Ya que sabes que la vida ajetreada no siempre nos permite gozar del tiempo que quisiéramos e ir a un gimnasio.
Tiempo atrás te comentamos sobre una rutina de ejercicio que puedes hacer al aire libre, o un parque; ahora, te diremos algunos aparatos para ejercitarse en el hogar, ya que sabes que la vida ajetreada no siempre nos permite gozar del tiempo que quisiéramos e ir a un gimnasio.
¿Qué aparatos sirven para hacer ejercicio en el hogar?
Sabemos que pagar una membresía se vuelve pesado a la larga, por lo que mantenerse activo y desde casa también se convierte en una opción para mucha gente, por lo que te mostramos al menos 6 aparatos para ejercitarse en el hogar y que podrían funcionarte:
- Escaladora: te subes manteniendo la espalda recta y con la cabeza hacia el frente, pones los hombros para atrás y colocas tus pies sobre unos compartimentos, los cuales vas a mover; esta máquina te ayudará a trabajar varios grupos de músculos. Entre sus beneficios está desarrollar mayor tonificación piernas y glúteos; trabajar el abdomen; acelera el metabolismo y es una buena manera de quemar calorías
- Rueda de ejercicio abdominales: aunque es un elemento básico, con él puedes trabajar tus abdominales, glúteos, músculos de la espalda baja y oblicuos; puedes llegar a arquear un poco la espalda y extender tu cuerpo gracias a su mecanismo que te lleva hacia el frente. Las rodillas se vuelven un punto fijo que te ayudará a mantener la posición.
- Máquina de remo plegable: te servirá para perder peso, quemar calorías y mejorar tu condición física. Tus brazos, piernas, tronco y cadera se involucran de manera simultánea en un movimiento que consigue hacer trabajar el corazón, pulmones y mente. Debes sentarte, ajustar tus pies y tomar un volante, el cual vas a jalar hacia ti mientras flexionas las piernas.
- Bosu: es un mecanismo de 2 opciones; la primera tiene una plataforma plana y la segundo posee una cara contraria. Sus características tan particulares dan una mayor intensidad a los ejercicios al agregarle ese toque de inestabilidad, por lo que es vital poner atención en el equilibrio para mantener una posición correcta. Si haces esto podrás mejorar tu fuerza central, la estabilidad y la coordinación muscular.
- Pedaleador: Es antideslizante, es pequeño y no hace mucho ruido, sólo debes instalarle los pedales. Entre sus beneficios está el mejorar la movilización articular, incrementar la fuerza muscular de piernas y brazos, además mejora el sistema cardiovascular. Tiene la increíble característica de tener la resistencia de trabajo de una mini bicicleta estática.
- Punching Ball: mejora tu técnica de golpeo, mejorar tu coordinación, la resistencia y la salud mental. Es una herramienta versátil que puedes usar para entrenamientos de artes marciales. Puedes emplearlo para practicar diferentes técnicas de defensa, como esquivar y bloquear golpes. Parte de sus beneficios es el de fortalecer los músculos de tus brazos, hombros, espalda y pecho
Estos son algunos de los aparatos para ejercitarse en el hogar que puedes comprar y usar, sin embargo, recuerda que antes de iniciar una rutina así, busca el consejo de un entrenador que pudiera orientarte con algún ejercicio y cómo hacer el inicio de tu acondicionamiento físico.