En 2024 se viene una elección de Estado, advierte el PRD

spot_imgspot_imgspot_img

Usarán todo el aparato gubernamental desde los Servidores de la Nación, hasta el gobierno federal civil y militar, aseguró Oner Lazcano

Culiacán, Sin.- “Viene una elección de Estado”, advirtió el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sinaloa Oner Gonzalo Lazcano López. Sostuvo que, aunque lo niegue el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se avecina una “elección de Estado”, refiriéndose a la intervención del gobierno federal en el proceso electoral para favorecer a su precandidata y a su partido.

Afirmó que el presidente de México habla de los dientes para afuera pero alejado de la verdad. “Sabemos a qué nos vamos a enfrentar en Sinaloa y en el país, sabemos que viene una elección de Estado y todo el aparato gubernamental desde los Servidores de la Nación, hasta el gobierno federal civil y militar”, aseguró.

Sobre la declaración del Presidente de México en su más reciente Mañanera en el sentido de negar una elección de Estado, el líder del PRD en Sinaloa consideró que es muy fácil hacer pronunciamientos, expresiones o comunicar algo así cuando es todo lo contrario.

“Nosotros no estamos confiados. Sabemos que viene una elección de Estado. La misma precandidata Xóchitl Gálvez lo ha venido enfrentando”, comentó al recordar las acusaciones y descalificaciones que ha sufrido.

Señaló que como oposición están preparados y están dando a conocer a la sociedad, a qué se están enfrentando. “Eso de que diga el presidente, como en todas las mañaneras lo dice, es totalmente falso. Sabemos a qué nos enfrentamos y no estamos confiados”, concluyó.

Informó que la precandidata a la Presidencia de la República tendrá un encuentro el lunes ocho de enero con el sector primario, al que acudirán productores agrícolas y ganaderos.

El dirigente del Sol Azteca sostuvo lo anterior en conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los presidentes de los partidos PRI, PAN, PRD y PAS del Frente Amplio por México (FAM) y el coordinador de Xóchitl Gálvez en Sinaloa, Eduardo Ortiz Hernández.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caso Hernán Bermúdez: Fiscalía de Tabasco lo acusa formalmente por desaparición forzada

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco enfrenta una condena acumulada de...

IEES cierra capacitación electoral rumbo al 2027 en Sinaloa

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de la Comisión de...

Con fusiles, granadas y presunto fentanilo, detienen a cuatro civiles en la Lomas del Sol, en Culiacán

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente...

¡Tómalo en cuenta! Así cambiará el recibo de la CFE a partir del 1 noviembre del 2026 en Sinaloa

La CFE utiliza el promedio móvil del consumo registrado durante los últimos 12 meses. MÉXICO.-...

IEES cierra capacitación electoral rumbo al 2027 en Sinaloa

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de la Comisión de...

Mario Zamora lidera con 43% escenario rumbo a la gubernatura de Sinaloa: México Elige

Culiacán, Sinaloa.— Mario Zamora Gastélum obtuvo el primer lugar en uno de los escenarios...

Una vivienda digna también construye paz y bienestar para las familias de Culiacán: Tere Guerra

Guerra Ochoa sostuvo que la construcción de paz no puede abordarse únicamente desde la...