InicioNOTICIAS NACIONALESAl menos siete personas fueron asesinadas en 24 horas en Oaxaca

Al menos siete personas fueron asesinadas en 24 horas en Oaxaca

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Siete personas murieron en diferentes hechos violentos en Oaxaca; entre las vícitmas está un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones que murió cuando intentaba detener a “El Catrín”, integrante de una célula criminal.

OAXACA, Oax. – Al menos siete personas fueron ejecutadas en Oaxaca el jueves 18 de enero, entre ellas una mujer y un agente estatal de investigaciones que murió durante una refriega donde abatieron a “El Catrín”, un integrante de una célula criminal.

Según el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sobre homicidios dolosos, Oaxaca ocupó el segundo lugar en ejecuciones en el país, solo superado por el estado de Guanajuato, donde fueron asesinadas ocho personas.

Los hechos violentos iniciaron alrededor de las 6:30 horas del jueves 18 de enero en la carretera estatal número 131 en el kilómetro 206, en las inmediaciones del paraje “El Camarón”, perteneciente a San Gabriel Mixtepec, donde se realizó un cateo para ejecutar una orden de aprehensión en contra de “El Catrín”.

Sin embargo, Fidencio M. A., alias “El Catrín”, integrante de una célula criminal y generador de la violencia en la región de la Costa de Oaxaca, opuso resistencia a los agentes de investigación que pretendían ejecutar una orden de aprehensión en su contra y en la refriega murieron él y un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Durante el enfrentamiento resultó muerto el agente de investigaciones Ricardo Chávez García, placa 337, mientras que el comandante Javier O. R., y otro de sus subalternos resultaron heridos con arma de fuego.

El fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, ofreció el viernes sus condolencias a la familia del agente Ricardo Chávez García, quien falleció en el cumplimiento de su deber durante un operativo realizado en San Gabriel Mixtepec.

Junto al coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro, así como el vicefiscal regional de la Costa, Manuel Alejandro Motta Lara, el fiscal Bernardo Rodríguez acudió al domicilio del agente.

Posteriormente, el fiscal y el coordinador de la AEI, Jaciel Vásquez Castro, junto con elementos de la policía investigadora, montaron la guardia de honor para rendir honores de despedida para Ricardo Chávez García, ante la presencia de los familiares y amigos del agente con placa 337.

Asesinan a una mujer en Santa María Colotepec
La violencia del jueves también alcanzó a una mujer que fue asesinada durante un ataque armado perpetrado alrededor de las 09:00 horas de este jueves en un paraje denominado La Nopalera, perteneciente al municipio de Santa María Colotepec.

Trascendió que en el ataque armado también resultó herido de gravedad un hombre, quien fue trasladado a un hospital de Pochutla.

Ejecutan a dos personas en Juchitán de Zaragoza
Alrededor de las 15:40 horas fue reportada la ejecución de dos personas en el interior de un domicilio del Callejón de los Pescadores, en la Séptima Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

De manera preliminar la policía logró establecer que entre las víctimas se encuentran una persona conocida como “Benito”, de oficio profesor, mientras que el otro lo identificaron con el alias de “Gordo Podo”.

Ataque armado en Jalapa del Marqués
Más tarde, alrededor de las 22:07 horas del mismo jueves se reportó otro ataque armado ahora en el municipio de Jalapa del Marqués, donde fueron asesinados Jesús Manuel Martínez alias “el Peluco”, de 43 años de edad, y Jonathan Sibaja, de 29 años de edad.

Jesús Manuel y Jonathan viajaban en un automóvil Jetta cuando fueron alcanzados por un grupo armado que los acribilló.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Todo un éxito! Culmina Muestra Profesiográfica beneficiando a poco más de 60 mil alumnos de bachillerato de la UAS

Beneficiando a más de 60 mil alumnos del nivel medio superior en el estado...

Un éxito el “Punto MiPyMe” de la Secretaría de Economía en Expo Agro 2024

La meta fue superada con más de 750 encuentros de negocios y ventas de...

Salud mental: 6 consejos para disminuir la ansiedad desde casa

El 14.3% de los mexicanos sufren ansiedad, siendo el trastorno psicológico más frecuente del...

Estos son los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp a partir de marzo

Antes de que este servicio deje de funcionar en el teléfono, los usuarios recibirán...

More like this

Daniel Bisogno despertó y ‘respira por sí solo’, tras quitar intubación; así lo informaron

Pedro Sola reveló que Daniel Bisogno despertó y los doctores ya le quitaron el...

Agricultores urgen un diálogo con candidatos para abordar los retos del campo

Agricultores pidieron a los candidatos presidenciales y estatales un diálogo para abordar los retos...

¡No se deciden! Morena sube y baja a sus plurinominales

Mientras militantes como Rafael Barajas y Jesús Ramírez quedaron fuera, se hizo espacio a...