Tras semanas prófugo, cae Raymundo Martínez, exalcalde de Toluca; raptaría a su exsuegro

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de México no ha brindado demasiados detalles sobre su aprehensión; esto es lo que se sabe

Toluca, Estado de México.- Durante la madrugada de este jueves, 18 de enero, la cuenta de X (red social antes conocida como Twitter) de la Fiscalía del Estado de México informó a la población sobre la aprehensión de el exalcalde de Toluca, por el delito de secuestro exprés. Cabe señalar que el edil se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado mes de noviembre. Se desconocen los detalles de su detención.

De acuerdo con información presentada en el breve comunicado de la mencionada dependencia, en redes sociales durante esta madrugada, la captura se registró gracias a una colaboración entre efectivos de la Policía Ministerial Militar de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (Conaho) de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP).

Si bien, no se sabe dónde se suscitó la detención, se puede intuir que ocurrió en otro estado de la República, más concretamente en la Ciudad de México, debido a que se habla de que el exgobernador será trasladado de vuelta a la entidad mexiquense, por lo que las autoridades trabajarán en colaboración con la dependencia de la CDMX para conseguirlo, lo que brinda el panorama de que, posiblemente fue detenido en la capital del país.

“Policía Ministerial Militar de Sedena y Conaho de la SSPCMéxico, cumplimentan orden de aprehensión en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México”, se lee en el comunicado.

¿Por qué detuvieron al exalcalde de Toluca?
De acuerdo con algunos informes, el pasado mes de noviembre, comenzó una investigación en contra de Raymundo Martínez Carbajal, luego de que su exesposa lo acusara de la detención ilegal de su padre (exsuegro del edil), esto se traduce como un secuestro exprés e incurre en un delito; debido a ello, las autoridades realizaron un cateo en tres inmuebles, dos de los cuales dos se encontraban registrados a nombre del político.

Cabe señalar que el exalcalde cuenta con un acusación de violencia intrafamiliar, desde el mes de abril del 2023. Como se mencionó al inicio de esta nota, el imputado ha permanecido prófugo de la justicia desde el pasado mes de noviembre y fue hasta esta tercera semana de enero del 2024 que se logró su aprehensión. Dado a que aún se desconocen diversos detalles del proceso, es posible que, conforme avancen los días, surjan mayores datos al respecto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Capturan en Jalisco a “El Cromo”, señalado por homicidios y extorsión en Oaxaca

Guadalajara, Jalisco.- Iván “N”, alias “El Cromo”, fue detenido en Guadalajara, Jalisco, durante un...

Sheinbaum firma decreto para proteger a menores en plataformas digitales

Las empresas deberán ofrecer herramientas de supervisión para madres, padres y tutores, así como...

PAN y PAS, en la misma mesa con Mario Zamora…¿alianza rumbo al 2027?

Un desayuno de cumpleaños en la Ciudad de México dejó una fotografía con evidente...

Huracán “Simón” amenaza Baja California Sur; trayectoria y cuándo tocará tierra

El ciclón se mantiene en categoría 2 frente a las costas de Jalisco y...

Capturan en Jalisco a “El Cromo”, señalado por homicidios y extorsión en Oaxaca

Guadalajara, Jalisco.- Iván “N”, alias “El Cromo”, fue detenido en Guadalajara, Jalisco, durante un...

Sheinbaum firma decreto para proteger a menores en plataformas digitales

Las empresas deberán ofrecer herramientas de supervisión para madres, padres y tutores, así como...

Jorge Amílcar Olán está localizable para el gobierno federal: García Harfuch

El secretario de Seguridad expuso que Sinaloa es una prioridad para el gobierno federal...