El juez nos dio la razón, sí estaban atentando contra autonomía de la UAS: Madueña

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El pasado jueves, el Poder Judicial resolvió a favor de la Casa Rosalina en el caso de la Ley de Educación Superior

Culiacán, Sin. Después de 10 meses de lucha, el juez nos dio la razón al determinar que con la aprobación de la Ley de Educación Superior, se estaba violentando la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, afirmó Jesús Madueña Molina.

El rector separado de su cargo, detalló que el pasado jueves el Juez Primero de Distrito declaró inconstitucional la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa en los artículos impugnados por la UAS, ya que resolvió que viola la autonomía universitaria, lo que representa un gran logro para la comunidad rosalina a 10 meses de haber iniciado este proceso legal.

Madueña Molina aseguró que el desacuerdo que se tuvo con Gobierno del Estado y el Congreso, a raíz de la Ley de Educación Superior, dio origen a todas las denuncias y procesos legales que se abrieron en su contra, así como con otras autoridades universitarias.

Reiteró que así como el juez les dio la razón al confirmar la inconstitucionalidad de la ley antes mencionada, también se comprobará su inocencia en los casos donde se encuentra vinculado a proceso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Incendio en Feria de Tabasco 2026 ‘arrasa’ con 200 locales; hay 5 personas muertas

El incendio ocurrió en la nave 1 del Parque Tabasco en la Feria 2026...

Sheinbaum anuncia la salida de Tatiana Clouthier; va por la candidatura de Nuevo León

Clouthier acudió a Palacio Nacional para dejar su renuncia en respuesta a la petición...

Este jueves, aseguran celulares, cargadores y puntas en nueva revisión en ‘peni’ de Aguaruto

Todos los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para...

Con armas largas, cargadores, cartuchos y un vehículo robado, un civil fue detenido en Villa Juárez

El civil, el vehículo y demás objetos constitutivos de delito fueron puestos a disposición...

Balacera contra cortejo fúnebre deja dos muertos; se dirigían a panteón de Culiacán

El cortejo fúnebre avanzaba por el boulevard Benjamín Hill, en el sector Infonavit Barrancos,...

Hija de Enrique Inzunza es asesora en el Senado, pero Morena descarta nepotismo

Aseguró que de cualquier manera va a revisar el caso, aunque descartó cualquier problema,...

Todo listo para vibrar con la Banda MS en el Día de las Madres en Culiacán

Culiacán Suena Fuerte reunirá a miles de asistentes en un concierto gratuito como parte...