Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy viernes 19 de enero en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, ambiente caluroso en Sinaloa.

Ciudad de México.- Para hoy, el frente frío No. 28 se desplazará sobre el noreste, oriente y gradualmente al sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente y otro sobre el sureste del país, así como la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, provocarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Oaxaca y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, además de la Península de Yucatán. Las lluvias de fuertes a intensas podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas. A su vez, la masa de aire ártico que impulsará al frente, provocará un nuevo descenso de temperatura en el norte y noreste de México, así como, evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en el noroeste de México, propiciarán lluvias en la Península de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer, así como muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Pronóstico de lluvias para hoy 19 de enero de 2024:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Querétaro e Hidalgo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de enero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Morelos y Puebla (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de enero de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“El mar genera empleos y mueve la economía de Sinaloa”: Omar López

Durante un encuentro con restauranteros de Altata, escuchó las inquietudes del sector y destacó...

Reportan ataque armado contra familiares del cantante Alfredo Olivas en Jalisco

De acuerdo con los reportes, dos personas perdieron la vida y tres más resultaron...

Llegan los servicios de “Dr. Vagón, El Tren de la Salud” a El Fuerte

Del 31 de agosto al 4 de septiembre, la ciudadanía podrá acceder gratuitamente a...

Kristiam Espinoza fortalece recorrido territorial en La Guamuchilera, El Caimanero y Crucero Pericos

Culiacan, Sin.- El aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación...

Puente de Bellavista-Boca del Río-Las Glorias será un detonante de la economía y el turismo: Gobernadora

La magna obra registra un 45 por ciento de avance y quedará concluida para...

Cuando al campo le va mal, la cuenta llega a los municipios: COUC

Agustín Espinoza advierte que la pérdida de rentabilidad agrícola ya impacta consumo, empleo e...

Omar López reconoce al pueblo como motor de los cambios y la construcción del futuro

Desde el ejido Compuertas, Ahome, el aspirante a coordinar la Defensa de la Transformación...