Ayuntamiento de Culiacán entrega cheques por 1 mdp a ‘Mujeres Emprendedoras por el Bienestar’

10 grupos de emprendedoras fueron beneficiados, con un promedio de 12 mujeres por grupo, recibiendo un total de poco más de 1 millón de pesos

Culiacán, Sin.- En una reunión vecinal en la colonia Humaya, se entregaron cheques del programa ‘Mujeres Emprendedoras por el Bienestar’ de Culiacán y Eldorado por 1 millón 65 mil pesos, esto a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal (Sedecom).

Al respecto, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, destacó los excelentes resultados, mencionando que el programa fue reconocido a nivel nacional el año pasado, y será replicado en otros municipios, asimismo detalló que este quinto ciclo del programa ha demostrado una respuesta óptima, logrando un 0 por ciento de morosidad.

“Este programa ha dado tan buenos resultados que el año pasado en diciembre ha sido reconocido a nivel nacional para socializarlo a otros municipios. Este es el quinto ciclo de algunas de estas emprendedoras y los grupos se siguen organizando para acceder a estos créditos”, enfatizó el mandatario.

En esta ocasión, 10 grupos de emprendedoras fueron beneficiados, con un promedio de 12 mujeres por grupo, recibiendo un total de poco más de 1 millón de pesos distribuidos de la siguiente manera:

Sector Humaya (Culiacán):
• Las Soñadoras – $160,000
• Mina – $150,000
• Chicas Diamante – $170,000
Sindicatura de Eldorado:
• Chicas Sánchez Celis – $105,000
• Sánchez VIP – $80,000
• Dorado VIP – $98,000
• La Flor – $62,000
• La Arrocera – $81,000
• San Diego – $75,000
• Rebeca 2 – $84,000

En este sentido, la señora Karina Márquez, representante del grupo ‘Las Soñadoras’, expresó su agradecimiento hacia el Gobierno de Culiacán por permitir a mujeres como ella, la oportunidad de hacer sus sueños realidad a través de la confianza que se les brinda, pues ella realiza sus ventas en el Tianguis Lombardo y, gracias a este crédito ha incrementado sus ingresos.

“Estoy muy agradecida, yo vendo en el Tianguis de la Lombardo y con este dinero he podido hacer mejores ventas y conseguir más clientes y aprovechar más oportunidades de comprar mercancía”, señaló.

Finalmente, el alcalde expresó su compromiso continuo de apoyar a las mujeres mediante el crecimiento del programa. Afirmó que mientras haya más grupos de emprendedoras interesadas, la bolsa de financiamiento se seguirá incrementando, fortaleciendo así el tejido emprendedor de la comunidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La elección que todavía no existe, pero ya empezó: Mario Zamora cobra fuerza frente a Imelda Castro

La elección de 2027 todavía no comienza formalmente, pero los primeros números ya dibujan...

Murió Maricarmen Abascal, símbolo de la lucha por la vivienda en Madrid

Madrid. Maricarmen Abascal, la octogenaria que fue desahuciada de su vivienda el pasado 23...

El Fuerte celebra el talento de sus jóvenes con el Premio Juvenil 2026

Cinco jóvenes fortenses fueron reconocidos por su destacada participación y trayectoria en las categorías...

México en alerta por la presencia simultánea de tres ciclones

Conagua y el Meteorológico nacional alertó por la presencia simultánea de tres ciclones tropicales...

Servicios Públicos mantiene labores permanentes de limpieza y mantenimiento en vialidades de Culiacán

Brigadas municipales atendieron el camellón del bulevar Agricultores y la avenida Eldorado, como parte...

Ambrocio Chávez abre diálogo con la UAIM para fortalecer el presupuesto de la educación indígena

Culiacán, Sinaloa.- Las Comisiones de Hacienda Pública y Administración, y de Educación, Ciencia y...

Rachel’ cobra fuerza y se convierte en huracán categoría 2: ¿En qué estados provocará lluvias HOY?

‘Rachel’ recuperó fuerza como huracán categoría 2 y mantiene lluvias muy fuertes en Baja...