Audios del VAR serán públicos en Liga MX a partir del Clausura 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A partir del torneo Clausura 2024, las decisiones que tomen los árbitros en el VAR se darán a conocer en vivo, a través del sonido local de los estadios

Ciudad de México.- Luego de cuatro años de su llegada al futbol mexicano, el video arbitraje (VAR) dará a conocer las decisiones que se tomen durante los partidos de la Liga MX, esto será a partir del torneo Clausura 2024 según informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La Comisión de Arbitraje encabezada por Armando Archundia detalló cómo funcionará este nuevo proceso en donde los aficionados podrán conocer las determinaciones que tomen los silbantes y el VAR a la hora de revisar una jugada.

En este Clausura 2024, con la autorización de la Comisión de Árbitros de la FIFA y de la IFAB, vamos a implementar la explicación que el árbitro va a dar cuando vaya a una jugada controversial”, informó el organismo.

Sobre el proceso para hacer públicos los audios, Archundia mencionó; “el paso es muy sencillo, él va y revisa y se tiene que modificar su decisión; el árbitro va a la cancha y dirá mi decisión es no penal, no gol o no falta del número del jugador y del equipo. Así de simple y de sencillo”.

A la par, reiteró que no todas las jugadas ameritan revisión, únicamente cuando el árbitro vaya al monitor se dará conocer la determinación final mediante el audio local del estadio, los silbantes tienen la encomienda de ser lo más precisos y claros durante su explicación.

“Queremos transparentar en todos los sentidos, esto viene de FIFA y somos pioneros. Somos 24 asociaciones las que iniciaremos con esta explicación sobre las sanciones del VAR”, concluyó Archundia.

La herramienta comenzará a utilizarse este viernes 12 de enero en el estadio Corregidora durante el partido entre Querétaro y Toluca, posteriormente se utilizará durante el encuentro entre Mazatlán y el Atlético de San Luis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La CEAIPES: cuando desaparecer la memoria también es perder el futuro

Hay momentos en la historia de una institución en los que ya no basta...

El Zombie Académico en la Era del Algoritmo Social

En la entrega anterior de esta columna propusimos la huella cognitiva como instrumento para...

La distancia entre el templete y la banqueta

Hay una manera muy sencilla de medir qué tan lejos está un gobierno de...

Ocho años de una voz que también cuida

Este fin de semana me tocó vivir una de esas celebraciones que, aunque parecen...

Avión de Amazon se sale de pista y se incendia en Miami; FFA investiga incidente

Un avión de carga Boeing 767 operado para Amazon se incendió tras salirse de...

Explosión de pirotecnia deja nueve muertos y 24 heridos en Estado de México

Autoridades detallaron que ocho víctimas murieron en el sitio y una más mientras recibía...

Prisión preventiva a Diego Sebastián “N” y Gerardo “N” por los homicidios de tecladista y su familia

Fueron presentados alrededor de 70 datos de prueba, entre ellos declaraciones, dictámenes periciales, videos...