El pasado jueves, el Poder Judicial resolvió a favor de la Casa Rosalina en el caso de la Ley de Educación Superior
Culiacán, Sin. Después de 10 meses de lucha, el juez nos dio la razón al determinar que con la aprobación de la Ley de Educación Superior, se estaba violentando la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, afirmó Jesús Madueña Molina.
El rector separado de su cargo, detalló que el pasado jueves el Juez Primero de Distrito declaró inconstitucional la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa en los artículos impugnados por la UAS, ya que resolvió que viola la autonomía universitaria, lo que representa un gran logro para la comunidad rosalina a 10 meses de haber iniciado este proceso legal.
Madueña Molina aseguró que el desacuerdo que se tuvo con Gobierno del Estado y el Congreso, a raíz de la Ley de Educación Superior, dio origen a todas las denuncias y procesos legales que se abrieron en su contra, así como con otras autoridades universitarias.
Reiteró que así como el juez les dio la razón al confirmar la inconstitucionalidad de la ley antes mencionada, también se comprobará su inocencia en los casos donde se encuentra vinculado a proceso.