Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy jueves 18 de enero en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente frío a fresco al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido en Sinaloa.

Ciudad de México.- Este día, el frente No. 27 se extenderá con características cálidas sobre el Golfo de México y dejará de afectar a la República Mexicana; mientras que la masa de aire ártico que lo acompañó modificará sus características térmicas, permitiendo el incremento de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país. A su vez, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos en ambas regiones, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Durante esta noche y primeras horas de mañana viernes, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, continuará la baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente frío a fresco al amanecer, así como gélido con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de enero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de enero de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras actos violentos en el Congreso, Jubilados Universitarios se deslindan de dicho grupo

Ante los hechos acontecidos este jueves en el Congreso del Estado por un grupo...

Invitan a participar en el Programa de Desarme Voluntario en Culiacán

Las autoridades reiteran que la participación es totalmente voluntaria y confidencial, en un entorno...

Vinculan a proceso a Alfredo “N” por el delito de feminicidio en Aguaruto

Se tiene conocimiento de antecedentes de violencia en la relación entre la víctima y...

Martha Yolanda Dagnino: la vocación social convertida en agenda legislativa

“¿Dónde está la aguerrida Martha?”, preguntó recientemente el gobernador Rubén Rocha Moya, con ese...

Tras actos violentos en el Congreso, Jubilados Universitarios se deslindan de dicho grupo

Ante los hechos acontecidos este jueves en el Congreso del Estado por un grupo...

Rector de la UAS visualiza una esperanza para recibir recursos extrordinarios

Gracias a la Reingeniería y al reconocimiento por parte de la SEP y Hacienda,...

Gobierno de Sinaloa beneficia a cooperativa de la Presa Las Higueras con motores y panga

Flor Emilia Guerra Mena, anunció que la próxima semana se hará entrega de un...