InicioNOTICIAS LOCALESLista la UAS para llevar a cabo la Semana de Actualización Docente...

Lista la UAS para llevar a cabo la Semana de Actualización Docente y Disciplinar 2024

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se llevará a cabo del 15 al 19 de enero del año en curso como lo marca el Calendario Escolar 2023-2024 para todos los niveles educativos.

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra lista para comenzar la Semana de Actualización Docente y Disciplinar del 15 al 19 de enero del año en curso como lo marca el Calendario Escolar 2023-2024 para todos los niveles educativos.

La doctora Wendy Noemí Rivera Castillo, responsable del Programa Institucional de Evaluación, Formación y Actualización Docente (PIEFAD), informó que, durante esta semana, se ofrecerán una serie de actividades diseñadas para fortalecer las habilidades en los docentes, particularmente en el área didáctico-pedagógica, en el uso de recursos tecnológicos y en el apoyo y acompañamiento directo al estudiantado.

“El objetivo es promover un ambiente académico, dinámico y de calidad que, posteriormente, se traduzca en que sean los propios docentes capaces de generar esa experiencia educativa de manera efectiva”, dijo.

La programación se puede consultar en la página de la Red Universitaria de Educación Continua (https://econtinua.uas.edu.mx/) e incluye dos cursos; dos conferencias y cuatro talleres relacionados al ámbito educativo y a estrategias pedagógicas innovadoras, impartidos por destacados docentes expertos en diversas disciplinas de las propias unidades académicas y facultades.

“Cabe señalar que estas actividades van a ser proporcionadas en modalidad mixta, lo cual significa que en la Unidad Regional Centro nos daremos cita en algunos sitios en particular para atenderlos de manera presencial; sin embargo, las unidades regionales Centro-Norte, Norte y Sur tendrán la oportunidad de seguir estas actividades a través de la virtualidad”, añadió.

Asimismo, la responsable del PIEFAD agradeció y reconoció a los docentes que se han integrado a las acciones de capacitación en sus escuelas, denotando con ello, “su compromiso con la mejora continua y la excelencia académica”.

“Esta participación activa de la comunidad universitaria será la que va a contribuir significativamente al desarrollo profesional y al fortalecimiento de nuestra institución”, expuso.

Finalmente, Rivera Castillo exhortó al personal docente del nivel medio superior, superior y de posgrado para que participen en la Semana de Actualización Docente y Disciplinar, y a que consulten la página de Educación Continua para obtener más información y detalles del registro de cada una de las actividades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Invitan a Feria Nacional del Empleo de las Mujeres en Culiacán; habrá más de mil vacantes

• El evento que se celebrará en vísperas del mes de la mujer, se...

Este 29 de febrero las Brigadas de DIF llegarán a Mazatlán

Culiacán, Sin.- El Sistema DIF Sinaloa, por instrucción de su presidenta, la doctora Eneyda...

Problemas cardíacos por COVID se disparan hasta 28% tras pandemia: Mueren 700 mil personas más

¿Te dio coronavirus? Dos años después del COVID, las muertes cardíacas superaron las 703...

AMLO no ve riesgos “de nada” previo a elecciones presidenciales

López Obrador aseveró “que hay libertades y no hay ningún problema de nada” de...

More like this

¿Eres estudiante de la UAS y tienes hijos? Esta información te interesa

Los servicios de la Estancia Infantil de la UAS inician desde poco antes de...

Obtiene FGE vinculación contra ahomense por maltrato animal a la perrita “Popy”

Los hechos el pasado 29 de noviembre de 2023 en el ejido San Isidro...

Viene a Sinaloa Xóchitl Gálvez en los próximos 15 días: PRI

Paola Gárate condenó asesinato de 43 periodistas y 166 mil ejecutados durante gobierno de...