Descuento del 40% al predial del comercio es un logro que debe permanecer: Sadol

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- “La lucha de los comerciantes se ha visto cristalizada con el cuarenta por ciento de descuento en el impuesto predial y espero que permanezca”, consideró el regidor de Culiacán Sadol Osorio Porras, quien fue uno de los ediles en aprobar en sesión de Cabildo este apoyo al sector del comercio en Culiacán.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó de manera unánime la tarde del jueves la autorización de un cuarenta por ciento de descuento en el impuesto predial para inmuebles donde se ubican empresas comerciales, industriales y de servicios,

Al respecto, Sadol Osorio recordó que este descuento había sido retirado por el ex Presidente Municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro en 2018, pero se fue recuperando cuando se le dio al sector un pequeño descuento del cinco por ciento, después el veinte por ciento y ahora ya es el cuarenta por ciento.

El edil sostuvo que el descuento es de elemental justicia para los comerciantes de Culiacán ya que han padecido todo tipo de inclemencias, adversidades y enfermedades, refiriéndose al impacto de la pandemia del COVID-19 en sus actividades.

“Lo que se prevé es que se tenga un buen inicio de año 2024 y que así sigan”, comentó.
“Esperemos que en lo sucesivo permanezca este descuento, que no se mueva, que quede ya establecido y que al contrario se incremente. Esa es nuestra postura”, aseguró.

De esta manera, los inmuebles que se dediquen al comercio podrán recibir un descuento del 40 por ciento, previa comprobación de esta condición, de acuerdo con el artículo 44 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa.

Finalmente, el regidor Sadol Osorio expuso que esta medida seguramente impulsará la economía y la calidad de vida de comerciantes que dependen de sus negocios para llevar el sustento a sus hogares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realizan la primera Carrera de Colores, organizada por la FEUAS

En la idea de abonar en la construcción de una cultura de paz, un...

Abaten en Sinaloa a ‘El Pichón’, líder delictivo de la célula del ‘Chapo Isidro’

En cateos realizados en Sinaloa, fuerzas federales abatieron a “El Pichón” y aseguraron drogas,...

¿Iron Man vs Doctor Doom?

En esta ocasión te comparto un choque épico: ¿Iron Man vs. Doctor Doom? Un...

Brilla el Hospital General de Culiacán: Yesenia Sánchez logra tercer lugar nacional en investigación clínica

El Hospital General de Culiacán volvió a destacar a nivel nacional gracias a la...

Abaten en Sinaloa a ‘El Pichón’, líder delictivo de la célula del ‘Chapo Isidro’

En cateos realizados en Sinaloa, fuerzas federales abatieron a “El Pichón” y aseguraron drogas,...

Fortalecen la investigación en enfermería en el Hospital General de Culiacán IMSS-Bienestar

La investigación en enfermería avanza con paso firme en el Hospital General de Culiacán...

Obra, seguridad y programas sociales, ejes del Paquete Económico del próximo año

Hay una inversión proyectada a 2027 de cerca de 12 mil MDP en el...