Acciones realizadas hablan de buen trabajo en Economía: Luis Javier de la Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Expuso que le constan las acciones realizadas por la Secretaría de Economía toda vez que le ha tocado participar en encuentros sostenidos con cámaras empresariales y empresarios.

Culiacán, Sin.- Da gusto escuchar las cifras ofrecidas por la Secretaría de Economía, y los comentarios que hay al respecto son positivos, lo cual habla bien del desarrollo y acciones de esta dependencia, señaló el diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado hizo estos planteamientos durante la comparecencia del secretario estatal de Economía, Javier Gaxiola Coppel, con motivo del análisis del Segundo Informe del Gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante la comparecencia, que tuvo lugar en el salón Constituyentes de 1917, del Congreso del Estado, el diputado Luis Javier de la Rocha expuso que le constan las acciones realizadas por la Secretaría de Economía toda vez que le ha tocado participar en encuentros sostenidos con cámaras empresariales y empresarios.

En su participación, el diputado del PRI Luis Javier de la Rocha le expuso que escuchó detenidamente lo informado en materia de inversión extranjera directa, cuando dijo que los resultados obtenidos indican que se lleva un avance arriba del 60 por ciento de la meta establecida para los seis años de la actual administración estatal, cuando apenas han transcurrido dos años, y le preguntó dónde está esas inversiones.

En respuesta el secretario le informó que las inversiones extranjeras directas se han realizado en las actividades de minería, hotelería, restaurantes, servicios financieros, comercio, industria manufacturera, agricultura y logística, principalmente.

Es decir, dijo, en dos años la inversión es de mil 304 millones de dólares, y la meta es de tres mil millones, pero por la tendencia que se tiene, es seguro que al final del sexenio la meta haya sido rebasada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Plan B: Morena y aliados llegan a acuerdo para apoyar prouesta de Sheinbaum

Los dirigentes de Morena, Verde y PT alcanzaron un acuerdo para apoyar la segunda...

Abre la Facultad de Biología UAS convocatoria para Posgrados en Ciencias Biológicas 2026

La Coordinación de Posgrado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Biología de la...

Registra Fiscalía dos homicidios durante el domingo

FGE informa de los hechos delictivos registrados el domingo 15 de marzo de 2026 Culiacán,...

El caso de la joven que mataba hombres con ayuda de ChatGPT estremece Corea del Sur

El perfil psicológico de la joven apunta a un trastorno de control de impulsos,...

Abre la Facultad de Biología UAS convocatoria para Posgrados en Ciencias Biológicas 2026

La Coordinación de Posgrado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Biología de la...

Realizan reencarpetado en la calle Hernio Pérez, en la colonia Aquiles Serdán

Rehabilitan la superficie de rodamiento para mejorar la circulación y seguridad vial en la...

Se realiza con éxito segundo día del Carnaval El Fuerte 2026

El ambiente festivo continuó con la tradicional Quema del Mal Humor, el recorrido de...