Rocha firma convenio con AMLO para entrada en operación del IMSS Bienestar en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_img

Los 23 gobernadores emanados de Morena y aliados, signaron dicho convenio para que este nuevo modelo de salud pública entre en funciones el 21 de marzo

Ciudad de México.- El gobernador Rubén Rocha Moya firmó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el convenio que faculta al organismo público descentralizado IMSS Bienestar, su entrada en funciones para el 21 de marzo en Sinaloa, al igual que en los otros 22 estados que también ya adoptaron este nuevo modelo de salud pública, que garantiza la universalidad de los servicios de salud para la población no derechohabiente de IMSS o ISSSTE.

Fue el propio gobernador Rubén Rocha Moya quien habló acerca de dos puntos importantes que se trataron en la reunión de trabajo, como son la firma de la transferencia de bienes al IMSS Bienestar, como parte de la continuación del programa de federalización de este sistema de salud, así como la instalación del sistema de cobertura de Internet.

La firma de este convenio tuvo lugar en Palacio Nacional, en el Salón Tesorería, a donde fueron convocados por el presidente de México las 23 gobernadoras y gobernadores que previamente ya habían suscrito los acuerdos para la federalización del Programa IMSS Bienestar en sus respectivas entidades, siendo Sinaloa uno de los primeros en hacerlo.

Por ello, el gobernador Rocha acudió a esta reunión con el presidente López Obrador acompañado por el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, quien atestiguó la firma de este convenio que especifica el traspaso de inmuebles, muebles y equipamiento de las unidades de salud que serán operadas ya formalmente a partir del 21 de marzo por el IMSS Bienestar, acuerdo que también fue suscrito por el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Durante este encuentro entre los 23 gobernadores de Morena y aliados con el presidente de México, también se revisó el avance que tiene el Programa Internet para Todos en cada uno de los estados, explicación técnica que estuvo a cargo del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barttlet Díaz, ya que la dependencia que encabeza es la encargada de la implementación de este programa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Meta y Snap se enfrentan a una importante prueba legal sobre acusaciones de adicción a redes sociales

Este es apenas el segundo caso que llega a juicio en el que demandantes...

Cámara capta accidente de película: auto Tesla vuela sobre casa en Tecamachalco

Una cámara de seguridad captó cómo un automóvil atravesó el acceso de una casa...

VIDEO: Una mujer por poco pierde su mano tras intentar acariciar a un tiburón

Un gran tiburón blanco se abalanzó hacia la mano de una mujer cuando esta...

Corvo, la isla de 450 habitantes que apaga las luces para proteger a las aves marinas durante su primer vuelo al océano

Según un informe realizado por The Guardian, la iniciativa combina patrullas nocturnas y rescates...

Concluye Ayuntamiento reencarpetado de avenida Aztlán, en El Palmito

Los trabajos mejoran las condiciones de circulación y brindan mayor seguridad a quienes transitan...

Advierte CORE 33 de generalización de la Ley de Rentas de la CDMX al resto del país

De prosperar y de replicarse la ley de renta que se impulsa en la...

“Es una gran oportunidad”: director comercial de Ecoplast 360 al recibir Impulso Nafin del Ayuntamiento de Culiacán

Ana Miriam Ramos Villarreal acudió a entregar el distintivo Impulso NAFIN a la empresa...