InicioNOTA PRINCIPALLa cerveza artesanal será un detonante de la economía en Sinaloa: Dip....

La cerveza artesanal será un detonante de la economía en Sinaloa: Dip. Ambrocio Chávez

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En opinión del diputado de Morena Ambrocio Chávez Chávez el impulso de la industria de la cerveza artesanal en Sinaloa con el aval legislativo será benéfico para la economía del estado pues con ello se van a generar empleos, ingresos fiscales y se dará un renovado fomento al turismo, sumado a que con este avance se diversificará el mercado cervecero que hasta ahora ha sido dominado solamente por las industrias fuertes.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación de la 64 Legislatura precisó que las cervecerías artesanales que existen en México hasta ahora se concentran en las grandes ciudades como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
El diputado Ambrocio Chávez, quien representa al Distrito Electoral 09, que comprende a los municipios de Salvador Alvarado y Angostura, señaló que es de vital importancia entrar al rescate de la tradición de la elaboración legal de la cerveza artesanal, que históricamente tiene sus antecedentes en Pericos, Mocorito y algunas zonas serranas del estado de Sinaloa.
El legislador se manifestó a favor de respaldar a los cerveceros artesanales independientes de Sinaloa con el propósito de fomentar la economía sinaloense con la creación de nuevas microempresas.
Manifestó que impulsará el aval legal que requieren los microempresarios cerveceros para que puedan abrir sus pequeñas empresas para elaborar cerveza artesanal y darle nueva vida a esta actividad que ya se hacía en Sinaloa, y que, por falta de apoyos suficientes y respaldo legal, se dejó de elaborar.
“Lo más importante es darle un impulso económico a Sinaloa con esta actividad empresarial, que seguramente le abrirá las puertas al turismo y que, a su vez, acabará con los monopolios cerveceros que generan inversiones fuera del estado”, comentó.
Destacó que ya se aprobó la Ley de Operaciones y Funcionamiento de Establecimientos Destinados a la Producción, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en más de diez estados de la República Mexicana, documento legal que incluye adiciones para respaldar en su totalidad a los empresarios que se dedican a la elaboración de cerveza artesanal.
“Los consumidores mexicanos han demostrado un creciente interés por la cerveza artesanal, quizás por el auge que ha tenido en Estados Unidos y Europa donde es muy popular, y por su deseo de probar cervezas nuevas y diferentes”, apuntó.
La cerveza artesanal es una opción diferente, sostuvo, además de que da la oportunidad de que es elaborada de manera natural, siendo fuente de nutrientes y antioxidantes.
“La cerveza artesanal sinaloense es deliciosa y tenemos una tradición en la elaboración de cerveza, porque es un sabor que seguramente los consumidores van a saborear y agradecer”, sostuvo al anunciar lo que será seguramente la revolución de la cerveza en Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

AIFA está ‘cayéndose a pedazos’: Plafones del techo colapsan (Video)

En las imágenes se ve a algunos trabajadores del AIFA recogiendo los restos del...

Hijo de AMLO denuncia filtración de número telefónico

José Ramón López Beltrán acusó que este acto no solo lo afecta a él,...

AMLO conmemora el Día de la Bandera desde Mazatlán para todo México

Primera vez en la historia que un presidente de la República celebra desde Sinaloa...

Gobierno de Sinaloa conmemora el aniversario de la Bandera de México

En el marco del Día de la Bandera que se celebra en nuestro país,...

More like this

AMLO conmemora el Día de la Bandera desde Mazatlán para todo México

Primera vez en la historia que un presidente de la República celebra desde Sinaloa...

Gobierno de Sinaloa conmemora el aniversario de la Bandera de México

En el marco del Día de la Bandera que se celebra en nuestro país,...

¡Todo un éxito! Culmina Muestra Profesiográfica beneficiando a poco más de 60 mil alumnos de bachillerato de la UAS

Beneficiando a más de 60 mil alumnos del nivel medio superior en el estado...