INE confirma 3 debates presidenciales: Será obligatorio a asistir

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El Consejo General del INE aprobó que sean tres debates presidenciales, todos obligatorios para los candidatos

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció cuáles serás las sedes y los formatos de los tres debates presidenciales, todos serán obligatorios.

Los lugares elegidos son la sede central del INE, los estudios Churubusco y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), mientras que los formatos quedan divididos de la siguiente manera:

Formato A: (Sede central del INE) Se recibirán preguntas de los ciudadanos desde un mecanismo que las recolectará en redes sociales a través de un medio de regionalización que dividirá al país en norte, centro y sur según la entidad de donde se reciban.

Formato B: También habrá participación de los ciudadanos, pero con preguntas recolectadas en plazas públicas.

En este formato las preguntas se regionalizan en zonas: norte, bajío, costa, oeste, centro y sur, esto conforme al censo de población y vivienda 2020.

Formato C: Se podrán hacer preguntas en un formato denominado ‘cara a cara’. La propuesta establece un ritmo de interacción conforme a los formatos aprobados.

Como parte de las reglas básicas se privilegia la participación de la ciudadanía para integrarla a estas dinámicas. “Además de que permita a las candidaturas familiarizarse con estos ejercicios y todo lo que implica”, según explicó la consejera.

El INE también determinó que solo serán obligatorios los dos últimos debates que corresponden a las sedes de los estudios Churubusco y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Viral: Funcionarias discuten por un lugar al lado de Omar García Harfuch

En plena conferencia en la Cámara de Diputados, dos funcionarias armaron una bochornosa escena...

Mujer termina su matrimonio de 25 años porque el marido se comió su trozo de tarta

"Merezco a alguien que no solo no se coma mi tarta, sino que la...

Marvel: la Batalla de Superhéroes – Parte 10

¡La épica continúa! En esta décima parte, los héroes más poderosos del universo Marvel...

Martha Yolanda Dagnino Camacho: De El Burrión al Congreso, una vida de lucha, servicio y justicia

Martha Yolanda Dagnino Camacho nació el 30 de mayo de 1958 y fue criada...

Masacre en favelas de Río de Janeiro: Redada contra narcos deja 64 personas muertas

Policías y soldados brasileños entraron a dos favelas de Río de Janeiro para capturar...

Matadero clandestino en Durango mezclaba carne de caballo con res para su venta

Desmantelan matadero clandestino en Durango que mezclaba carne de caballo con res; autoridades alertan...

EU perpetra 3 ataques contra lanchas en en el Pacífico; México socorrerá a un sobreviviente

Hegseth afirmó que las autoridades mexicanas de búsqueda y rescate "asumieron la responsabilidad de...