Sin regalo de Reyes: Gasolinas y diésel se quedan sin estímulos en primeros días de enero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Así es como quedan los precios de las gasolinas Magna y Premium para la semana de ‘Reyes’

Ciudad de México.- Las gasolinas y el diésel estarán con cero estímulos fiscales en la segunda semana de enero, de acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público este viernes, antes del Día de los Reyes Magos.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que estas cifras estarán vigentes del 6 al 12 de enero. Así es como quedan los apoyos fiscales para los combustibles:

La gasolina Magna (menor a 91 octanos) tendrá 0 por ciento de estímulo y el precio por litro será de 5.91 pesos.

La gasolina Premium (mayor o igual a 91 octanos) tampoco tendrá soporte, por lo que su costo será de 4.99 pesos por litro.

La gasolina ‘verde’ ha estado en ceros desde la semana del 11 de noviembre de 2023, mientras que la ‘roja’ se quedó sin apoyo desde el 4 de noviembre pasado. Además, ambas arrancaron el año 2024 sin ningún apoyo.

Además, el diésel también queda sin estímulo por quinta semana seguida, por lo que su precio por litro serpa de 6.50 pesos para los próximos días.

AMLO critica informes sobre aumento del precio de la gasolina en 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó los informes en medios de comunicación sobre que ha aumentado el precio de la gasolina al inicio de este año 2024 y llamó a que se haga una revisión en las gasolineras.

“Yo les invito a que hagan una revisión de todas las gasolineras de Tabasco o de su estado, en donde está a 28 pesos el litro”, cuestionó.

Al arranque de este año, la gasolina regular se llegó a vender hasta en 26 pesos por litro en establecimientos en Jalisco, Estado de México, Querétaro y Veracruz, de acuerdo con la plataforma PETROIntelligence. Eso implicó que en dichos estados el combustible se vendía 4 pesos por arriba del promedio nacional, que es de 22.14 pesos por litro.

Hay al menos seis entidades cuyas gasolineras tienen un precio promedio de la gasolina regular que supera los 23 pesos, es decir, son las más caras a nivel nacional.

  • Quintana Roo: 23.629 pesos por litro
  • Guerrero: 23.61 pesos por litro
  • Baja California Sur: 23.408 pesos por litro
  • Oaxaca: 23.349 pesos por litro
  • Nuevo León: 23.138 pesos por litro
  • Campeche: 23.018 pesos por litro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Roban joyas del Museo del Louvre en París; ¿qué piezas se llevaron?

El Museo del Louvre en París fue cerrado al público por el robo de...

Tres personas sin vida, dos ‘levantones’ y siete carros robados durante el sábado

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 18 de octubre de 2025 Culiacán,...

Sus padres decían que estaba desaparecida pero llevaba 27 años secuestrada en su propia casa

Mirella fue encontrada en Swietochlowice, Polonia. Nunca había visitado a un médico, ni obtenido...

Inusuales “panqueques” de hielo flotan en un río de Rusia

Vecinos de la localidad de Usinsky, en la provincia rusa de Kémerovo, presenciaron la...

Roban joyas del Museo del Louvre en París; ¿qué piezas se llevaron?

El Museo del Louvre en París fue cerrado al público por el robo de...

A los 48 años murió Sam Rivers, bajista de Limp Bizkit

La comunidad del rock y el nu-metal lamenta la partida de Sam Rivers, bajista icónico y...

Cámara de Diputados aprueba la Ley de Ingresos 2026

Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos 2026, que proyecta 10.2 billones de...