Frente frío 28 entra el viernes y provocará un marcado descenso de temperatura

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El SMN dio a conocer que la entrada del frente frío 28 provocará un descenso marcado de temperatura, te explicamos qué estados serán los más afectados.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el país será “congelado” por la entrada del frente frío 28 el viernes 19 de enero de 2024, por lo que se pronostica otro fin de semana con bajas temperaturas; te explicamos cuál es su trayectoria y qué estados serán los más afectados.

El frente frío 28 entrará sobre el norte y noreste del país y su masa de aire recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país, hasta la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Conagua, el sistema provocará además un nuevo marcado descenso de temperatura en el noreste, oriente, centro y sureste de México; además de evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Clima frente frío: Temperaturas mínimas viernes 19 de enero de 2024
El SMN indicó que el frente frío 28 provocará el viernes 19 de enero de 2024, temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del sábado en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila; de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del sábado en sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca y de 0 a 5 °C en sierras de Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Clima frente frío: Temperaturas mínimas sábado 20 de enero de 2024

El organismo dependiente de la Conagua alertó que el sábado 20 de enero de 2024 se registrarán temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del domingo en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila; de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del domingo en sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca y de 0 a 5 °C para la madrugada del domingo en sierras de Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras votación de reformas, Enrique Inzunza se reincorpora al Senado

El legislador de Morena solicitó la separación de su cargo legislativo después de acudir...

Hoy último día de descuentos y programas de regularización vehicular del SATES

El SATES invita a las y los contribuyentes a aprovechar estos beneficios acudiendo a...

Dos muertos, cuatro vehículos robados y un ‘levantón’ durante el jueves, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Melany Montes se proclama campeona absoluta en halterofilia dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Con estas tres preseas doradas, Sinaloa logró superar las 45 medallas de oro obtenidas...

FGR informa avances en investigaciones contra Maru Campos y Rocha Moya

El pronunciamiento, transmitido en directo a través de los canales oficiales de la fiscalía,...

Omar López Campos asume la curul en el Senado de Enrique Inzunza

El senador sinaloense acusado por Estados Unidos de colaborar con el Cártel de Sinaloa...

¿Habrá prórroga para el registro obligatorio de celulares 2026? Esto dice la CRT

La CRT recordó que la fecha límite para el registro de las líneas telefónicas...