Sin regalo de Reyes: Gasolinas y diésel se quedan sin estímulos en primeros días de enero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Así es como quedan los precios de las gasolinas Magna y Premium para la semana de ‘Reyes’

Ciudad de México.- Las gasolinas y el diésel estarán con cero estímulos fiscales en la segunda semana de enero, de acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público este viernes, antes del Día de los Reyes Magos.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que estas cifras estarán vigentes del 6 al 12 de enero. Así es como quedan los apoyos fiscales para los combustibles:

La gasolina Magna (menor a 91 octanos) tendrá 0 por ciento de estímulo y el precio por litro será de 5.91 pesos.

La gasolina Premium (mayor o igual a 91 octanos) tampoco tendrá soporte, por lo que su costo será de 4.99 pesos por litro.

La gasolina ‘verde’ ha estado en ceros desde la semana del 11 de noviembre de 2023, mientras que la ‘roja’ se quedó sin apoyo desde el 4 de noviembre pasado. Además, ambas arrancaron el año 2024 sin ningún apoyo.

Además, el diésel también queda sin estímulo por quinta semana seguida, por lo que su precio por litro serpa de 6.50 pesos para los próximos días.

AMLO critica informes sobre aumento del precio de la gasolina en 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó los informes en medios de comunicación sobre que ha aumentado el precio de la gasolina al inicio de este año 2024 y llamó a que se haga una revisión en las gasolineras.

“Yo les invito a que hagan una revisión de todas las gasolineras de Tabasco o de su estado, en donde está a 28 pesos el litro”, cuestionó.

Al arranque de este año, la gasolina regular se llegó a vender hasta en 26 pesos por litro en establecimientos en Jalisco, Estado de México, Querétaro y Veracruz, de acuerdo con la plataforma PETROIntelligence. Eso implicó que en dichos estados el combustible se vendía 4 pesos por arriba del promedio nacional, que es de 22.14 pesos por litro.

Hay al menos seis entidades cuyas gasolineras tienen un precio promedio de la gasolina regular que supera los 23 pesos, es decir, son las más caras a nivel nacional.

  • Quintana Roo: 23.629 pesos por litro
  • Guerrero: 23.61 pesos por litro
  • Baja California Sur: 23.408 pesos por litro
  • Oaxaca: 23.349 pesos por litro
  • Nuevo León: 23.138 pesos por litro
  • Campeche: 23.018 pesos por litro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congreso de Sinaloa y STASE realizan conversatorio sobre seguridad y bienestar para las mujeres

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia...

Modo ‘no me ves’: el astuto plan de unos mapaches invasores para pasar desapercibidos (VIDEO)

Una familia estadounidense escuchó un ruido extraño en el garaje de su casa y...

Diputados aprueban la Ley contra la extorsión, se turna al Ejecutivo

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al cierre de...

“Es tiempo de mujeres sin violencia”: inician 16 días de activismo desde el Congreso

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las...

Diputados aprueban la Ley contra la extorsión, se turna al Ejecutivo

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al cierre de...

Anuncian actividades para 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres

Se alistan campañas para combatir y advertir sobre la violencia contra la mujer; entre...

Agricultores y transportistas realizan 29 bloqueos en 17 estados: SG

Por la noche, la Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que la jornada...