Crean vestido con 3 mil cristales de Swarovski en Guadalajara

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El vestido ‘Legacy fue producto de 450 horas de diseño y confección, del trabajo de 25 personas y de una colaboración con Swarovski

Unos 3 mil cristales, 25 metros de tela tornasol y 750 incrustaciones de plumas con perlas de Swarovski y Ragazza conforman el vestido de alta costura conmemorativo del 40 aniversario de la plataforma de negocios y moda Intermoda de la ciudad de Guadalajara.

El vestido ‘Legacy fue producto de 450 horas de diseño y confección, del trabajo de 25 personas y de la colaboración entre la empresa austriaca Swarovski y la marca Ragazza, especializada en vestidos de fiesta para adolescentes que cumplen 15 años.

Para festejar los 40 años de Intermoda y sus 80 ediciones, además de los 20 de Ragazza, ambas empresas crearon este vestido que pesa 15 kilos y está enfocado en resaltar la belleza de las adolescentes, por lo que evoca a las princesas de cuentos infantiles y la elegancia de un cisne, explicó la diseñadora Carolina Vázquez.

La intención es que las jóvenes que porten este vestido se sientan parte de las tendencias de moda y busquen explorar el brillo especial que las caracteriza, señaló.

“Las niñas buscan brillo, diseño, así es como hemos podido reintensificar el significado de los 15 años, decirles: brilla como nunca y estás lista para hacer lo que quieras”, señaló Vázquez, directora general de Ragazza Fashion.

El diseño lo realizaron los creativos de Swarovski y Ragazza para entrar en el mercado de los vestidos para jóvenes quinceañeras, una tradición de México en la que las jóvenes celebran su transición a la adolescencia con una gran fiesta.

“Swaroski tiene muchas maneras de representarse desde collares, plumas han hecho de todo pero no un vestido tradicional además lo vieron como un mercado importante para ellos en toda Latinoamérica por eso es un diseño propio y en colaboración”, indicó la diseñadora.

El vestido se venderá de manera exclusiva en México y estará en exhibición durante los cuatro días de actividades de Intermoda, que concluye este viernes.

Intermoda es la plataforma de exposición de negocios de moda que reúne a más de mil marcas expositoras y 23 mil compradores en 45 mil metros cuadrados de espacio de exhibición, además de actividades como 13 pasarelas de 16 firmas nacionales e internacionales y conferencias con expertos de esta industria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En cuestión de horas, más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS

Más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS en el...

Inicia veda del camarón: Sinaloa reporta casi 8 mil toneladas

• De acuerdo con el reporte, con corte al 27 de enero de 2026,...

Reafirma Congreso de Sinaloa compromiso en la construcción de paz

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa llevó a cabo la ceremonia de...

Cinco sinaloenses se trajeron del Oro Panamericano de Softbol

Culiacán, Sinaloa.- Los cinco deportistas sinaloenses que forman parte de la selección nacional de...

El consumo de garambullo previene y retrasa el cáncer de colon, revela estudio

La investigadora detalla que todas las personas “tenemos una microbiota intestinal que nos ayuda...

Machetes vs. escoba: robo ‘de película’ en una joyería a plena luz del día (VIDEOS)

La mañana de este martes, ladrones enmascarados robaron de forma violenta la joyería Bilezzik,...

Novios desatan polémica por usar terminal bancaria para recibir regalos en su boda

El video se volvió viral y dividió opiniones: mientras algunos aplauden la practicidad, otros...