Acciones realizadas hablan de buen trabajo en Economía: Luis Javier de la Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Expuso que le constan las acciones realizadas por la Secretaría de Economía toda vez que le ha tocado participar en encuentros sostenidos con cámaras empresariales y empresarios.

Culiacán, Sin.- Da gusto escuchar las cifras ofrecidas por la Secretaría de Economía, y los comentarios que hay al respecto son positivos, lo cual habla bien del desarrollo y acciones de esta dependencia, señaló el diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado hizo estos planteamientos durante la comparecencia del secretario estatal de Economía, Javier Gaxiola Coppel, con motivo del análisis del Segundo Informe del Gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante la comparecencia, que tuvo lugar en el salón Constituyentes de 1917, del Congreso del Estado, el diputado Luis Javier de la Rocha expuso que le constan las acciones realizadas por la Secretaría de Economía toda vez que le ha tocado participar en encuentros sostenidos con cámaras empresariales y empresarios.

En su participación, el diputado del PRI Luis Javier de la Rocha le expuso que escuchó detenidamente lo informado en materia de inversión extranjera directa, cuando dijo que los resultados obtenidos indican que se lleva un avance arriba del 60 por ciento de la meta establecida para los seis años de la actual administración estatal, cuando apenas han transcurrido dos años, y le preguntó dónde está esas inversiones.

En respuesta el secretario le informó que las inversiones extranjeras directas se han realizado en las actividades de minería, hotelería, restaurantes, servicios financieros, comercio, industria manufacturera, agricultura y logística, principalmente.

Es decir, dijo, en dos años la inversión es de mil 304 millones de dólares, y la meta es de tres mil millones, pero por la tendencia que se tiene, es seguro que al final del sexenio la meta haya sido rebasada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | Jóvenes se tatúan corazones dibujados por Sheinbaum

Las mujeres alcanzaron a la mandataria, quien viajaba a bordo de un vehículo, para...

VIDEO | Hombre trabajador se vuelve viral por el curioso almuerzo que le mandó su esposa

Más allá de la broma, la situación se convirtió en un momento de diversión...

Adiós al ‘por si me besa’: ¿Aplicar perfume en el cuello puede dañar tu salud?

Échale ojito a los ingredientes de tu perfume. Algunos sitios aseguran que hace daño...

¿Qué pasta de dientes deben usar los niños? Experta nos explica la cantidad y el tipo ideal

Usar la pasta adecuada, especialmente con la cantidad correcta de flúor, asegura una higiene...

COEPRISS capacita a comerciantes semifijos para fortalecer la seguridad sanitaria en el Carnaval Mazatlán 2026

Se abordó temas como buenas prácticas de higiene, manejo adecuado de alimentos, control de...

Se presentan a diario 42 solicitudes de información en la CEAIP, informan

El Comisionado Presidente expuso que a la fecha suman mil 459 solicitudes, el 97.8...

Reporta la FGE cuatro muertos y nueve robos de vehículos durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...