Sonora suspende clases en 17 municipios por tormenta invernal y frente frío 25

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el resto del estado se modificarán los horarios de entrada y salida escuelas públicas y particulares de nivel básico

Hermosillo, Sonora.- Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el lunes 8 de enero se suspenderán clases en 17 municipios de Sonora y se modificarán horarios de entrada y salida en planteles del resto del estado.

Se recorrerá una hora la entrada en el turno matutino y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino, en escuelas públicas y particulares de nivel básico.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora, precisó que los municipios en los que no habrá clases el lunes 8 de enero son Nogales, Santa Cruz, Naco, Nacozari, Bacoachi, Fronteras, Agua Prieta, Bavispe, Huachinera, Bacerac, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Cananea, Yécora, Ímuris, Santa Ana y Magdalena.

Según datos proporcionados por la CEPC, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan temperaturas mínimas de hasta -10°C, fuertes rachas de vientos, lluvia y caída de nieve en algunas regiones del estado.

El funcionario estatal explicó que, con base al análisis de la información y el monitoreo de las condiciones climatológicas, posteriormente se emitirán nuevas recomendaciones para ser aplicadas a partir del martes 9 de enero, por lo que recomendó a la sociedad en general a permanecer atenta a cualquier aviso que emitan las autoridades correspondientes a través de los medios oficiales de información.

Grageda Bustamante aclaró que las medidas anunciadas aplican para alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación, con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar, desde nivel elemental hasta secundaria, y agregó que es fundamental acatar la recomendación por el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

En Hermosillo proporcionan albergue a 98 personas por frío

El Gobierno Municipal proporcionó durante viernes y sábado un lugar donde resguardarse del frío a 98 personas que lo necesitaron, en espacios habilitados como albergues temporales en el área urbana y Miguel Alemán confirmó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

“Vamos a seguir, están todavía pronosticadas para el próximo fin de semana temperaturas que van a descender a menos de 5 grados centígrados, vamos a estar monitoreando el estado del tiempo para que en su momento puedan ser refugiadas todas las personas que así lo necesiten”, afirmó el Presidente Municipal.

Reportó que quienes recibieron esta asistencia se encontraron con buena salud y recibieron alimento y bebidas calientes. “En cada albergue hemos habilitado colchonetas, cobijas, el alimento que estamos proporcionando y por supuesto chocolate caliente para protegerlos del frío”, abundó.

Explicó que el albergue temporal voluntario es para quienes se encuentran en condición de calle, pero también a cualquier ciudadana o ciudadano que por alguna circunstancia lo requiera para resguardarse de las bajas temperaturas.

Este apoyo a población vulnerable es uno de los acuerdos de la reunión del pasado viernes 5 de enero del Comité Operativo de Emergencias de Hermosillo y se realiza con la colaboración de personal de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, DIF Hermosillo, la Dirección de Participación Ciudadana, Bomberos, Comunicación Social, y la Coordinación Municipal de Protección Civil.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Todos a celebrar Navidad con Tomateros de Culiacán! Invitan a su Serie Navideña

Se disputará de jueves a sábado en tres noches consecutivas de magia, ambiente familiar...

Dan 20 años de prisión a ‘El Valdo’, de ‘Los Chapitos’, participante en el ‘culiacanazo’

El Valdo fue declarado culpable por el delito de delincuencia organizada con funciones de...

Asesinan a Alan Gabriel Nuñez, operador de ‘Los Chapitos’; DEA ofrecía 1 mdd por su ‘cabeza’

El cuerpo de Alan Gabriel Núñez fue encontrado en un fraccionamiento de Sinaloa, tenía...

¡Evita accidentes! Exhorta PC Culiacán a festejar Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia

Hasta el momento no se han registrado accidentes; se busca saldo blanco Culiacán, Sin.- En...

Dan 20 años de prisión a ‘El Valdo’, de ‘Los Chapitos’, participante en el ‘culiacanazo’

El Valdo fue declarado culpable por el delito de delincuencia organizada con funciones de...

Asesinan a Alan Gabriel Nuñez, operador de ‘Los Chapitos’; DEA ofrecía 1 mdd por su ‘cabeza’

El cuerpo de Alan Gabriel Núñez fue encontrado en un fraccionamiento de Sinaloa, tenía...

Localizan a la sexta víctima de accidente aéreo en Galveston; dos sobrevivientes estables: Semar

Autoridades y voluntarios responden a un accidente aéreo de la Semar cerca de Galveston,...