Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy jueves 18 de enero en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente frío a fresco al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido en Sinaloa.

Ciudad de México.- Este día, el frente No. 27 se extenderá con características cálidas sobre el Golfo de México y dejará de afectar a la República Mexicana; mientras que la masa de aire ártico que lo acompañó modificará sus características térmicas, permitiendo el incremento de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país. A su vez, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos en ambas regiones, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Durante esta noche y primeras horas de mañana viernes, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, continuará la baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente frío a fresco al amanecer, así como gélido con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de enero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de enero de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Generales Trevilla y Briseño supervisan labor del Ejército y GN en Culiacán

El general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, y el comandante de la...

Alcalde supervisa rehabilitación de calles y caminos en comunidades rurales de El Fuerte

Los trabajos realizados por la Dirección de Construcción y Obras Públicas fortalecen la conectividad...

La soberanía nacional es un compromiso irrenunciable: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sinaloa.- En la alta tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa, el diputado...

Fortalece Congreso protección del medio ambiente con nuevas reformas

Congreso de Sinaloa fortalece la protección ambiental con reforma integral en materia de manejo...

Generales Trevilla y Briseño supervisan labor del Ejército y GN en Culiacán

El general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, y el comandante de la...

Fortalece Congreso protección del medio ambiente con nuevas reformas

Congreso de Sinaloa fortalece la protección ambiental con reforma integral en materia de manejo...

Instalan mesa de atención de CFE en el Ayuntamiento de Culiacán para atender inconformidades ciudadanas

Siguen las gestiones del Gobierno Municipal para dar respuesta a problemáticas relacionadas con el...