Lleva el sistema DIF Bienestar celebración de Reyes Magos a más de 3 mil niños y niñas de diversas comunidades

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este tipo de actividades fomentan la sana convivencia en la familia, se promueve el legado de infancias felices y se refuerza el compromiso de llevar el Bienestar a la ciudadanía.

Culiacán Sin.- Gracias a la generosidad de los culiacanenses y la suma de esfuerzos con entes municipales, a través de la campaña “Juguetón 2023”, el Sistema DIF Bienestar Culiacán, llevó sonrisas y felicidad a más de 3 mil niñas y niños de diversas comunidades.

En compañía de los Reyes Magos, en la caravana de la felicidad, llegamos hasta las localidades: El salado, Palmito viejo, Juntas del Humaya, El progreso, Proyecto Alfa, Renato Vega, Los Mezcales, Tepuche, Jesús María, El chorizo, Alto de la Victoria y Bachigualato, donde más de 3 mil niños, niñas y padres de familia, celebraron con tradicionales pasteles, piñatas, leche, dulces y juguetes.

La presidenta del DIF municipal Irma Nidya Gasca Aldama, señaló que este tipo de actividades fomentan la sana convivencia en la familia, se promueve el legado de infancias felices y se refuerza el compromiso de llevar el Bienestar a la ciudadanía.

“Es una celebración que realizamos con mucho cariño, donde llevamos pastel, juguetes, divertidos juegos. Nuestro objetivo es que las niñas y los niños se diviertan, que pasen momentos de felicidad y sana convivencia. Todo esto ha sido posible, gracias a la generosidad de quienes se sumaron a la campaña del juguetón, hoy materializamos la entrega”, dijo.

En esta celebración simultánea, se entregaron de forma directa, más de 3 mil juguetes que fueron recolectados durante la campaña del juguetón 2023, implementada por la Coordinación de voluntariado que dirige Bianca Cárdenas Jaime.

Los festejos, se realizaron de forma simultánea y en ellas también participaron el director del DIF Municipal Lic. Jesús Ángel Burgos Escalante, el Director Operativo de DIF Bienestar Lic. Kristiam Espinoza García, Orel Elenes Coordinador de servicios y unidades, y empleados de diversas áreas del sistema DIF Culiacán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nueva ley en Perú pone en riesgo derechos de mujeres y personas LGBT, advierten expertos

Especialistas en derechos humanos advierten que el proyecto aprobado sustituye las referencias a la...

Eduardo Verástegui asegura que Trump es “el mejor presidente que ha tenido México”

Eduardo Verástegui, exactor y político, aseguró que Donald Trump es un gran líder para México, lo que desató...

Dramático rescate de un niño atrapado en la nieve en Kamchatka (VIDEO)

Los servicios de emergencia rusos realizaron una exitosa operación para rescatar a un niño...

Se le chispoteó… senadora afirma que Taiwán es parte de México | VIDEO

Ana Lilia Rivera Rivera dijo: “Taiwán es uno de los lugares del país donde...

Culiacán reconoce a su talento deportivo con becas anuales a medallistas CONADE 2025

El alcalde explicó que el apoyo económico se amplió de 10 a 12 meses...

ISEJA supera metas nacionales en alfabetización

También refuerza estrategia para llevar educación a los rincones más apartados de Sin Culiacán, Sinaloa.—...

ICATSIN entrega 95 certificados con validez oficial en Playa Colorada

Playa Colorada, Angostura, Sinaloa.– En un evento lleno de alegría, emoción y participación de...