AMLO pide que Azucena Uresti explique su salida de Milenio; “ojalá que hablara”, dice

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La periodista se despidió la noche de este viernes de esa empresa, aduciendo “circunstancias”

Durango, Durango.-El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la periodista Azucena Uresti explicar “las circunstancias” por las cuales dejó su noticiero en Milenio Televisión porque su gobierno, dijo, no censura a ningún periodista.

Sin pregunta de por medio, al encabezar una supervisión de los programas del Bienestar en esta ciudad, el mandatario abordó el tema.

“Ahora una periodista que sale de un programa de televisión, dice ‘debido a las circunstancias’ tengo que dejar este programa de televisión y da la idea o da a entender que fue víctima de censura”.

“No, nosotros respetamos el derecho de manifestación libres de las ideas”, aseguró.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que su gobierno no es igual a la pasadas administraciones que, dijo, censuraban a periodistas.

“Me gustaría que esta periodista Azucena (Uresti) que dijera cuáles son esas circunstancias especiales que se están viviendo por lo que deja la televisora, ojalá y que hablara”.

El presidente López Obrador aseguró que conoce al empresario Francisco González, dueño de Milenio, y es un hombre serio y es su amigo.

Pero nunca se atrevería a hablarle al dueño de un medio de comunicación para que censure a un periodista.

“Si le hablara a Azcárraga para que censure a Joaquín López Dóriga o le hablo a Olegario Vázquez para que censure a Ciro, me la pasaría hablando mucho. No, aquí hay libertad completa no somos iguales”, finalizó el mandatario.

Por su parte, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas negó que la salida de Uresti se trate de un acto de censura, y dijo en su cuenta personal de Twitter, ahora X, que AMLO “respeta la libertad de expresión en todas sus formas. Hay un debate abierto y libre, que es la esencia de la democracia. Nunca se pedirá el despido o censura de ningún periodista. El caso de Azucena Uresti en un tema de Milenio”.

Azucena Uresti se despide de Milenio

Este viernes, Uresti dijo en su programa de las 10 que “durante 20 años Milenio ha sido la casa en la que crecí profesionalmente, en la que pude aprender de los mejores periodistas y crear lazos de amistad para toda la vida, los ciclos terminan, dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa y será la última vez que esté frente al noticiario.

La periodista dedicó todo su programa a rescatar entrevistas con madres buscadoras, autodefensas, víctimas de violencia con ácido y a otros colectivos a los que dio voz.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Firma Sectur convenio de colaboración con ICATSIN

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, destacó la importancia de contar en el...

Rinde su Primer Informe de Labores el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— En un evento que reunió a destacadas figuras del ámbito político y...

Todo recurso público ejercido debe garantizar resultados: Tere Guerra

ASE y Congreso del Estado ofrecen ciclo de conferencias para capacitación Culiacán, Sinaloa. – Todas...

Jornada dermatológica contra el cáncer de piel ofrece más de 400 atenciones y 56 cirugías gratuitas

Se realizaron 248 procedimientos en lesiones precancerosas, fortaleciendo la detección y atención oportuna. Culiacán, Sin.–...

Sheinbaum envía cartas a gobernadores sobre colaboración con agencias de EU

La jefa del Ejecutivo explicó que cualquier colaboración se tiene que informar a la...

SRE y FGR buscan deportación o extradición del contralmirante Fernando Farías: Sheinbaum

Fue detenido porque contaba con una ficha roja emitida por Interpol. Ciudad de México....

Caen 37 integrantes de la “Mafia Mexicana”, ligados al Cártel de Sinaloa, tras redada en California

Las redadas, denominadas por las autoridades como “Operación Paraíso de los Gangsta”, es parte...