El juez nos dio la razón, sí estaban atentando contra autonomía de la UAS: Madueña

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El pasado jueves, el Poder Judicial resolvió a favor de la Casa Rosalina en el caso de la Ley de Educación Superior

Culiacán, Sin. Después de 10 meses de lucha, el juez nos dio la razón al determinar que con la aprobación de la Ley de Educación Superior, se estaba violentando la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, afirmó Jesús Madueña Molina.

El rector separado de su cargo, detalló que el pasado jueves el Juez Primero de Distrito declaró inconstitucional la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa en los artículos impugnados por la UAS, ya que resolvió que viola la autonomía universitaria, lo que representa un gran logro para la comunidad rosalina a 10 meses de haber iniciado este proceso legal.

Madueña Molina aseguró que el desacuerdo que se tuvo con Gobierno del Estado y el Congreso, a raíz de la Ley de Educación Superior, dio origen a todas las denuncias y procesos legales que se abrieron en su contra, así como con otras autoridades universitarias.

Reiteró que así como el juez les dio la razón al confirmar la inconstitucionalidad de la ley antes mencionada, también se comprobará su inocencia en los casos donde se encuentra vinculado a proceso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una madre corrió descalza una carrera de 3 kilómetros para comprar los útiles de su hija y ganó

La mujer de 47 años, residente en Maharashtra, India. se inscribió en la prueba...

Joven coreano se hace viral por cantar “Gangnam Style” en español: así suena la canción de PSY

El éxito surcoreano se volvió viral tras la adaptación realizada por el creador asiático...

Una mujer de Texas pagó 25 mil dólares para clonar a su gata fallecida

Kelly Anderson esperó años a que un laboratorio le entregara a Belle, el duplicado...

Con la participación de más de mil 500 jinetes, se realiza la edición 20 de la tradicional Cabalgata de Surutato

​El evento fortalece la promoción turística e impulsa la economía local de la región Surutato,...

Defensa envía 100 elementos de Fuerzas Especiales a Mazatlán

La Defensa envió un nuevo contingente de 100 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales...

Mantiene Gobierno de Navolato atención permanente a familias afectadas por marejadas en la zona costera

Se habilita refugio temporal en Altata y se mantienen labores de vigilancia, atención médica...

Ximena Reyes Hampl arranca con dos oros en los paranacionales CONADE 2026

La paratleta sinaloense, subió a lo más alto del podio en la clasificación Multi-Classe...