Descuento del 40% al predial del comercio es un logro que debe permanecer: Sadol

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- “La lucha de los comerciantes se ha visto cristalizada con el cuarenta por ciento de descuento en el impuesto predial y espero que permanezca”, consideró el regidor de Culiacán Sadol Osorio Porras, quien fue uno de los ediles en aprobar en sesión de Cabildo este apoyo al sector del comercio en Culiacán.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó de manera unánime la tarde del jueves la autorización de un cuarenta por ciento de descuento en el impuesto predial para inmuebles donde se ubican empresas comerciales, industriales y de servicios,

Al respecto, Sadol Osorio recordó que este descuento había sido retirado por el ex Presidente Municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro en 2018, pero se fue recuperando cuando se le dio al sector un pequeño descuento del cinco por ciento, después el veinte por ciento y ahora ya es el cuarenta por ciento.

El edil sostuvo que el descuento es de elemental justicia para los comerciantes de Culiacán ya que han padecido todo tipo de inclemencias, adversidades y enfermedades, refiriéndose al impacto de la pandemia del COVID-19 en sus actividades.

“Lo que se prevé es que se tenga un buen inicio de año 2024 y que así sigan”, comentó.
“Esperemos que en lo sucesivo permanezca este descuento, que no se mueva, que quede ya establecido y que al contrario se incremente. Esa es nuestra postura”, aseguró.

De esta manera, los inmuebles que se dediquen al comercio podrán recibir un descuento del 40 por ciento, previa comprobación de esta condición, de acuerdo con el artículo 44 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa.

Finalmente, el regidor Sadol Osorio expuso que esta medida seguramente impulsará la economía y la calidad de vida de comerciantes que dependen de sus negocios para llevar el sustento a sus hogares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pasajera de avión con un gato de ‘sombrero’ acapara las redes (VIDEO)

El felino, que parece apoyar la ocurrencia de su dueña, permanece inmóvil y pasa...

Padres se vuelven virales por su curiosa forma de detener las peleas de sus hijos

En tiempos donde todo se documenta, este tipo de escenas recuerdan que incluso los...

Robaron cuadros de Renoir y Cézanne de un museo de Italia en menos de tres minutos

Sujetos encapuchados robaron pinturas de Renoir, Cézanne y Matisse, de la Fundación Magnani Rocca,...

FGR asegura más de 2.1 millones de litros de hidrocarburo durante cateo en Tamaulipas

Durante el cateo, además del combustible, las autoridades aseguraron 49 frac tank, 18 autotanques,...

Marina neutraliza narcolaboratorio en Las Juntas de Mocorito

La Marina, en coordinación con la FGR, neutralizó un laboratorio clandestino para la producción...

Colectivo Por las Voces Sin Justicia encuentra nueva fosa clandestina en El Verde, Concordia

Esto ocurre en la zona en donde hace casi dos meses localizaron los cuerpos...

Garantiza el CIDOCS atención médica especializada durante las vacaciones de Semana Santa

Los consultorios permanecerán en servicio con una modificación en el horario, el cual será...