INE confirma 3 debates presidenciales: Será obligatorio a asistir

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El Consejo General del INE aprobó que sean tres debates presidenciales, todos obligatorios para los candidatos

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció cuáles serás las sedes y los formatos de los tres debates presidenciales, todos serán obligatorios.

Los lugares elegidos son la sede central del INE, los estudios Churubusco y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), mientras que los formatos quedan divididos de la siguiente manera:

Formato A: (Sede central del INE) Se recibirán preguntas de los ciudadanos desde un mecanismo que las recolectará en redes sociales a través de un medio de regionalización que dividirá al país en norte, centro y sur según la entidad de donde se reciban.

Formato B: También habrá participación de los ciudadanos, pero con preguntas recolectadas en plazas públicas.

En este formato las preguntas se regionalizan en zonas: norte, bajío, costa, oeste, centro y sur, esto conforme al censo de población y vivienda 2020.

Formato C: Se podrán hacer preguntas en un formato denominado ‘cara a cara’. La propuesta establece un ritmo de interacción conforme a los formatos aprobados.

Como parte de las reglas básicas se privilegia la participación de la ciudadanía para integrarla a estas dinámicas. “Además de que permita a las candidaturas familiarizarse con estos ejercicios y todo lo que implica”, según explicó la consejera.

El INE también determinó que solo serán obligatorios los dos últimos debates que corresponden a las sedes de los estudios Churubusco y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan de Dios Gámez impulsa la modernización de la colonia Buenos Aires con la pavimentación de cinco calles más

Las obras que implicarán casi 18 mdp brindarán accesos más seguros y dignificarán la...

Con nuevo crédito para obras, se abren oportunidades para constructoras locales de participar: CMIC

Culiacán, Sinaloa. Los socios y socias de la Cámara de la Industria de la...

Invita CORE 33 a empresas a hacer uso de tecnología para elevar productividad

Los proyectos de base tecnológica son una oportunidad de hacer más productiva la empresa,...

Gobierno del Estado destinó 5 mil 123 mdp a 623 obras para el bienestar de las y los sinaloenses

Al comparecer ante diputados y diputadas, el secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio...

“Demuestra voluntad de desmantelar cárteles”: Embajador de EU aplaude entrega de reos

El embajador Ronald Johnson remarcó que la entrega de reos de México a Estados...

Registros oficiales confirman: el Senado no autorizó la entrada de un avión Hércules de EU a Toluca

Información oficial da cuenta que el Senado no discutió dos solicitudes que la presidenta...

Sheinbaum dice que entrega de 37 capos a EU fue una “decisión soberana”

La Presidenta dijo que el envío fue a solicitud del Departamento de Justicia estadounidense La...