Culiacán, Sin.- En entrevista exclusiva con Fuentes Fidedignas, el diputado Luis Javier De la Rocha Zazueta nos habló el origen de su apodo Padre Santo, cómo ha sido el proceso de mantenerse como el único integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como el futuro que avizora para el campo sinaloense ante las diversas problemáticas que enfrenta.
Claramente emocionado, el legislador contó que fue su papá quien al verlo nacer y ser cuestionado de cómo sería nombrado, inmediatamente respondió que era su Padre Santo. “La pregunta era, oye qué nombre le vamos a poner y él solamente respondió: este es mi Padre Santo, entonces siempre se me vino a la mente la oportunidad de llamar en la primaria, secundaria, llamar al amigo Padre Santo“.
En cuanto a su estadía en el Congreso del Estado de Sinaloa como el único representante del PRI, De la Rocha afirmó que se trata de una gran responsabilidad, ya que está en un manos representar a un gran número de personas que aún confían en el partido tricolor. “La responsabilidad es enorme, no es cualquier cosa, es una representación que me permite el PRI ser la voz de una militancia que ahí está presente, por ello en la elección pasada se sacaron alrededor de 300 mil votos, entonces eso da mayor responsabilidad“.
Por otra parte, Luis De la Rocha lamentó la situación que está viviendo actualmente el campo sinaloense, ya se complica por las políticas públicas agendadas desde el Gobierno Federal, así como la falta de acciones por parte de Gobierno del Estado.