Crean vestido con 3 mil cristales de Swarovski en Guadalajara

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El vestido ‘Legacy fue producto de 450 horas de diseño y confección, del trabajo de 25 personas y de una colaboración con Swarovski

Unos 3 mil cristales, 25 metros de tela tornasol y 750 incrustaciones de plumas con perlas de Swarovski y Ragazza conforman el vestido de alta costura conmemorativo del 40 aniversario de la plataforma de negocios y moda Intermoda de la ciudad de Guadalajara.

El vestido ‘Legacy fue producto de 450 horas de diseño y confección, del trabajo de 25 personas y de la colaboración entre la empresa austriaca Swarovski y la marca Ragazza, especializada en vestidos de fiesta para adolescentes que cumplen 15 años.

Para festejar los 40 años de Intermoda y sus 80 ediciones, además de los 20 de Ragazza, ambas empresas crearon este vestido que pesa 15 kilos y está enfocado en resaltar la belleza de las adolescentes, por lo que evoca a las princesas de cuentos infantiles y la elegancia de un cisne, explicó la diseñadora Carolina Vázquez.

La intención es que las jóvenes que porten este vestido se sientan parte de las tendencias de moda y busquen explorar el brillo especial que las caracteriza, señaló.

“Las niñas buscan brillo, diseño, así es como hemos podido reintensificar el significado de los 15 años, decirles: brilla como nunca y estás lista para hacer lo que quieras”, señaló Vázquez, directora general de Ragazza Fashion.

El diseño lo realizaron los creativos de Swarovski y Ragazza para entrar en el mercado de los vestidos para jóvenes quinceañeras, una tradición de México en la que las jóvenes celebran su transición a la adolescencia con una gran fiesta.

“Swaroski tiene muchas maneras de representarse desde collares, plumas han hecho de todo pero no un vestido tradicional además lo vieron como un mercado importante para ellos en toda Latinoamérica por eso es un diseño propio y en colaboración”, indicó la diseñadora.

El vestido se venderá de manera exclusiva en México y estará en exhibición durante los cuatro días de actividades de Intermoda, que concluye este viernes.

Intermoda es la plataforma de exposición de negocios de moda que reúne a más de mil marcas expositoras y 23 mil compradores en 45 mil metros cuadrados de espacio de exhibición, además de actividades como 13 pasarelas de 16 firmas nacionales e internacionales y conferencias con expertos de esta industria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombres armados someten a familia para robarle 120 mil pesos

El robo ocurrió la madrugada de este sábado en la comunidad San Sebastián Atlahapa...

¡Es falso! Protección Civil Municipal descarta presunto ataque de cocodrilo en Villas del Río

El titular de la dependencia, Jesús Bil Mendoza Ontiveros, aclaró que las imágenes difundidas...

Balean restaurante del periodista Ignacio Santiago en Oaxaca: ‘Me pedían 50 mil pesos’

Sujetos dispararon contra el restaurante de mariscos del periodista Ignacio Santiago en Juchitán, Oaxaca. El...

DIF Culiacán inaugura el Torneo Estatal de Golbol 2026

Más de 60 jóvenes con discapacidad visual se dieron cita en el Polideportivo Juan...

Esquiador de arena más veloz del mundo bajó una duna peruana a 127 km/h y quemó sus esquís en el intento

La organización Guinness World Records homologó la marca de Johnny Cruz Buckingham, lograda el...

VIDEO: Graban una criatura submarina de cabeza transparente que desafía la lógica

Las imágenes fueron captadas frente a la costa de California, a 600 metros de...

Francia prueba un robot albañil que puede levantar hasta 60 mts2 de muro en un día (VIDEO)

El equipo utiliza sensores, láser y planos digitales para automatizar parte del trabajo de...