Familias con jefa de hogar presentan mayor vulnerabilidad socioeconómica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La vulnerabilidad socioeconómica de las mujeres respecto de sus pares hombres impacta en la vida de sus familias, particularmente si ellas son las jefas del hogar.

Las brechas de género en el ingreso promedio y los obstáculos que enfrentan las mujeres para acceder a sus derechos impactan de manera importante en el bienestar de sus familias.

De acuerdo con cifras del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), los hogares que tienen jefatura de una mujer presentan mayor rezago educativo y carencia en alimentación en comparación con los hogares que tienen jefatura de un hombre.

El 26.4% de las familias con jefa de hogar presentan rezago educativo y 19.1% presentan carencia por alimentación nutritiva y de calidad; las cifras para las familias con jefatura masculina se reducen a 22.2 y 16.4% respectivamente.

Estas brechas de género se profundizan cuando las familias son pobres, indígenas o residentes de regiones rurales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destruyen 99 artefactos explosivos en Escuinapa

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Netflix acuerda la multimillonaria compra de Warner Bros., incluido HBO Max y HBO

La fusión uniría a dos de los principales productores de la industria del cine...

UAIM, orgullo de Sinaloa que brinda oportunidad de crecimiento a la interculturalidad estudiantil: Tere Guerra

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco de los festejos del 24 aniversario de la...

El Fuerte se integra al programa Sinaloa, Semillero de Campeones

El Fuerte será parte de esta estrategia estatal enfocada en detectar, formar y...

Migrantes LGBTQ+ enfrentan barreras en vivienda y salud en Tijuana

Las personas de la diversidad sexual que llegan a Tijuana en contexto de movilidad...

Congreso recibe a representantes de centros de rehabilitación del estado para analizar el tema de presupuesto

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado recibió...

La violencia de pareja deja mayor huella emocional en mujeres que en hombres

Un estudio en España revela graves efectos de la violencia en pareja en mujeres...