Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy jueves 18 de enero en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_img

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente frío a fresco al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido en Sinaloa.

Ciudad de México.- Este día, el frente No. 27 se extenderá con características cálidas sobre el Golfo de México y dejará de afectar a la República Mexicana; mientras que la masa de aire ártico que lo acompañó modificará sus características térmicas, permitiendo el incremento de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país. A su vez, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos en ambas regiones, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Durante esta noche y primeras horas de mañana viernes, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, continuará la baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente frío a fresco al amanecer, así como gélido con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de enero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de enero de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vinculan a proceso a César Jáuregui por ejercicio indebido del servicio público

Un juez federal dictó vinculación a proceso en contra del exfiscal de Chihuahua, César...

Avanza la UAS en la consolidación de la cultura de la transparencia con la Auditoría Interna Número 43

Los trabajos de revisión se desarrollaron del 7 al 14 de octubre, abarcando un...

Presentan en el Senado estudio sobre la participación política de la comunidad LGBT+ en América Latina

La violencia opera “como una tecnología sistemática para disciplinar, intimidar y expulsar a las...

FUERTE VIDEO: Captan el aterrador momento en el que una joven se cae de una atracción mecánica

Una joven de 18 años murió tras caer de una atracción mecánica durante las...

Con fusiles, granadas y presunto fentanilo, detienen a cuatro civiles en la Lomas del Sol, en Culiacán

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente...

¡Tómalo en cuenta! Así cambiará el recibo de la CFE a partir del 1 noviembre del 2026 en Sinaloa

La CFE utiliza el promedio móvil del consumo registrado durante los últimos 12 meses. MÉXICO.-...

Reportan ataque a balazos a autobús con estudiantes en Escuinapa; chofer resulta herido

La SSP también aseguró que la situación estaba bajo control y que continuarían las...