InicioNOTA PRINCIPALEn su mensaje de odio Luque no se equivocó al desear la...

En su mensaje de odio Luque no se equivocó al desear la muerte de un opositor: Gene Bojórquez

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Así se refirió el diputado del PAS al polémico mensaje que el diputado de Morena José Manuel Luque Rojas emitió en la sesión del 9 de enero y que intentó aclarar en dos conferencias consecutivas del 10 y 11 de enero

Culiacán, Sin.- Al pronunciar su discurso de odio desde la máxima Tribuna del Congreso del Estado, el diputado de Morena José Manuel Luque Rojas no cometió ninguna equivocación cuando deseó la muerte del Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, un opositor que no está de acuerdo con la forma que se conduce el Poder Legislativo y que no comparte los mismos ideales.

“Luque sí quiso decir lo que dijo, aunque ahora dice que no dijo lo que sí dijo”.

Así se refirió el diputado del PAS Gene René Bojórquez Ruiz al polémico mensaje que el diputado de Morena José Manuel Luque Rojas emitió en la sesión del 9 de enero y que intentó aclarar en dos conferencias consecutivas del 10 y 11 de enero, en la que culpó incluso a los propios medios de haber tergiversado sus palabras, a lo que se sumaron las participaciones en asuntos generales de la sesión del pasado jueves.

Desde la Tribuna, en la sesión del jueves, el diputado del PAS Gene René Bojórquez Ruiz puso la grabación en la que se escucha decir literalmente al diputado Luque:

“Los diputados del Partido Sinaloense son muy mal ejemplo: el peor ejemplo que ustedes puedan imaginarse de democracia lo representa este Partido que no ha tenido más que un solo dirigente desde que se fundó y no va a tener otro hasta que se muera, que espero que sea en estas elecciones que vienen”.

Gene Bojórquez recordó que hicieron un escándalo pidiendo se quitara del acta de los debates cuando él le dijo “Tatá” al diputado Feliciano Castro Meléndrez y ahora minimizan la amenaza de muerte de Luque desde la máxima tribuna del Poder Legislativo.

“No se puede desear la muerte a una persona solo porque no nos cae bien o porque no le podemos ganar en las urnas”, comentó. “Esto es inadmisible, es increíble que vengan a querernos dar clases de algo que la verdad avergüenza”.

El diputado del PAS Gene René Bojórquez Ruiz consideró que no puede existir error en el mensaje de un diputado como José Manuel Luque Rojas, ya que es un investigador de alto nivel y connotado catedrático universitario ya jubilado. “Está grabado y no puede decir que no dijo lo que sí dijo”, subrayó.

Indiscutiblemente se trata de un discurso de odio desde la máxima Tribuna del Estado y en lugar de reconocer que la regó, le ganó el coraje o la bilis o pedir disculpas, se esconde en sus declaraciones al decir que no dijo lo que dijo, aunque lo que dijo sí lo dijo.

“¿Cómo es posible teniendo un estado tan violento, un legislador incite a la violencia? ¡Es increíble!”, lamentó.

Acusó que la Tribuna la Tribuna se utiliza a modo según sea el partido político, pero no se puede seguir permitiendo discursos de odio en el Congreso.

“Le deseo a usted larga vida diputado y a mi Tatá también –dijo refiriéndose a Luque y Feliciano Castro-, sabemos que está en una edad avanzada, pero le deseo muchísimos años más de vida, porque somos personas que les deseamos el bien a todos y deseamos que le vaya bien a Sinaloa”.

Subrayo que el diputado Luque solicitó desde la máxima Tribuna la muerte de un opositor, siendo Sinaloa un estado tan violento incitar a la violencia es más que una irresponsabilidad, un crimen. “Deja mucho que desear esta 64 legislatura”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de Sinaloa conmemora el aniversario de la Bandera de México

En el marco del Día de la Bandera que se celebra en nuestro país,...

¡Todo un éxito! Culmina Muestra Profesiográfica beneficiando a poco más de 60 mil alumnos de bachillerato de la UAS

Beneficiando a más de 60 mil alumnos del nivel medio superior en el estado...

Un éxito el “Punto MiPyMe” de la Secretaría de Economía en Expo Agro 2024

La meta fue superada con más de 750 encuentros de negocios y ventas de...

Salud mental: 6 consejos para disminuir la ansiedad desde casa

El 14.3% de los mexicanos sufren ansiedad, siendo el trastorno psicológico más frecuente del...

More like this

Gobierno de Sinaloa conmemora el aniversario de la Bandera de México

En el marco del Día de la Bandera que se celebra en nuestro país,...

¡Todo un éxito! Culmina Muestra Profesiográfica beneficiando a poco más de 60 mil alumnos de bachillerato de la UAS

Beneficiando a más de 60 mil alumnos del nivel medio superior en el estado...

Habrá diálogo con la UAS, solo si es para hablar sobre la reforma a su Ley Orgánica: Feliciano Castro

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado está abierto al diálogo con los representantes de...