Los Retos del 2024: El Desarrollo Social el más importante

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estamos comenzando al año, no vamos a renovar los propósitos, sino que nos vamos a poner a lanzar nuevos compromisos, en donde los retos nos convocarán a redoblar los esfuerzos.

Ante los nuevos retos encontraremos:

  1. La agenda social desde abajo
  2. La coyuntura electoral 2024
  3. Los cambios tecnológicos permanentes

Ante esta realidad que se avecina, lo mejor es estar preparados para afrontar la realidad, en donde los cambios se harán de manera vertiginosa. Eso sí, no podrán vendernos la superioridad del capitalismo, con treinta años de distancia en neoliberalismo ha demostrado que no se puede comprar el desarrollo.
Cada paso, cada esfuerzo al desarrollo va más allá de una puesta en escena, está relacionado con el esfuerzo. No se puede confundir con el crecimiento y menos con la especulación que lleva el erario público de lo social a lo particular.
Los nuevos mecanismos de desarrollo pasan por consolidar el Capital Cultural de los mexicanos en general y los Sinaloenses en lo particular. En este esfuerzo no se puede partir de una base social desigual como la que padecemos, con una enorme injusticia. Hay que considerar el punto de partida de cada ciudadano y para ello se tendrán que consolidar los derechos a través de la Agenda Social.
Ante los nuevos retos se requiere de la participación de la sociedad: no es posible seguir cediendo espacio a la descomposición del tejido social. Hay que fortalecer el potencial social y para que esto sea posible es necesario el crecimiento del capital cultural.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los puñetazos ilegales que dejaron a Prichard Colón con daño cerebral irreversible

La muerte del exboxeador fue confirmada por su padre, quien reveló que su hijo...

¡Pedaleando juntos! Jóvenes toman las calles de Culiacán con “Rodando Ando”

Como parte del IMJU Fest 2026, una gran participación juvenil disfrutó de esta actividad...

Lluvias alivian embalses de México, pero alertan retos estructurales del agua

México necesita inversiones de largo plazo y nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial, para...

Gobernadora reconoce el apoyo federal de 2 mil pesos por tonelada para los trigueros de Sinaloa

La mandataria estatal y la titular de SADER federal, Columba López Gutiérrez, sostuvieron reunión...

La geometría de la sucesión

En política, las decisiones rara vez son lineales. Detrás de los discursos sobre unidad,...

El callejón de la sed

A la sombra del tinaco: cinco días sin una gota en la prolongación Francisco...

Nuevas reglas para medios: ¿Derecho de las audiencias o riesgo de censura?

Radio y televisión advierten riesgos de censura indirecta; el gobierno sostiene que busca garantizar...