InicioNOTICIAS NACIONALESDetienen a presunto asesino del rapero Lefty SM en Jalisco

Detienen a presunto asesino del rapero Lefty SM en Jalisco

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía de Jalisco detuvo a un hombre relacionado con el homicidio del rapero Lefty SM.

El rapero Lefty SM fue asesinado en septiembre de 2023 en su residencia en Zapopan, Jalisco, y a cuatro meses del crimen fue detenido un hombre como el presunto responsable del homicidio del cantante, uno de los más reconocidos a nivel nacional en dicho género.

La Fiscalía de Jalisco confirmó que fue detenido un hombre identificado como Luis Mario P., el cual está acusado del delito de homicidio calificado en contra del rapero, quien al momento del ataque se encontraba con su familia en casa.

“En estos momentos se está realizando el trámite de traslado para ponerlo a disposición de un juez”, precisó la dependencia estatal, la cual no brindó mayores detalles acerca de dónde fue capturado.

Difunden foto de implicado en homicidio de Lefty SM
La Fiscalía de Jalisco dio a conocer la foto del primer detenido por el homicidio del rapero Juan Carlos Sauceda Vásquez, conocido como Lefty SM. Se trata de un hombre identificado como Luis Mario P., del cual no se han brindado mayores detalles acerca de cuántos años tiene y dónde se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra.

En la imagen difundida el rostro del presunto homicida está protegido y sólo se observa que lleva una sudadera negra. De acuerdo con las autoridades que investigan el homicidio del rapero, el móvil del crimen se trató de un ataque directo contra Lefty SM.

Asesinan a Lefty SM en su casa en Jalisco
Lefty SM fue atacado a balazos la noche del 2 de septiembre de 2023 cuando se encontraba en su casa, junto a su familia, en Zapopan, Jalisco. Alrededor de las 22:50 horas hombres armados llegaron a la puerta de la vivienda del fraccionamiento residencial en el que vivía el rapero e irrumpieron en el lugar. Entre jaloneos intentaron llevárselo por la fuerza ante la mirada de su esposa e hijas, por lo que forcejeó con los tres hombres que ingresaron al lugar, quienes finalmente le dispararon en varias ocasiones y después se dieron a la fuga.

La esposa de Lefty SM, quien también resultó herida de bala, subió al vehículo y condujo hacia el hospital Real de San José para tratar de salvarle la vida. El rapero fue atendido de emergencia, pero alrededor de la 1:15 horas murió debido a las heridas producidas por arma de fuego.

De acuerdo con el guardia de seguridad del fraccionamiento, los sospechosos eludieron la vigilancia y fue así como llegaron hasta la casa del rapero, de la cual escaparon a bordo de un vehículo Sedan color blanco tras haberle disparado.

¿Quién era Lefty SM, el rapero asesinado en Jalisco?
Juan Carlos Sauceda Vásquez, mejor conocido artísticamente como Lefty SM, nació en San Luis Río Colorado, Sonora, y falleció a los 31 años tras ser atacado a balazos en su casa en Zapopan, Jalisco. Su particular estilo y las letras de sus canciones lo llevaron a tener cientos de seguidores y a erigirse como uno de los exponentes más importantes a nivel nacional en el rap.

En 2019 lanzó su primer álbum titulado Avión de papel, pero fue con Necesidad, con el cual alcanzó el pico de su éxito en 2020. Con este álbum, realizado en conjunto con Santa Fe Klan bajo el sello discográfico Alzada, obtuvo cuatro discos platino.


Lefty SM y Carin León durante la filmación del videoclip de la canción Ahora estoy mejor, en la cual colaboraron. (Instagram | Lefty SM)

El tema Por mi México fue el que llevó a la fama a Lefty SM tras convertirse un éxito en redes sociales al tomarlo como un himno para todos aquellos que se encuentran lejos del país y que lo añoran. La canción incluso fue utilizada por figuras prominentes como el boxeador Canelo Álvarez y otros deportistas, quienes la pusieron en sus historias de Instagram mientras competían fuera de México.

“La canción se convirtió en un himno y lo tomaron como algo chido que les hace sentir algo. Se lo dedico a la gente del barrio de México que lo quiere. La gente del barrio también tiene sueños y metas que alcanzar, merecen ser reconocidos. También los que están en Estados Unidos que están trabajando allá desde el amanecer hasta el atardecer para mandarle ferias a su familia en México”, dijo Lefty SM acerca de este tema.

Además de Santa Fe Klan, Lefty SM tuvo colaboraciones con Gera Mx, Jamby El Favo, Toser One, y se adentró en el género regional mexicano al trabajar con artistas como: El Komander, Enigma Norteño, Carin León y Virlán García, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El PAS capacita en Mazatlán a su estructura territorial de sus 4 Distritos Electorales

En Mazatlán, la candidatura será respaldada por la coalición "Fuerza y Corazón X Sinaloa"...

Emprendedores sinaloenses participan en el “Punto MiPyME” en la Expo Agro 2024

Como en cada edición de la Expo Agro, la Secretaría de Economía de Sinaloa...

Sortea Morena “pluris” para diputados mediante tómbola; sale seleccionado hermano de AMLO

Hasta la segunda circunscripción figuró el nombre de Ernesto Prieto Gallardo, diputado local de...

Difundiendo lo mejor de su producción bibliográfica, la UAS presente en la FIL del Palacio de Minería

La máxima casa de estudios participará con las presentaciones de libros entre los que...

More like this

Sortea Morena “pluris” para diputados mediante tómbola; sale seleccionado hermano de AMLO

Hasta la segunda circunscripción figuró el nombre de Ernesto Prieto Gallardo, diputado local de...

¡España, sin niños! Natalidad cae a mínimos históricos y es de los más bajos de Europa

Los datos de Eurostat muestran que la tasa en España es de 1,19 nacidos...

López Obrador me invitó a su Gobierno hace 6 años, confiesa Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez dijo que la oferta de López Obrador era para el Senado o...