Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy martes 16 de enero en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional.

Ciudad de México.- Este día, el frente frío No. 27 se extenderá sobre el oriente y sureste del territorio mexicano, y gradualmente sobre la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre dicha península y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en entidades del centro y noreste mexicano, así como en la Península de Yucatán. Así mismo, se mantendrá, la posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote. La masa de aire ártica asociada al frente, originará un marcado descenso de temperatura en el centro, oriente y sureste del país, además de ambiente frío a muy frío con bancos de niebla sobre el noroeste, norte y noreste de México, así como en la Sierra Madre Oriental. También se pronostica evento de “Norte” con rachas de viento de 90 a 110 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec; rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas; y rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán. Finalmente continuará baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco a frío al amanecer, así como muy frío a gélido con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Pronóstico de lluvias para hoy 16 de enero de 2024:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tlaxcala y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de enero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Morelos, Puebla (suroeste) y Chiapas (costa).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de enero de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en: sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en : sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Por qué algunos hombres aman a una mujer y desean a otra? Psicóloga explica el complejo de Madonna

El llamado complejo de Madonna plantea una particular forma de separar el amor y...

¿Qué alimentos ayudan con la ansiedad? Opciones para una dieta equilibrada

Qué alimentos pueden formar parte de una dieta equilibrada y aportar nutrientes relacionados con...

¿Te harás un tratamiento estético? Esto es lo que debes investigar antes

Conocer los tratamientos, productos y especialistas disponibles es fundamental antes de someterse a un...

VIDEO: Perros de la Policía detectan sustancias ilícitas en cargamento de bananas

Al menos 1.297 bloques de cocaína (1,2 toneladas) fueron encontrados camuflados en un cargamento...

Sorgo sinaloense llega a China: acuerdan primer envío de 1.2 millones de toneladas

La gobernadora de Sinaloa sostuvo reunión con empresarios chinos encabezados por Li Jia Jian,...

Supervisa rector de la UAS en la URS acciones de infraestructura y conectividad previo al Ciclo Escolar

En el encuentro participó de manera activa una comitiva integrada por directores de las...

El Tren de la Salud estará en Mazatlán, Guasave y El Fuerte, del 17 de agosto al 4 de septiembre

Dr. Vagón regresa a Sinaloa con servicios médicos gratuitos Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de...