Morena Sinaloa, en la Deriva Porfirista

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La generación del Centralismo Democrático, poco o nada sabe de la participación de las bases en el partido, acostumbrados al revisionismo de Arnoldo Martínez Verdugo, ese personaje del PCM y las purgas internas por orden de Moscú que llevo a la traición a la juventud Universitaria del 68 y 70 y que hoy, desde el poder hacen lo que saben hacer: ser antidemocrátlcos, con el ingrediente de la renuncia a las ideas en los años 90’s como parte de ese partido de traidores llamado PRD.

Esperemos la rectificación o el fin como pudimos en España, porque el reinicio de Sistema se les está haciendo agua.

Se preguntarán después ¿Por dónde regreso la derecha? Siempre ha estado, en el PRIANDMOR y en el PRIANDAS en Sinaloa, nunca se ha ido, este fue solo un suspiro para lo que viene, los códigos de conducta siguen en el proceso de descomposición, porque lo que deja al gran capital es la debilidad institucional de las naciones, su distopía, en donde el orden, la tranquilidad, son un lujo que se debe pagar individualmente como el aire, no bastan los impuestos.

Así, el madruguete del Quirinismo y del Rochismo, su operador, da muestra de la descomposición y del afán de controlarlo todo, pero además de la falta de oficio político, en un pragmatismo que no guarda las formas, Rubén Rocha Moya ha seguido el guion para ganar, aliarse con el dinero, con el clientelismo y perder la batalla Cultural, porque ahí se tiene que formar a la ciudadanía y carece de esa condición, su hegemonía es de un pequeño grupo, no de pueblo, no de masas, no de Revolución y menos de ideales.

Saldrá de esta deriva conservadora el PRIANDMOR, es complicado, se ha vuelto sistémico, es funcional al reinicio de Sistema, aspecto que nos llevará a las calles, con instrumentos distintos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Igualdad de género en 2025: logros, brechas y la decisión de los 342 billones de dólares

2025 nos plantea una encrucijada. Uno de los caminos conduce a una pobreza más...

Otorga Ayuntamiento de Culiacán el Premio Municipal de Derechos Humanos 2025

Culiacán reconoció a Elbri Karely Franco Lizárraga y Claudio Daniel Meza López por su...

Semujeres e Icatsin fortalecen la autonomía económica de las mujeres

Culiacán, Sinaloa. Con el objetivo de visibilizar cómo la capacitación transforma vidas y fortalece...

PAN votará en contra de eliminar organismo de transparencia de Sinaloa

“Desaparecer la CEAIP es un retroceso democrático”, aseguran los legisladores de Acción Nacional Culiacán, Sinaloa.–...

Martha Dagnino: Legislar desde la tierra, no desde el escritorio

En tiempos donde la política suele extraviarse entre discursos huecos y agendas importadas que...

De la Agenda Social a la Agenda Política: la fuerza electoral a nivel territorial

Tener la “narrativa” en los medios no es suficiente para ganar una contienda política....

La Conquista del Imaginario

Existe una guerra que no se libra con armas. Se libra en el territorio...