Lista la UAS para llevar a cabo la Semana de Actualización Docente y Disciplinar 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se llevará a cabo del 15 al 19 de enero del año en curso como lo marca el Calendario Escolar 2023-2024 para todos los niveles educativos.

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra lista para comenzar la Semana de Actualización Docente y Disciplinar del 15 al 19 de enero del año en curso como lo marca el Calendario Escolar 2023-2024 para todos los niveles educativos.

La doctora Wendy Noemí Rivera Castillo, responsable del Programa Institucional de Evaluación, Formación y Actualización Docente (PIEFAD), informó que, durante esta semana, se ofrecerán una serie de actividades diseñadas para fortalecer las habilidades en los docentes, particularmente en el área didáctico-pedagógica, en el uso de recursos tecnológicos y en el apoyo y acompañamiento directo al estudiantado.

“El objetivo es promover un ambiente académico, dinámico y de calidad que, posteriormente, se traduzca en que sean los propios docentes capaces de generar esa experiencia educativa de manera efectiva”, dijo.

La programación se puede consultar en la página de la Red Universitaria de Educación Continua (https://econtinua.uas.edu.mx/) e incluye dos cursos; dos conferencias y cuatro talleres relacionados al ámbito educativo y a estrategias pedagógicas innovadoras, impartidos por destacados docentes expertos en diversas disciplinas de las propias unidades académicas y facultades.

“Cabe señalar que estas actividades van a ser proporcionadas en modalidad mixta, lo cual significa que en la Unidad Regional Centro nos daremos cita en algunos sitios en particular para atenderlos de manera presencial; sin embargo, las unidades regionales Centro-Norte, Norte y Sur tendrán la oportunidad de seguir estas actividades a través de la virtualidad”, añadió.

Asimismo, la responsable del PIEFAD agradeció y reconoció a los docentes que se han integrado a las acciones de capacitación en sus escuelas, denotando con ello, “su compromiso con la mejora continua y la excelencia académica”.

“Esta participación activa de la comunidad universitaria será la que va a contribuir significativamente al desarrollo profesional y al fortalecimiento de nuestra institución”, expuso.

Finalmente, Rivera Castillo exhortó al personal docente del nivel medio superior, superior y de posgrado para que participen en la Semana de Actualización Docente y Disciplinar, y a que consulten la página de Educación Continua para obtener más información y detalles del registro de cada una de las actividades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mazatlán domina el medallero de la Paralimpiada Estatal 2026 en Paratletismo

Después de Mazatlán, Culiacán ocupó la segunda posición con 58 preseas, producto de 38...

Ana Miriam Ramos atestigua ceremonia de entrega-recepción del mando de armas de la Cuarta Región Naval

La presidenta municipal acompañó a la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde en el acto donde...

Hija y pareja del ‘Tío Lako’, entre los miembros del CJNG detenidos en Michoacán

Nueve miembros del CJNG fueron detenidos en Michoacán, entre ellos la hija y pareja...

Martín Felipe de Jesús Santillán Murillo, asume el cargo como comandante de la Cuarta Región Naval

La gobernadora Yeraldine Bonilla atestiguó ceremonia de entrega-recepción del mando de armas de la...

Ana Miriam Ramos atestigua ceremonia de entrega-recepción del mando de armas de la Cuarta Región Naval

La presidenta municipal acompañó a la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde en el acto donde...

Donde Omar López pisa territorio, crece el respaldo al segundo piso de la Transformación

El aspirante encabezó una asamblea informativa en Villas del Real, donde llamó a fortalecer...

Prevé el SMN lluvias fuerte y temperaturas de hasta 45°C para hoy miércoles en Sinaloa

Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Sonora...