como se había hecho, incluso el uso del cubrebocas sobre todo personas que tengas sintomatologías respiratorias agudas”, detalló.

Asimismo, destacó que es importante estar al día con su esquema de vacunación ya que disminuye el riesgo de desarrollar una enfermedad más severa; para culminar agregó que hasta el momento el oficio que presenta la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, la ocupación de las camas de las unidades de cuidados intensivos es del cero por ciento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

500 panes y un debate global: el insólito vestido que paralizó la alfombra roja más importante de África

Toyin Lawani tardó meses en construir la pieza que Queen Mercy Atang lució en...

VIDEO: Jugador sufre terrible lesión en el futbol de Honduras; sus compañeros lloraron

El jugador Romario Da Silva sufrió una terrible lesión en el futbol de Honduras....

Ponen en marcha pavimentación de dos calles en la Domingo Rubí; invierten más de 6.3 mdp

La obra —que incluye servicios de agua, drenaje y luminarias— será en beneficio de...

INE: Aplazar elección judicial a 2028 ahorrará dos mil millones de pesos

En reunión con Ricardo Monreal, consejeros del INE plantearon que posponer un año el...

Ponen en marcha pavimentación de dos calles en la Domingo Rubí; invierten más de 6.3 mdp

La obra —que incluye servicios de agua, drenaje y luminarias— será en beneficio de...

Presentan revista y libro sobre la vida y legado de “Marthita Arredondo” en el Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa fue sede de la presentación de...

Sinaloa pelea, pero es eliminado en basquetbol 3×3 en Olimpiada Nacional CONADA

SINALOA PELEA HASTA EL FINAL, PERO QUEDA ELIMINADO EN BASQUETBOL 3X3 EN LA OLIMPIADA...