AMLO pide que Azucena Uresti explique su salida de Milenio; “ojalá que hablara”, dice

spot_imgspot_imgspot_img

La periodista se despidió la noche de este viernes de esa empresa, aduciendo “circunstancias”

Durango, Durango.-El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la periodista Azucena Uresti explicar “las circunstancias” por las cuales dejó su noticiero en Milenio Televisión porque su gobierno, dijo, no censura a ningún periodista.

Sin pregunta de por medio, al encabezar una supervisión de los programas del Bienestar en esta ciudad, el mandatario abordó el tema.

“Ahora una periodista que sale de un programa de televisión, dice ‘debido a las circunstancias’ tengo que dejar este programa de televisión y da la idea o da a entender que fue víctima de censura”.

“No, nosotros respetamos el derecho de manifestación libres de las ideas”, aseguró.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que su gobierno no es igual a la pasadas administraciones que, dijo, censuraban a periodistas.

“Me gustaría que esta periodista Azucena (Uresti) que dijera cuáles son esas circunstancias especiales que se están viviendo por lo que deja la televisora, ojalá y que hablara”.

El presidente López Obrador aseguró que conoce al empresario Francisco González, dueño de Milenio, y es un hombre serio y es su amigo.

Pero nunca se atrevería a hablarle al dueño de un medio de comunicación para que censure a un periodista.

“Si le hablara a Azcárraga para que censure a Joaquín López Dóriga o le hablo a Olegario Vázquez para que censure a Ciro, me la pasaría hablando mucho. No, aquí hay libertad completa no somos iguales”, finalizó el mandatario.

Por su parte, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas negó que la salida de Uresti se trate de un acto de censura, y dijo en su cuenta personal de Twitter, ahora X, que AMLO “respeta la libertad de expresión en todas sus formas. Hay un debate abierto y libre, que es la esencia de la democracia. Nunca se pedirá el despido o censura de ningún periodista. El caso de Azucena Uresti en un tema de Milenio”.

Azucena Uresti se despide de Milenio

Este viernes, Uresti dijo en su programa de las 10 que “durante 20 años Milenio ha sido la casa en la que crecí profesionalmente, en la que pude aprender de los mejores periodistas y crear lazos de amistad para toda la vida, los ciclos terminan, dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa y será la última vez que esté frente al noticiario.

La periodista dedicó todo su programa a rescatar entrevistas con madres buscadoras, autodefensas, víctimas de violencia con ácido y a otros colectivos a los que dio voz.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuauhtémoc Blanco niega que su esposa haya sido detenida en EU: “Es un tema político”

El diputado aseguró que la información que ha circulado es “falsa” y se encuentra...

Diputados avalan Cuenta Pública 2024; ASF señaló irregularidades por más de 67 mil mdp

Ciudad de México. La Cámara de Diputados aprobó la Cuenta Pública 2024, correspondiente al...

IMDEC y síndicos municipales suman esfuerzos para fortalecer el deporte en las sindicaturas de Culiacán

El Director General del IMDEC, José María Casanova Rodríguez, encabezó una reunión de trabajo...

Madueña inaugura el 17.º Encuentro Estatal de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social de la UAS

El rector destaca al voluntariado como la expresión más humana de la educación La Universidad...

Cuauhtémoc Blanco niega que su esposa haya sido detenida en EU: “Es un tema político”

El diputado aseguró que la información que ha circulado es “falsa” y se encuentra...

Diputados avalan Cuenta Pública 2024; ASF señaló irregularidades por más de 67 mil mdp

Ciudad de México. La Cámara de Diputados aprobó la Cuenta Pública 2024, correspondiente al...

Consejera Blanca Cruz asume como presidenta provisional del INE

Tras la dimisión de Guadalupe Taddei, Blanca Cruz García asumirá la presidencia provisional del...