‘Pato’ Zambrano se sube a la contienda por Monterrey, será el rival de Mariana Rodríguez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El exconcursante de Big Brother rompió con el PVEM y ahora irá de la mano del partido VIDA

Nuevo León.- Patricio ‘Pato’ Zambrano, quien desde hace unos años saltó de la farándula a la política, oficialmente será el contrincante de la influencer y empresaria Mariana Rodríguez para buscar la presidencia municipal de Monterrey en las elecciones del próximo 2 de junio.

Esta será la tercera vez que Pato Zambrano compita por un cargo público en una elección, pues en las elecciones de 2018 compitió contra Adrián de la Garza por la capital neoleonesa, y también buscó ocupar un escaño en el Congreso de Nuevo León.

Actualmente, se ha dedicado a denunciar irregularidades en la administración del actual alcalde de la zona regiomontana, Luis Donaldo Colosio Riojas, así como a varios de sus funcionarios, principalmente por el tema de la calidad del aire a la que se enfrenta la metrópoli.

Va con VIDA

Es la segunda vez que buscará ser alcalde de Monterrey. (IG/@patoezambrano)Es la segunda vez que buscará ser alcalde de Monterrey. (IG/@patoezambrano)

Emanado hace un par de décadas del famoso reality show Big Brother, Patricio Zambrano anunció este miércoles que no irá como candidato independiente ni por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ―como se especuló en un inicio― sino que será de la mano del partido de reciente creación: VIDA Nuevo León.

“Y me presento ante ustedes libre de ataduras, sin partidos satélite, sin grupos políticos nuevos o viejos atrás de este proyecto 100 por ciento ciudadano e independiente”, señaló frente a cientos de personas que le mostraron su apoyo.

Esperando al anuncio oficial, según los tiempos del Instituto Nacional Electoral (INE) lo indican, el ‘Pato’ se vería las caras con la también esposa del gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, de la mano de Movimiento Ciudadano (MC) y también con el “fantasma” de su pasado, Adrián de la Garza, quien se prevé compita nuevamente por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El partido Vida Democrática Activa en Nuevo León (VIDA) nació en el año 2020 como un movimiento local. Según sus líderes, se enfoca en atender y promover iniciativas que correspondan a los intereses y necesidades de la ciudadanía neoleonesa.

El ex de Irma Serrano, “La Tigresa”, aprovechó los micrófonos para pedir a los ciudadanos que no lo insulten por su decisión de competir en las elecciones y que, en su lugar, sino están conformes entonces lo castiguen en las urnas.

“Veo a mis adversarios muy fuertes, muy preparados, con muchas ganas y aprovecho para hacer un llamado, si a alguien no le parece que ‘Pato’ Zambrano y su propuesta, vayan, castíguenme en la urnas, no me insulten”, añadió.

Se pensaba que iría de la mano del PVEM. (IG/@patoezambrano)Se pensaba que iría de la mano del PVEM. (IG/@patoezambrano)

Precisó que él no tiene pleito con ninguno de los candidatos, especialmente con Mariana Rodríguez, cuyo esposo es su amigo. Advirtió que si la emecista gana entonces mantendrá una “extraordinaria” relación con ella.

Por su parte, el presidente de VIDA en Nuevo León, Jaime Ochoa, dio la bienvenida al partido al influencer y reiteró que su partido no es uno “chico” como muchos consideran.

“Te quiero decir que no llegaste a un partido chico, sé que la decisión que tomaste ha sido difícil porque el común de la gente considera que somos un partido chico pero estamos en 24 estados de la República y somos una agrupación política nacional”, indicó.

Cabe apuntar que desde hace semanas Patricio Zambrano ya había externado sus deseos de competir en la elección y ha estado compartiendo videos en redes sociales en donde se le ve recorriendo calles y puntos emblemáticos de la entidad; hablando con pobladores y haciendo visibles las áreas de oportunidad en la demarcación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“¿Qué te pasó Chucho?” Perrito llega a su casa con cejas pintadas en Tijuana

“Los vamos a encontrar”, puso la dueña del can en sus redes sociales, luego...

VIDEO: Mamás ‘se rifan un tiro’ afuera de secundaria ‘a puño limpio’

Una pelea entre mamás de alumnos de una secundaria se registró en Zapopan, Jalisco;...

Vamos a mejorar las zonas rurales, con la ayuda de nuestra próxima alcaldesa Érika Sánchez: Óscar Valdez

Los candidatos recorrieron las comunidades de La Guasima, La Reforma, Tecorito, San Rafael y...

”El pueblo de Sinaloa de Leyva con su voto refrendará el triunfo de la 4T”; Imelda e Inzunza

Mujeres y hombres sinaloítas respaldan a los candidatos al Senado por Morena Sinaloa de Leyva;...

Asesinan a excolaborador del edil con licencia de Tlalnepantla

Luis Antonio Gutiérrez fue agredido cuando se encontraba al interior de un vehículo a...

Consejeras del INE advierten renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Las consejeras Carla Humphrey y Dania Ravel señalaron que los partidos con más denuncias...

Matan al periodista Roberto Figueroa en Morelos; su esposa pagó rescate a secuestradores

El productor y periodista Roberto Carlos Figueroa fue hallado sin vida la tarde de...