Llama especialista a no bajar la guardia ante un repunte de casos de Covid 19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre ellos la edad ya que pacientes mayores a 60 años suelen ser más propensos a desarrollar una enfermedad respiratoria grave

Culiacán, Sin.- Tras el fin de año e inicio del 2024 en diversos estados de la República Mexicana presentaron un repunte de casos de COVID 19 según datos emitidos por la Dirección General de Epidemiología incorporada a la Secretaría de Salud, sin embargo, afortunadamente, reportes actuales apuntan que el estado de Sinaloa no presenta casos actuales, no obstante la Doctora Yoideth Garay Dixon, Residente de medicina interna del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), invitó a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones pertinentes.

“Hablando específicamente de este virus, nosotros al momento a la fecha no hemos tenido ningún paciente hospitalizado por síntomas sugestivos de una enfermedad grave requiriendo un tipo de soporte ventilario”, mencionó.

Pese a ello Garay Dixon argumentó que, si se han presentado pacientes con síntomas respiratorios, pero básicamente se trata de enfermedades bacterianas, desencadenadas por distintos factores, entre ellos la edad ya que pacientes mayores a 60 años suelen ser más propensos a desarrollar una enfermedad respiratoria grave, así como factor de ello las recientes bajas temperaturas registradas en el estado.

“Realmente las recomendaciones no han variado mucho a través del tiempo, un buen aseo de manos, lavarse las manos cuando estén en contacto con superficies o cuando se tenga contacto con personas que tengan síntomas respiratorios agudos, utilizar el alcohol como se había hecho, incluso el uso del cubrebocas sobre todo personas que tengas sintomatologías respiratorias agudas”, detalló.

Asimismo, destacó que es importante estar al día con su esquema de vacunación ya que disminuye el riesgo de desarrollar una enfermedad más severa; para culminar agregó que hasta el momento el oficio que presenta la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, la ocupación de las camas de las unidades de cuidados intensivos es del cero por ciento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa, entre el relato y la realidad

En política, explicar un problema es también una forma de decidir quién carga con...

Lo que queda cuando olvidamos la historia

Hay libros que alguna vez conocimos casi de memoria y que, con los años,...

Residentes del HGC llevan su investigación a escenarios internacionales de Urología

La presencia de sus residentes en foros internacionales contribuye, además, a proyectar el trabajo...

Andrés Briseño se corona como Mister International 2026 y hace historia para México

El mazatleco se impuso ante España e Indonesia en la final celebrada en Tailandia,...

Residentes del HGC llevan su investigación a escenarios internacionales de Urología

La presencia de sus residentes en foros internacionales contribuye, además, a proyectar el trabajo...

Culiacán, la apuesta fuerte del PRI rumbo a 2027; su estructura asegura estar lista para la batalla

Culiacán, Sinaloa.– En una reunión privada realizada el sábado 26 de septiembre en Culiacán...

La Clínica de Endodoncia de la UAS abre sus puertas para cuidar y preservar la salud bucal

La Clínica Especializada en Endodoncia mantiene sus puertas abiertas para brindar atención a la...