Frente frío 28 entra el viernes y provocará un marcado descenso de temperatura

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El SMN dio a conocer que la entrada del frente frío 28 provocará un descenso marcado de temperatura, te explicamos qué estados serán los más afectados.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el país será “congelado” por la entrada del frente frío 28 el viernes 19 de enero de 2024, por lo que se pronostica otro fin de semana con bajas temperaturas; te explicamos cuál es su trayectoria y qué estados serán los más afectados.

El frente frío 28 entrará sobre el norte y noreste del país y su masa de aire recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país, hasta la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Conagua, el sistema provocará además un nuevo marcado descenso de temperatura en el noreste, oriente, centro y sureste de México; además de evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Clima frente frío: Temperaturas mínimas viernes 19 de enero de 2024
El SMN indicó que el frente frío 28 provocará el viernes 19 de enero de 2024, temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del sábado en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila; de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del sábado en sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca y de 0 a 5 °C en sierras de Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Clima frente frío: Temperaturas mínimas sábado 20 de enero de 2024

El organismo dependiente de la Conagua alertó que el sábado 20 de enero de 2024 se registrarán temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del domingo en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila; de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del domingo en sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca y de 0 a 5 °C para la madrugada del domingo en sierras de Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Humberto Cruz, beisbolista mexicano, se declara culpable de transportar inmigrantes

Era una de las mayores promesas mexicanas del pitcheo y un prospecto destacado de...

CNDH pide a la SEP reconsiderar recorte al Ciclo Escolar 2025-2026

La CNDH pidió reconsiderar el cierre anticipado del Ciclo Escolar 2025-2026, debido a las...

¡De Liverpool a la UAS! Banda The Beat 909 ofrece un viaje musical y visual

El FIUC 2026 se rinde ante el legado de The Beatles con un show...

Entre guitarras y resistencia: jóvenes que buscan devolverle voz al rock sinaloense

En tiempos donde la violencia, la incertidumbre y la prisa parecen imponerse sobre los...

Humberto Cruz, beisbolista mexicano, se declara culpable de transportar inmigrantes

Era una de las mayores promesas mexicanas del pitcheo y un prospecto destacado de...

CNDH pide a la SEP reconsiderar recorte al Ciclo Escolar 2025-2026

La CNDH pidió reconsiderar el cierre anticipado del Ciclo Escolar 2025-2026, debido a las...

SEP analizará nuevamente si adelanta o no cierre del ciclo escolar previo al Mundial 2026

El secretario Mario Delgado indicó que padres de familia y organizaciones civiles enviaron a...