7 hábitos japoneses para superar la pereza y hacer todos tus pendientes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los nipones no pierden tiempo y siempre están trabajando para lograr sus metas. De hecho, su cultura es conocida por ser disciplinada y eficaz, por lo que aquí tienes algunos hábitos que te ayudarán a combatir la pereza

La cultura japonesa tiende a valorar la disciplina, el trabajo duro y la eficiencia, por lo que muchas personas en Japón se esfuerzan por alcanzar la excelencia en sus trabajos y estudios. De hecho, los japoneses siguen algunos hábitos que los ayudan a superar la pereza y así realizar todas sus tareas pendientes.

¿Cuáles son los hábitos que los japoneses siguen para superar la pereza?
Mokuteki: Definir tus objetivos es importante, ya que al tener metas específicas y significativas tendrás tus propósitos claros y buscarás como lograrlos. Los japoneses siempre tienen claro lo que desean y buscan la manera de volver sus deseos realidad.

Gaman: Es importante cultivar la paciencia y la perseverancia, pues muchas personas se dan por vencidas cuando no ven cambios rápidos. La filosofía de “gaman”, la cual aplican los japoneses, implica resistir la tentación de abandonar ante la dificultad. Enfrenta los desafíos con paciencia y determinación.

Wabi-sabi: Aprende a apreciar la imperfección y la simplicidad. En lugar de buscar la perfección y molestarte por tus errores, acepta que algunas cosas pueden no salir como lo planeas, pero que lo importante es avanzar y no darte por vencido.

Kansha: Practica la gratitud, los japoneses agradecen todo en la vida, incluso lo bueno y lo malo. Reflexiona sobre las cosas por las que estás agradecido, pues esto puede cambiar tu perspectiva y motivarte a ser más productivo, ya que te sentirás bendecido con todo lo que tienes.

Nemawashi: Antes de emprender una tarea importante, consulta quienes te pueden ayudar en este proceso, pues al obtener apoyo de otros te asegura de que puedes realizar tus metas más pronto. Los japoneses trabajan muy bien en equipo y nunca dudan en pedir el apoyo de otros.

Sukima: Aprovecha los “sukima” o espacios libres en tu día. En lugar de sentarte o mirar el celular utiliza tu tiempo libre para hacer pendientes, pues esto te ahorrará tiempo. Los japoneses no pierden el tiempo y siempre usan sus sukima muy bien.

Mono o aware: Cultiva la sensibilidad hacia las cosas y las personas que te rodean. Reflexiona sobre cómo tus acciones afectan a otros y cómo tus responsabilidades contribuyen al bienestar general. Esto puede ser una fuente de motivación para hacer tus tareas pendientes y olvidar la pereza.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Veo un Sinaloa abandonado y amenazado por los malos gobiernos de Morena: Paloma Sánchez

Destacó que su campaña tiene como objetivo defender a los productores, ganaderos, pescadores, empresarios,...

Julio Urías no pisará la cárcel en EE.UU., pero tendrá libertad condicional de 36 meses

Quien fuera exlanzador de los Dodgers, deberá cumplir 36 meses de libertad condicional en...

La UAS se posiciona a nivel nacional en el terreno de la Historia, señala investigador

Señaló que México, a pesar de ser un país bastante grande a diferencia de...

Victoria para la comunidad LGBT: Senado prohíbe las terapias de conversión

Las terapias de conversión fueron prohibidas después de que 77 senadores votaran a favor...

Día del Niño, ¿qué se celebra el 30 de abril?

Aunque en México celebramos a los más pequeños el 30 de abril, esta festividad...

¿Cómo se debe celebrar el Día del Niño? Experto da recomendaciones

Durante el festejo, señala que es importante fomentar la actividad física bajo la supervisión...

Las 6 cosas que todo hombre quiere en la cama

Llegar al orgasmo no es lo más importante para un hombre en la cama,...