Acciones realizadas hablan de buen trabajo en Economía: Luis Javier de la Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Expuso que le constan las acciones realizadas por la Secretaría de Economía toda vez que le ha tocado participar en encuentros sostenidos con cámaras empresariales y empresarios.

Culiacán, Sin.- Da gusto escuchar las cifras ofrecidas por la Secretaría de Economía, y los comentarios que hay al respecto son positivos, lo cual habla bien del desarrollo y acciones de esta dependencia, señaló el diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado hizo estos planteamientos durante la comparecencia del secretario estatal de Economía, Javier Gaxiola Coppel, con motivo del análisis del Segundo Informe del Gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante la comparecencia, que tuvo lugar en el salón Constituyentes de 1917, del Congreso del Estado, el diputado Luis Javier de la Rocha expuso que le constan las acciones realizadas por la Secretaría de Economía toda vez que le ha tocado participar en encuentros sostenidos con cámaras empresariales y empresarios.

En su participación, el diputado del PRI Luis Javier de la Rocha le expuso que escuchó detenidamente lo informado en materia de inversión extranjera directa, cuando dijo que los resultados obtenidos indican que se lleva un avance arriba del 60 por ciento de la meta establecida para los seis años de la actual administración estatal, cuando apenas han transcurrido dos años, y le preguntó dónde está esas inversiones.

En respuesta el secretario le informó que las inversiones extranjeras directas se han realizado en las actividades de minería, hotelería, restaurantes, servicios financieros, comercio, industria manufacturera, agricultura y logística, principalmente.

Es decir, dijo, en dos años la inversión es de mil 304 millones de dólares, y la meta es de tres mil millones, pero por la tendencia que se tiene, es seguro que al final del sexenio la meta haya sido rebasada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Captan por primera vez detalles de la ‘adolescencia’ de los sistemas planetarios

Gracias a este trabajo se obtuvieron las imágenes más nítidas hasta la fecha de...

Confirman que restos hallados en fosa pertenecen a uno de los 10 mineros secuestrados en Sinaloa

La información sobre los restos de José Ángel Hernández Vélez se comparte dos días...

Un hombre armado es detenido en la colonia Pemex

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía...

Culiacán obtiene el primer lugar en Luchas Asociadas durante la fase estatal de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

El municipio conquistó 32 medallas de oro; en Voleibol de Playa sumó dos preseas...

Un hombre armado es detenido en la colonia Pemex

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía...

Propone Tere Guerra trabajar por una nueva ley de movilidad que responda a una sociedad cambiante

Se reúnen Presidenta de JUCOPO con gremio del transporte en Ahome Ahome, Sinaloa. El Congreso...

Con gran asistencia se renueva Comité Municipal del PAS de Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sin.- Con la presencia de más de 200 asistentes, el Partido Sinaloense...