Lleva el sistema DIF Bienestar celebración de Reyes Magos a más de 3 mil niños y niñas de diversas comunidades

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este tipo de actividades fomentan la sana convivencia en la familia, se promueve el legado de infancias felices y se refuerza el compromiso de llevar el Bienestar a la ciudadanía.

Culiacán Sin.- Gracias a la generosidad de los culiacanenses y la suma de esfuerzos con entes municipales, a través de la campaña “Juguetón 2023”, el Sistema DIF Bienestar Culiacán, llevó sonrisas y felicidad a más de 3 mil niñas y niños de diversas comunidades.

En compañía de los Reyes Magos, en la caravana de la felicidad, llegamos hasta las localidades: El salado, Palmito viejo, Juntas del Humaya, El progreso, Proyecto Alfa, Renato Vega, Los Mezcales, Tepuche, Jesús María, El chorizo, Alto de la Victoria y Bachigualato, donde más de 3 mil niños, niñas y padres de familia, celebraron con tradicionales pasteles, piñatas, leche, dulces y juguetes.

La presidenta del DIF municipal Irma Nidya Gasca Aldama, señaló que este tipo de actividades fomentan la sana convivencia en la familia, se promueve el legado de infancias felices y se refuerza el compromiso de llevar el Bienestar a la ciudadanía.

“Es una celebración que realizamos con mucho cariño, donde llevamos pastel, juguetes, divertidos juegos. Nuestro objetivo es que las niñas y los niños se diviertan, que pasen momentos de felicidad y sana convivencia. Todo esto ha sido posible, gracias a la generosidad de quienes se sumaron a la campaña del juguetón, hoy materializamos la entrega”, dijo.

En esta celebración simultánea, se entregaron de forma directa, más de 3 mil juguetes que fueron recolectados durante la campaña del juguetón 2023, implementada por la Coordinación de voluntariado que dirige Bianca Cárdenas Jaime.

Los festejos, se realizaron de forma simultánea y en ellas también participaron el director del DIF Municipal Lic. Jesús Ángel Burgos Escalante, el Director Operativo de DIF Bienestar Lic. Kristiam Espinoza García, Orel Elenes Coordinador de servicios y unidades, y empleados de diversas áreas del sistema DIF Culiacán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estudiante de la UAS investiga las alteraciones genéticas del cáncer de tiroides en México

La investigadora explicó que el cáncer de tiroides constituye la neoplasia endocrina más frecuente...

Aprueba Congreso de Sinaloa reformas para reforzar la planeación con visión de largo plazo

Culiacán, Sinaloa.- Con el voto unánime de las y los diputados, el Congreso del...

VIDEO: Construyen una silla de ruedas con carritos de juguete para un gatito paralítico

Un refugio en Cincinnati (Ohio, EE.UU.), construyó una silla de ruedas con cartón, reglas...

El duelo de una madre delfín que nadó seis días junto a su cría muerta | VIDEO

Científicos de la organización australiana Geographe Marine Research captaron una imagen desgarradora en la...

Estudiante de la UAS investiga las alteraciones genéticas del cáncer de tiroides en México

La investigadora explicó que el cáncer de tiroides constituye la neoplasia endocrina más frecuente...

Con liderazgo, experiencia y cercanía al pueblo, Estrella Palacios fortalece la Transformación en Sinaloa

Sinaloa.- Estrella Palacios Domínguez, aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la...

Capacitan entrenadores de lucha; fortalecerá el desarrollo en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa .- Con el objetivo de fortalecer la preparación de entrenadores y elevar...