Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy jueves 18 de enero en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente frío a fresco al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido en Sinaloa.

Ciudad de México.- Este día, el frente No. 27 se extenderá con características cálidas sobre el Golfo de México y dejará de afectar a la República Mexicana; mientras que la masa de aire ártico que lo acompañó modificará sus características térmicas, permitiendo el incremento de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país. A su vez, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos en ambas regiones, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Durante esta noche y primeras horas de mañana viernes, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, continuará la baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente frío a fresco al amanecer, así como gélido con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de enero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de enero de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Es tiempo de las mujeres”: Pedro Lobo deja la contienda por Culiacán y va por el Distrito 05

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local Pedro Alonso Villegas Lobo informó que decidió no participar...

Conmemora el Estado el 261 Aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón

En representación de la Gobernadora Graciela Domínguez Nava el Subsecretario de Agricultura Ramon Gallegos...

Muere Jorge Kahwagi Macari, empresario, exboxeador y político

Jorge Kahwagi Macari murió a los 58 años, de acuerdo con publicaciones realizadas por...

Detienen a cinco civiles, uno menor de edad; les aseguran armas y municiones

Los detenidos, junto con las armas y municiones, fueron puestos a disposición de la...

Detienen a cinco civiles, uno menor de edad; les aseguran armas y municiones

Los detenidos, junto con las armas y municiones, fueron puestos a disposición de la...

Aplazan nuevamente audiencia de Ovidio Guzmán; esta es la nueva fecha

La audiencia aplazada es en la que Ovidio Guzmán, exlíder de Los Chapitos, espera...

CAMBIO: Carlos Alfaro Morales asume la conducción de CEAPAS

• El nuevo Vocal Ejecutivo anuncia revisión de perfiles, mayor eficiencia operativa, transparencia y...