Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy martes 16 de enero en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional.

Ciudad de México.- Este día, el frente frío No. 27 se extenderá sobre el oriente y sureste del territorio mexicano, y gradualmente sobre la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre dicha península y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en entidades del centro y noreste mexicano, así como en la Península de Yucatán. Así mismo, se mantendrá, la posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote. La masa de aire ártica asociada al frente, originará un marcado descenso de temperatura en el centro, oriente y sureste del país, además de ambiente frío a muy frío con bancos de niebla sobre el noroeste, norte y noreste de México, así como en la Sierra Madre Oriental. También se pronostica evento de “Norte” con rachas de viento de 90 a 110 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec; rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas; y rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán. Finalmente continuará baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco a frío al amanecer, así como muy frío a gélido con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Pronóstico de lluvias para hoy 16 de enero de 2024:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tlaxcala y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de enero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Morelos, Puebla (suroeste) y Chiapas (costa).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de enero de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en: sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en : sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a ‘El Góben’, ligado al Cártel de Sinaloa, en un fraccionamiento en Puebla

‘El Amarillo’, presunto líder de Los Rusos, era uno de los objetivos prioritarios de...

Semar desmantela narcolaboratorio de metanfetamina en Los Cedritos, Cosalá

Las fuerzas federales ubicaron una instalación de 15 mil metros cuadrados destinada a la...

El CIDOCS de la UAS fortalece la formación de especialistas en salud 

El objetivo es mantenerse a la vanguardia educativa, actualmente trabajan en el desarrollo de...

Pronóstica el SMN lluvias intensas y temperaturas de hasta 45°C para este jueves en Sinaloa

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso...

Semar desmantela narcolaboratorio de metanfetamina en Los Cedritos, Cosalá

Las fuerzas federales ubicaron una instalación de 15 mil metros cuadrados destinada a la...

Gobierno del Estado impulsa la profesionalización de servidores públicos mediante programa de Titulación por Experiencia Laboral

El programa está dirigido a personas de 25 años o más que cuenten con...

Morena miente, roba y traiciona: Diputados del PAN cuestionan Segundo Informe de Sheinbaum

Culiacán, Sinaloa.- El Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum estuvo marcado...