Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy martes 16 de enero en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional.

Ciudad de México.- Este día, el frente frío No. 27 se extenderá sobre el oriente y sureste del territorio mexicano, y gradualmente sobre la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre dicha península y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en entidades del centro y noreste mexicano, así como en la Península de Yucatán. Así mismo, se mantendrá, la posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote. La masa de aire ártica asociada al frente, originará un marcado descenso de temperatura en el centro, oriente y sureste del país, además de ambiente frío a muy frío con bancos de niebla sobre el noroeste, norte y noreste de México, así como en la Sierra Madre Oriental. También se pronostica evento de “Norte” con rachas de viento de 90 a 110 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec; rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas; y rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán. Finalmente continuará baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco a frío al amanecer, así como muy frío a gélido con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Pronóstico de lluvias para hoy 16 de enero de 2024:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tlaxcala y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de enero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Morelos, Puebla (suroeste) y Chiapas (costa).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de enero de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en: sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en : sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Graciela Domínguez solicita licencia; buscará participar en proceso interno de Morena rumbo a 2027

La diputada local Graciela Domínguez Nava solicitó licencia para separarse de su cargo en...

Gran avance en las gestiones para concretar la Casa de Asistencia Social de El Fuerte

Autoridades municipales y DIF Nacional y DIF Sinaloa trabajan en coordinación y consolidan requerimientos...

Disminuyen los homicidios dolosos en Sinaloa un 23.5 por ciento

El secretario Omar García Harfuch informó sobre la desarticulación de un grupo delictivo en...

¡Nadie se queda fuera! Investigadores y docentes de la UAS respaldan la Cobertura Universal, como estrategia para construir la paz

En un firme pronunciamiento, la comunidad científica y docente de la Universidad Autónoma de...

Disminuyen los homicidios dolosos en Sinaloa un 23.5 por ciento

El secretario Omar García Harfuch informó sobre la desarticulación de un grupo delictivo en...

“Se hace un análisis de los riesgos”, dice Sheinbaum por amenazas a diputada del PRI en Sinaloa; Sedena afirma “estar al tanto”

El general Trevilla garantizó que se estableció contacto con la legisladora priista “Se hace un...

Asumen nuevos directores de la UAS el compromiso de fortalecer la calidad educativa para el periodo 2026-2030

Expresaron sus expectativas y líneas de trabajo tras rendir protesta para el periodo 2026-2030. Con...