InicioNOTA PRINCIPALCalor "extremo" llega a México: Consulta aquí el pronóstico del clima para...

Calor “extremo” llega a México: Consulta aquí el pronóstico del clima para este sábado y domingo

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Protección Civil exhorta a la población para que se mantenga hidratada y extreme cuidados para las infancias, así como adultos mayores

Ciudad de México.- El frente frío No. 28 para este sábado 20 de enero se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como lluvias y chubascos en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. La masa de aire ártico asociada al frente continuará generando evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso de la noche; ambiente frío a muy frío en el norte, noreste y oriente de México, con temperaturas mínimas inferiores a -5°C y ambiente gélido en Chihuahua, Durango y Coahuila; mientras que en el centro y sureste del territorio nacional, se prevé descenso de temperatura.

Por su parte, un canal de baja presión sobre el noroeste del territorio nacional en combinación con una vaguada polar y abundante ingreso de humedad del océano Pacífico, originarán chubascos y lluvias fuertes en la Península de Baja California, el noroeste y norte del país; así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y la sierra norte de Durango, durante la noche.

Qué estados tendrán temperaturas máximas de 40 grados 

De acuerdo con los últimos reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este fin de semana, es decir, de las 08:00 horas del sábado 20 a las 08:00 horas del domingo 21 de enero de 2024, los estados en donde se pronostica máximas de 35 a 40 °C son: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (costa).

Por otro lado, en entidades como Sinaloa y la costa de Chiapas, al sur del país, se esperan temperaturas de entre 30 a 35°C, por lo que autoridades han exhortado a la población para que se mantenga hidratada y extreme cuidados para las infancias, así como adultos mayores. 

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del domingo: sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del domingo: sierras de Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Patricia Mercado renuncia como vocera de campaña de Jorge Álvarez Máynez

Patricia Mercado argumentó que “hay decisiones del partido que me son ajenas y no...

Pide Paola Gárate a Rocha Moya, no entrometerse en el proceso electoral

La presidenta del partido tricolor, expresó que, lo que hacen tanto él como su...

MiPyMES sinaloenses podrán vender en la tienda en línea de Walmart, informa Javier Gaxiola

Sinaloa es el primer estado del país en firmar convenio con Walmart México y...

No dejemos a ninguna mujer atrás: Guerra Ochoa

Autoridades de SEMujeres, el Instituto Belisario Domínguez y el Instituto por los Derechos Humanos...

More like this

Tipificar como delito el robo de mariscos, un gran acierto de la 64 Legislatura: Rosario Sarabia

La diputada de Morena también destacó como un logro el aprobar la cárcel para...

Sinaloa ya llegó a la meta de 60 sucursales del Banco del Bienestar

El gobernador Rocha y el coordinador de los Programas del Bienestar, Carlos Torres, visitaron...

Caen cuatro sujetos ligados a la muerte de Mayra y Ernesto; a ella la quemaron viva

Los individuos fueron detenidos con armas de fuego en la comunidad de La Chama...