Aprueban realización de actividades previas a consulta popular para Comisarios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- En Sesión Ordinaria de Cabildo realizada este jueves, se aprobaron importantes decisiones que impactarán en el proceso de consulta popular para el nombramiento de Comisarios Municipales, así como otros temas relevantes para el Ayuntamiento de Culiacán.

Por mayoría de votos, se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación, que otorga facultades ejecutivas a la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento; esto permitirá la realización de todas las actividades previas al proceso de la consulta popular, el cual se llevará a cabo mediante Asamblea General para el nombramiento de los Comisarios Municipales para el periodo 2024-2027.

Además, estas facultades se ejercerán durante el desarrollo de dicho proceso, en los términos que se definirán en la convocatoria que será acordada por el municipio en su momento.

En otro punto de acuerdo, se autorizó el otorgamiento de préstamos a los servidores públicos del Ayuntamiento que así lo requieran, dichos préstamos serán descontados vía nómina de manera quincenal y se liquidarán antes del cierre del Ejercicio Fiscal 2024, cumpliendo con la normativa establecida en la Ley de Austeridad para el Estado de Sinaloa y la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa.

Finalmente, se declaró el Parque Colinas de la Rivera (conocido como el triángulo), ubicado en el boulevard Jardín de las Orquídeas, entre las calles Villa de Copala y Villa Capirato del fraccionamiento Colinas de la Rivera, como recinto oficial para la próxima Sesión de Cabildo Abierto; la fecha y hora de este ejercicio se especificarán en la respectiva convocatoria.

Estas decisiones marcan avances significativos en el proceso de consulta popular y reflejan el compromiso de las autoridades municipales con la participación ciudadana y el buen funcionamiento de la administración local.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa expedirá certificado electrónico de discapacidad

Culiacán, Sinaloa,.- Con la finalidad de lograr un registro del número de personas con discapacidad que...

Visibiliza Congreso del Estado movimiento de lucha de mujeres afrodescendientes

En este evento se habló del contexto histórico del movimiento afromexicano, el movimiento de...

Certeza jurídica patrimonial para más de 25 mil familias en Sinaloa: Rocha entrega otros 1,825 títulos de propiedad

El mandatario estatal adelantó que está por iniciar la construcción de las primeras 9...

Congreso trabaja para reconocer las culturas que dan identidad a Sinaloa: Rodolfo Valenzuela

Culiacán, Sinaloa.- La identidad de México se construye desde la diversidad y las raíces...

Visibiliza Congreso del Estado movimiento de lucha de mujeres afrodescendientes

En este evento se habló del contexto histórico del movimiento afromexicano, el movimiento de...

Congreso trabaja para reconocer las culturas que dan identidad a Sinaloa: Rodolfo Valenzuela

Culiacán, Sinaloa.- La identidad de México se construye desde la diversidad y las raíces...

Se reúne el Rector Jesús Madueña con el CODESIN para generar estrategias en favor de la UAS y los sectores productivos de Sinaloa

Con la firme convicción de crear estrategias conjuntas para la mejora económica del Estado...